jueves, 26 de noviembre de 2009

Bye, bye farolas de la Herrería


Sabiendo como se han hecho hasta ahora las cosas y ante el anuncio de Teresa Casal de emplear parte de lo 4,5 millones de euros del "plan E" en una iluminación ornamental en el Convento de San Francisco y entorno de la Herrería, no hace falta ser muy listo para saber que las farolas fernandinas de fundición, que están situadas en esa céntrica plaza tienen los días contados.
El proceso va a ser el siguiente. Primero la obra se adjudicará a la empresa Setga. Acto seguido en aras de la eficiencia energética se declararán obsoletos los sistemas de iluminación existentes. Después con toda nocturnidad, sin ningún tipo de consenso previo ni de información pública, bueno a lo mejor consiguen el OK de Cidade Vella y Zona Monumental, aparecerán de un día para otro unas farolas de acero inoxidable o ¿tal vez corten? en la Herrería.
Y el que no esté de acuerdo que se joda.

4 comentarios:

  1. Acto final.... se cierra el telón.

    Dos meses más tarde, la dulzona iluminación que emana de las farolas fernandinas de fundición, aporta luz y color a una fiesta "swinger" en el chalet del consejero delegado de una empresa constructora con contactos en el Ayuntamiento.

    Tras la degustación del preciado marisco, y en esos breves instantes que preceden a la esperada sinfonía de suspiros y jadeos colectivos, dos prostitutas ucranianas (en su vida civil, licenciadas en arte e historia) se detienen ante las farolas y admiran la calidad de su factura, preguntándose de donde habrán salido estas hermosas piezas...

    ResponderEliminar
  2. deleznable, me parece mucho peor esto que la estatua nueva

    PD: josele, eres un tanto pedante

    ResponderEliminar
  3. anónimo....¿¿estás seguro que conoces la definición exacta de "pedante"???

    ResponderEliminar