viernes, 26 de noviembre de 2010

Oleada de papeleras




Noviembre es el mes de la ánimas, y el de las papeleras.
De nuevo se están instalando un centenar de esos contenedores metálicos antivandálicos, modelo onda en el Centro Histórico de Pontevedra.
Lo grave del asunto, casi lo más vandálico desde el punto de vista institucional, ya no es que cuesten seiscientos (600) euros unidad, es que nadie proteste, es que no se exijan responsabilidades a técnicos y políticos por ser el tercer diseño de papelera en una década. En esa zona, bajo el mandato del mismo alcalde Fernández Lores, hemos visto pagar papeleras modelos ponte y también pontevedra, cubiletes cilíndricos y metálicos en ambos casos. Debe ser por aquello de que vivimos en un "modelo de cidade". Lo cierto es que no han dado resultado y ahora aun se ufanan de colocar un nuevo diseño tipo onda, suministradas también por una conocida empresa de farolas.
Y aun por encima, siendo escasas para todo el recinto antiguo, no son capaces de ubicarlas con criterios racionales, valga como ejemplo el de la fotografía donde se aprecian dos papeleras al alcance de los brazos, entre el cruce de la Travesía del Comercio y la calle Real. Después se quejarán de que no hay recipientes para todas las vías del centro.
Aunque al final va a tener razón Josele. Corremos el riesgo de que nos hagan falta los papeles para encender las lareiras.

11 comentarios:

  1. Pero é que ademáis as tales papeleiras estánas adosando ás fachas, que non son propiedade do Concello.
    Suponse que a algunha asociación incluso lles han gustar. Pra min non pasan de seren un acto vandálico máis.
    Por certo i en relación coa enquisa feita sobre o labor dos nosos políticos, debo decir que, hai cousa dunhas semáas recibín un chado telefónico. Tratabase de me perguntare precisamente pola zona vella e os traballos nela realizados.
    E comecei a falar, como residente, da involución feroz da zona histórica, da ruína provocada, do fracaso do modelo de cidade que non é modelo, de cómo incluso, polo acoso e incomunicación provocados, e ruídos, poderían existir presuntos suicidios. (Non se trata de decir nomes, pero sí que é factible que algún residente teña outado por se marchar cara o outro mundo).
    Enumerei tres ou catro dos disparates realizados i entón, qué listos, perguntáronme pola miña edade. Daquela díxenllela e a resposta foi: "Ah!, pero vostede está no tramo de edade que xa temos consultado."
    Non lles interesaba a miña opinión por non coincidire o meu recital có que eles agardaban. Así as cousas, ¿a ver si algunha asociación ou federación ousa denuncia-la agresión qu´as papeleiras representan contra os edificios da zona.
    Que conste...

    ResponderEliminar
  2. esto es como los bancos de hierro galvanizado de diseño de una empresa de portugal, que tenian agujeros en la base del asiento, y no te podias sentar en invierno por que eran muy frios y en verano por que quemaban, y qye colocaron en la Avda de Coruña y en la Eiriña, junto con unas papeleras horribles que las arrancaron los coches, que tambien pusieron en las mismas calles ademas de en Michelena(que aqui duraros una semana), pero aunque alguna queda (rota), no colocaron ninguna en su sitio, pero eso si los banacos los cambiaron, y las papeleras no las repusieron.
    Yo pienso que en esto tiene que haber CAZO si no me lo creo.

    ResponderEliminar
  3. El precio ronda los 900 euros, que también nos cobran la patente. 8 años sin papeleras y ahora ponen dos en un metro y medio, un dos tres Setga.

    ResponderEliminar
  4. Llevo 12 años sin papeleras en mi calle veo esto y me jode. No hace falta que sean de diseño pero hay mas Pontevedra que el casco viejo. Fondevila.

    ResponderEliminar
  5. Esta gente no vale ni para colocar papeleras.

    Que cabe pensar sobre estas personas que nos rigen cuando estos simples trabajos son incapaces de resolverlos con un mínimo de eficacia.

    Cabe pensar que existe la posibilidad de que no tenga carácter definitivo, como ocurrió con las luminarias instaladas en las fachadas del Concello,(y denunciadas en este mismo blog) o como ocurriera con la denuncia hecha en mi blog con la colocación de una señal de tráfico que en un periodo de unas dos semanas ha tenido tres ubicaciones diferentes.

    ResponderEliminar
  6. EL CASTIGADOR DE SATÁN27 de noviembre de 2010, 5:51

    UN , DOS, TRES...
    UN, DOS, TRES...
    UN, DOS, TRES...


    ¡¡¡¡ SETGA OTRA VEZ !!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es que no hay nadie del concello que se diera cuenta. Filiberto eres un lince. Herminio te digo una cosa estos blogs es lo que se merecen que aun encima nos restriegan sus logros.

    ResponderEliminar
  8. Dí, Don Filiberto: el "modelo de cidade" es un ciclo económico-político cerrado autogestionado, un ecosistema peculiarísimo de esta ciudad encerrada en sí misma, catatónica, autosugestionada:

    El Partido provee plazas y nóminas, a base de votos, votos que se ganan con trípticos y carteles de propaganda que acaban depositados en papeleras tipo "onda", "ponte" y "pontevedra", suministradas por una empresa (SETGA) que concede comisiones a cambio de concesiones cerrando el círculo maldito.

    Una ciudad con título de "vila" medieval, encerrada en sí misma,tras las murallas y vigilada desde las torres arzobispales de nuestro tiempo. Los "obispos" de nuestro tiempo que son la casta política maoísta endogámica, replegada sobre sí misma, satisfecha de sí misma... y la ciudadanía atónita, servil, rindiendo vasallaje, pagando multas y sanciones para financiar las actividades "culturales" que emanan de un sublime "monasterio" aislado de la realidad que es el Concello de la estrella roja de cinco puntas.

    Autarquía, autogestión, comuna, maoísmo, funcionariado, presupuesto público, gasto, gastar, gastamos, ellos gastan, gasto astronómico, gastronómico, gas nauseabundo, un, dos, tres, SETGA otra vez !!!!!

    y otra, y otra, y otra vez, y vuelta a empezar hasta la victoria final !!!!!!

    Endogamia, ensimismamiento, infantilización de la sociedad, estulticia... allá donde quiera que veo sólo presencio horror, absurdo.... y papeleras de dulcísimo metal.


    Que dios nos coja confesados...

    (socialismo o muerte)

    ResponderEliminar
  9. Por que no preguntamos cuanto costó y quien lo pagó la inauguración de la plaza de España, o como estos le van a poner do concello. ya que siempre es lo mismo, somos los paganinis, hasta cajitas commemorativas para echar las cascaras de las castañas, por que no colocaron papeleras, ya que el parking es del bloque y las papeleras del PSOE.
    y despues las mejores papeleras son las redondas de contenur y por encima con contrato de mantenimiento, y no hay que pagar patente.

    ResponderEliminar
  10. Buen Ejemplo Jesús López, no se les ocurrió preguntarte la edad al principio o calculan muy mal.
    Don Filiberto la foto es mas que clara, moito ingeniero tenemos.

    ResponderEliminar