martes, 24 de noviembre de 2009

Aparece una escultura frente a la Plaza de Abastos


Entre las otrora comerciales y concurridas calles Sierra y César Boente, frente a la fachada del Mercado o Plaza de Abastos ha aparecido, cubierta por una lona y unas vallas, una escultura, al parecer de fundición, que representa a una mujer con varias gallinas.
Ignoramos si se trata de una intervención de los alumnos de Bellas Artes o es obra artística de otros mecenas. Lo que si hay que descartar es que sea una obra pública, promovida por el Concello de Pontevedra, porque al menos en democracia están prohibidos los contratos secretos y toda actuación, sobre todo si afecta al dominio público, en este caso además con la especialidad de tratarse del centro histórico regulado por la normativa de patrimonio cultural, debe seguir unos procedimientos sujetos a la transparencia y publicidad. Porque si algo está claro es que no se puede tratar la calle, el patrimonio o el erario público como una cosa particular.
Seguiremos informando de esta relamida escena costumbrista que de mantenerse consolidaría ya la idea de que nos hemos convertido en un frívolo parque temático.
Y mientras las vendedoras de pescados y verduras en la ruina.

2 comentarios:

  1. ¿Dominio público, contratos administrativos reglados....?

    He ahí la grandeza del Partido: imponer la voluntad del "pueblo" sin bastardos sometimientos al procedimiento.

    He ahí la Grandeza, que nuestros líderes deben ejercer con la suprema Soberbia de saberse por encima de leyes y reglamentos....

    He ahí la Grandeza, siempre oportuna, siempre discreta, pero implacable cuando nos llega...

    He ahí la Grandeza: Pura, brutal, inmensa manifestación de fuerza para disfrute del pueblo a quien todo se le da, por amor del Concello...

    ResponderEliminar
  2. "Alabados sean
    los líderes bienaventurados del Partido,
    porque no hay mayor gracia,
    no hay mayor delirio,
    que ejercer su Sagrado Poder,
    ajenos a toda Ley, a todo reglamento,
    a toda moral...
    Ajenos a todo delito.
    Pues su Fuerza inconmensurable,
    emana de las urnas
    ...y de un pueblo bien calladito."

    ResponderEliminar