martes, 3 de noviembre de 2009

El proyecto de la Avenida de Marin


El proyecto de reforma de la entrada de la Avenida de Marín es la típica obra que quisiera hacer todo gobernante populista, pues plasma muy bien los conceptos idílicos de unión con el mar, paseos peatonales de madera, zonas verdes, restricción del tráfico rodado etc.
El problema en Pontevedra, es que dicha intervención, verdadero maquillaje urbano, se plantea sin haber realizado antes los grandes deberes estructurales. Hay que recordar que dicha avenida es el principal nexo de unión con las tierras de Marin y de Morrazo y aun desemboca la autopista de Vigo. Por eso mismo, porque todavía no se ha completado la famosa ronda de Marin hacia Pontevedra, que muere en Figueirido, porque no se sabe como va a quedar la avenida de Vigo, porque se ha renunciado a la realización de túneles en Beiramar o porque no existe un programa serio sobre los espacios del dominio público marítimo terrestre, se debe ser muy cauto con la obra que se anuncia. Es como si antes de colocar el tejado de una casa, de reforzar sus cimientos o de instalar las cañerías se procediese a la colocación de los muebles y demás enseres de decoración.
Y aun por encima no tienen el permiso de Costas del Estado.

4 comentarios:

  1. Posiblemente prá próxima semáa prepare un traballo sobre o borde litoral.
    O concellal non electo anda coas súas infografías a cedellar, a prometer novos solpores, idílicos, pero esquece a gran asignatura do dominio público marítimo terrestre.
    Está claro coeste teima que agora se traen que de ecoloxistas nada de nada. Tamén eles pensan no solar.
    A xa debidamos ter, porque pasou o prazo dun mes dende o 14.09.2009, un plan de recuperación do espacio de Mollavao que foi concesión de José Malvar e que, por sentencia firme do TSXG está sen concesión.
    Ese espacio era unha especie de pequena rada da nosa ría. A partir do que o ministerio de Medio Ambiente decida as cousas poden comezar a cambiar; Pontevedra podería comezar a recupera-lo vello borde litoral. E os vellos solpores.
    DEcididamente, algunhas xentes, en política, con un peligro.

    ResponderEliminar
  2. É como se calquera destes chacaritas do ensino, chegados á Política, pretenderan saber cómo sortear ou acabar incluso co Estado de Dereito. ¡Que lean, coño, a Ley de Costas!

    ResponderEliminar
  3. "Chacaritas do ensino"..... uhmm esa descripción suena tan dulcemente acertada, que no me atreveré yo a mejorarla...

    Que bien suenan los conceptos sencillos y claros

    ResponderEliminar
  4. Toda ciudad que se precie Coruña, Santiago tiene accesos, circunvalaciones que llegan casi hasta el centro neurálgico. Aquí no, tenemos una autovía que comunicaba una villa cercana con nuestra cuidad y la están convirtiendo en un obstáculo, para que ya definitivamente la gente se marche a comprar a ciudades como Vigo, conectadas por vías de alta capacidad. ¿ ésto es progreso? Más bien diría yo retroceso. Piénsese que ésta zona de la avenida de Marin era la única salida de Pontevedra que no sufría atascos. Ahora me explico que nuestros gabernantes sean casi todos tegan dedicaciones públicas, en las que no depende un sueldo externo, un sueldo ganado con la dedicación y esfuerzo privado

    ResponderEliminar