lunes, 28 de diciembre de 2009

El puente de los candados


Aunque pudiera resultar una inocentada, lo cierto es que pueden pasarse por el puente del Burgo, para contemplar una nueva moda importada, creemos que de Italia.
Resulta que en Roma, sobre el río Tíber se encuentra el antiguo puente Milvio, que se hizo famoso porque las parejas de enamorados suelen dejar un candado en sus farolas y barandillas para después tirar la llave al río. Se hizo allí tan popular esa costumbre que hubo que habilitar nuevos asideros de metal para la moda del candadismo.
En Sevilla parece que tienen un problema semejante con el puente de Triana y su ayuntamiento recomienda a los que sufren ese estado mental de enamoramiento que eviten esa costumbre e inviten a la amada o amado a pescaitos.
En fin por el ponte do Burgo aun no llegó tan lejos la epidemia pero ya se pueden ver algunos candados con inscripciones, presos a la barandilla.
Los que deben estar contentos son los del gremio de las ferreterías.

6 comentarios:

  1. ya me quedé yo con el detalle también, en el Puente de Santiago también vi alguno que otro

    ResponderEliminar
  2. Mas frikysmo para una sociedad embrutecida en la estulticia y la necedad...

    Feiras francas, peatonalización, cristiano ronaldo y candados del amor... pero de empleo, libertad y sentido común, de eso ni hablar...

    ResponderEliminar
  3. Poppers, piercings, candados, ron negrita, havana 7, tattos, condones de sabores, y un partido fuerte y poderoso contemplando satisfecho su obra social.

    ResponderEliminar
  4. a ver coño, no hay que ser tan drásticos, que porque te guste la Feira Franca y pongas un candadito en el puente del Burgo, no eres un ignorante que se droga y no le interesa una mierda las cosas importantes de la vida, un poco menos de fanatismo anda..

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. "fatalismo" Anónimo, lo que tu querías decir es "fatalismo" no "fanatismo"... se parecen mucho, sí es verdad, pero si dejas a un lado el dolor interior que te ha causado mi comentario y analizas el espíritu del tuyo, comprobarás que tengo razón...

    ResponderEliminar