miércoles, 2 de diciembre de 2009

Reventón en la calle Peregrina

video

Sobre las 00 horas del día 2 de diciembre y durante más de veinte minutos, un reventón de una tubería ubicada en la calle Peregrina, entre la conocida cafetería Central y una antigua Administración de Loterías, inundó la citada rua. La fuerza del agua levantó los adoquines dispuestos en el alcorque de un cerezo plantado en mitad de la vía, asi como algunas baldosas del pavimento. Mientras el líquido elemento fue anegando los bajos y negocios que encontró a su paso.
Hay que recordar que esta calle sufrió una renovación integral de sus servicios hace unos siete años, cuando se cambiaron antiguas tuberías, por lo que es dificil de entender esta avería tan escandalosa. A estas horas están los técnicos de Aquagest haciendo las pertinentes reparaciones, previa apertura de una zanja. ¿Se habrán mezclado las pluviales y fecales, despues de varias semanas lluviosas?
Estas aguas ya no llegaran al tanque de Mollavao.

5 comentarios:

  1. ¡Pouco dura a ledicia na casa dos probes!
    Un de tantos desastres urbanísticos, disimulado coas baldosas escollida en mancomún polos dous camaradas, o camarada comisario político Mosquera e mái-la camarada Dasilva, agora retornada como camarada non electa á nómina do camarada alcalde Lores.
    Daquela, cando peatonalizaron Peregrina, un paso máis na ruína da cidade que se vai desertizando, os camaradas ciados viaxaran pra excolleren a color, as diversas colores coas que foron pavimentando os espacios arestora privados de pulo vital.
    Lembro certa ocasión na que, despois da chuvia, pasei polo arco de Muruais. A dúbida de don Filiberto de se no reventón de onte eran pluviales ou fecales non debe permanecer como tal. Daquela, polos sumidoiros de coña coa que adornaron a zona vella saía papel hixiénico, sinal dunha separación mal feita ou controlada polo camarada Mosquera.
    Confiemos en que non prospere o anque de Mollavao, alegado contundentemente por Salvemos Ponevedra con data 30.11.2009.
    As alegaciós deben estar xa nalgún blog.

    ResponderEliminar
  2. Quixen decir: Confiemos en que non prospere o tanque de Mollavao.....

    ResponderEliminar
  3. Xesús, que buena calificación para los cargos electos del Partido:

    ¡¡¡¡¡¡ CAMARADAS DE LA UNIÓN SOVIÉTICA !!!!!!


    Quizás, en un futuro próximo, diseñen un "Centro de Reeducación para ciudadanos asociales" donde seremos enviados todos los que frecuentamos este blog, y de dónde saldremos con una lobotomía-electroshock anuladora y la calificación de "aptos" para el Partido....

    quien sabe.....

    ResponderEliminar
  4. la desertización de la ciudad? que yo sepa no para de ganar habitantes, es la que más crece de toda Galicia desde hace varios años, y vamos, antes parecía esto Vigo pero en pequeño, todo coches coches coches, ahora es una ciudad con una gran calidad de vida que debería explotar aún más el sector servicios y especialmente el turismo

    ResponderEliminar
  5. Ai Anónimo, Anónimo subvencionado. ¡Cómo se ve que non vives na zona vella! ¡Se ata morre o negocio do castañeiro Valentín, que antes tiña cola!
    Mira cómo a Ferrería case non ten habitantes, cómo no edificio Pirsa, edificio 10, loce o letreiro de "se vende" en dous dos pisos, que poden ser máis. ¿Por qué? Porque o espacio é dinamitado, ó longo do ano, varias veces polo goberno local dos Camaradas! ¡Eso que o camarada comisario Mosquera decía que estaban vendidos tódo-los pisos en obra, e que había lista de espera!
    Sí, home, sí, mataron a cidade aínda que non-o noten os que viven do Réxime local pro-soviético.

    ResponderEliminar