jueves, 11 de noviembre de 2010

Reparto de felicitaciones


En primer lugar reciban una felicitación los vecinos de Salcedo y los de la parroquia de Verducido, que hoy festejan a su patrón, San Martiño. Algunos foguetes se oyeron esta mañana por la zona de Campolongo .
En segundo lugar felicitar a la formación Pontevedra Alternativa por abrir un debate, recogido incluso en las primeras páginas del Faro de Vigo, referente a la necesidad de celebrar el 175 aniversario de la ciudad de Pontevedra. Al menos declaraciones de historiadores como Xosé Fortes e investigadores como Rodrigo Cota nos han acercado al conocimiento de la efemérides. Incluso hoy la prensa ha exhumado datos del célebre Diccionario de Madoz, referidos a la realidad de Pontevedra en la primera parte del siglo XIX. Parece ser que la oposición, el PP, se ha sumado también a esta reivindicación ciudadana. Algún día reservaremos un post para opinar sobre la posición institucional del gobierno local sobre este evento.
Por otra parte, parece que Patrimonio Cultural de la Xunta ha levantado el veto a la instalación de farolas en el parque catalogado de las Palmeras. Lo que ya no recoge la prensa es que se observa que ha variado el color de los báculos para integrarse en ese entorno. Algo malo debían de estar haciendo, pero se ha rectificado. Eso es bueno.
Por último habría que agradecer al concejal de infraestructuras del grupo de gobierno, César Mosquera, que después de una década, haya descubierto que hay calles que pueden tener un doble sentido de la circulación rodada. La planificación de las salidas rodoviarias del nuevo parking de la Plaza de España ha obligado a tomar una decisión de esas características.

14 comentarios:

  1. Pontevedra Alternativa11 de noviembre de 2010, 8:55

    Datos del diario de Pontevedra:

    Verducido 984 habitantes.
    Salcedo 2145 habitantes.
    A todos ¡Feliz día del Patrón!
    ¡Viva S.Martiño!

    ResponderEliminar
  2. San Martin de Tolouse, es el Santo Patrón de Francia. No sólo de Orense y nuestras parroquias. Hoy allá también es festivo.

    ResponderEliminar
  3. Polo Samartiño, trompos ó camiño;
    polo San Andrés, trompos ós pes.

    Trompos, tamén buxainas ou peóns.
    Cando vexo usa-la palabra peón no sentido de peatón, lémbrome dos trompos. Zona peonil: espacio pra xogare ós trompos.

    En galego, o peón, palabra con polisemia, foi de sempre o trompo, ou ben o obreiro non especializado, os peóns camiñeiros, e máis.
    Queda dito pra enredare un pouco.
    Que Mosquera descubra agora que algunhas rúas deben soportare tráfico bidireccional debe ser consecuencia de ter recibido algunha luz, un repente, que terá pensado, ó mellor, que a cidade está en gran parte arruinada por tanta estupidez circulatoria como leva imposto. El e o seu equipo, anque lles goste decir "equipa", "equipa de goberno". Caralladas.

    ResponderEliminar
  4. Lores cuidado con San Martiño

    ResponderEliminar
  5. le pido que no publique el comentario anterior.
    por que me lié en los enlaces.
    perdona por las molestias.

    ResponderEliminar
  6. César Mosquera es un dios, un líder natural de las masas, un superdotado extraordinario, una de las mentes más brillantes que jamás vió esta ciudad. César Mosquera, dotado de una inteligencia natural que va más allá de todos los cánones preestablecidos, un verdadero súperhombre nizchteano, amado líder y Gran Timonel que con sabia mano nos conduce a los ciudadanos ha descubierto (bendito sea el Gran Arquitecto del Universo) el mayor hallazgo técnico urbanístico de los últimos diez siglos:

    "las calles, pueden tener doble sentido de circulación"

    Yo reclamo... ¡¡exijo!! que desde este momento, se constituya una plataforma ciudadana que por aclamación popular inste a la UNESCO a declarar "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD" a César Mosquera, por su indiscutible aportación al bienestar urbanístico mundial.

    "la calle de doble sentido de circulación rodada"

    ResponderEliminar
  7. Viendo estas cosas uno no sabe que hacer, si reir, si llorar o ambas a la vez.
    Después de todos estos años en los que las calles se han transformado en monocarriles de circulación, ahora se dan cuenta de que pueden tener doble sentido.
    Ahora que va a pasar, ¿todas las calles que en los últimos once años se han transformado de doble sentido a único, volverán a modificarse para que tengan doble sentido?.
    Vale que ya estamos acostumbrados a cosas parecidas, como cuando comenzaron a modificar las esquinas de las aceras en los cruces para hacerlas en curva adaptadas a la dirección del tráfico rodado, y a los dos o tres meses se remodificaban para que se readaptasen a un nuevo cambio de la circulación, pero una cosa es lo de las esquinas y otra muy distinta sería el cambio en toda la trama urbana.
    ¿Qué habría que hacer entonces, levantar nuevamente todas las calles de la ciudad?
    Espero que la idea no vaya en esa dirección, porque creo que economicamente no podría hacerse frente a semejante gasto ni con la aprobación de 20 planes "E" juntos.

    ResponderEliminar
  8. ADORADOR DEL PARTIDO12 de noviembre de 2010, 8:19

    Yo me sumo a esta iniciativa de Josele que parece que por primera vez en su vida, está diciendo algo con sentido.

    ResponderEliminar
  9. Para Jose Ageitos.

    Levantar todas las calles de la ciudad, una y otra vez. Y volverlo a hacer de nuevo, no es obstáculo para el Partido.

    Todo lo que el Partido se propone, puede conseguirlo. Sin limitaciones de ningún tipo. Y mucho menos sin consideraciones al "sentido común" o la "falta de imaginación". El poder del Partido es insondable para el alma humana.

    No hay limitaciones financieras, ni humanas ni físicas que puedan objetarse a los planes y la voluntad del Partido. Pontevedra será levantada de nuevo desde sus cimientos, si el Partido lo decide.

    Ésta fuerza inmanente, grandiosa, casi diría brutal y despiadada forma parte de la esencia del Partido, de la grandeza del Partido.

    Y cuando, además, este Partido en el gobierno es de izquierdas, entonces se llama "DEMOCRACIA".

    ResponderEliminar
  10. Habéis visto la reforma de la Plaza de España? qué cojones es ese cuadrado raro que hay? una escultura? Y la tierra que hay enfrente de la estatua? lo van a dejar así? los días de lluvia va a ser infernal, no se va a poder pasar por ahí, y en verano tampoco darán muchas ganas. Dos años para esto, en fin...

    ResponderEliminar
  11. ADORADOR DEL PARTIDO12 de noviembre de 2010, 14:54

    representa la Kaaba, la piedra sagrada de La Meca, es un símbolo de devoción al Islam, la fuerza más poderosa que existe contra Occidente y el Cristianismo, además del Socialismo, claro está.

    Allahu Akbar !

    ResponderEliminar
  12. Lo que había que repartir, en vez de felicitaciones, son ruedas de hostias a la clase política parasitaria.

    ResponderEliminar
  13. Filiberto, gracias por la mención y sobre todo por documentar mejor todo el trabajo.

    ResponderEliminar