martes, 2 de noviembre de 2010

Milagro en el consistorio


Resulta que a raíz de la inauguración del parking de la Plaza de España, con una imagen renovada de aquel espacio, o tal vez por la proximidad de las elecciones locales, o a saber, si por un mero homenaje a los ancestros pontevedreses en este día de los Fieles Difuntos, hoy hemos visto a varios operarios en labores de adecentamiento de la fachada principal de nuestro Concello.
Procedían al blanqueo de los entrepaños y a la limpieza de los paramentos.
También nos ha llamado la atención que ya no estaban los nuevos faroles de acero inoxidable instalados hace unos días, en las esquinas del edificio municipal, tal como expusimos en este blog
http://donfiliberto.blogspot.com/2010/10/acero-para-un-sesmero.html.
Lo que ya no sabemos es si se desmontaron por orden de la autoridad o si se los llevaron los ladrones del cobre. Todo es posible.

13 comentarios:

  1. O porque han leído este blog y hayan reparado en cómo se disparan las visitas 8659 en este momento y en pocas semanas.
    Al final, puede que los blogs puedan ayudar a la derrota electoral del BNG.

    ResponderEliminar
  2. Aloitador do Partido2 de noviembre de 2010, 9:35

    Xesús. Tampocuo se trata diso. Basta con que muden de política, cara un modelo máis sustentábel dende o ponto de vista acidadán...

    ResponderEliminar
  3. o esclavo do partido2 de noviembre de 2010, 12:10

    Totalmente imposivel: A nosa xente do concello non ten o máis mínimo temor a ista porcallada de blogs.

    ResponderEliminar
  4. No concello xa non escoitamos a opinión, espiamos a D. Filiberto.

    ResponderEliminar
  5. ADORADOR DEL PARTIDO2 de noviembre de 2010, 13:37

    E ademáis, un verdadeiro socialista non ten porqué escoitare a opinión de naide. Pra opinións xa temos o Partido e " O Capital". Chega e basta.

    ResponderEliminar
  6. Por primera vez en la historia de este blog tengo que darle las gracias, Don Filiberto.

    Tras diez años ha conseguido usted que limpien la ventana de mi despacho.

    Pásese uno de estos días por mi oficina que le invito a un buen piscolabis. Y vaya pensando que vino prefiere ¿Rioja o Burdeos?

    ResponderEliminar
  7. resulta que los que adecentan el ayuntamiento son personal contratado por el parking y no por el aynutamiento.Esperemos que cumplan con el ornato y limpieza de fachadas y limpien la parte posterior del ayuntasmiento que da pena.Por cierto,que quiten la camara que no funciona ,pues no vale para nada,a los echos me remito(fiel contraste)aun no saben quien arrancó,la balanza.

    ResponderEliminar
  8. Es preciso hacer un comentario sobre un elemento de la reforma de la Plaza de España, y no tanto respecto al lavado de cara que estos días se hace a la fachada del edificio del Consistorio.
    Me refiero a la serie de inscripciones que en el pavimento de la misma se han ido situando, alusivas a cuestiones diversas, algunas de ellas ya comentadas aquí por Don Filiberto, como la de la "CIRCUNVALACIÓN".
    En este caso quiero referirme a la inscripción que se colocó delante del antiguo convento dominico, y aunque mi comentario puede ser algo secundario, también tiene su importancia, y me explico.
    La inscripción que allí se grabó dice literalmente: "RUINAS DE SAN DOMINGO".
    Si nos fijamos en el resto de inscripciones comprobaremos que están escritas todas en gallego. Mi pregunta es, ¿en que lengua está escrita esta?, ya que, siguiendo las normativas del galego y del castellano, sería "RUÍNAS DE SAN DOMINGOS" si queremos dicilo na lingua de Rosalía, o "RUINAS DE SANTO DOMINGO" si nuestra intención es hacerlo en la de Cervantes.
    En este caso no se trata de hacer un debate lingüístico sobre que lengua debe usarse, ni mucho menos, lo que si creo es que debe tenerse mucho cuidado con la corrección lingüística y gramatical, a no ser que lo que pretendiesen fuese que la inscripción de las ruinas de Santo Domingo fuese en "castrapo".
    Para concluir quiero hacerlo con una frase pronunciada por Torrente Ballester respecto a la cuestión lingüistica publicada en una entrevista en el Faro de Vigo y que resulta sobradamente interesante, y que sirve para redundar en el interés y la importancia que este escritor tuvo, aunque aquí en Pontevedra, ciudad en la que residió durante dos años no se le haga ningún reconocimiento oficial, salvo el nombramiento de hijo adoptivo concedido por el Ayuntamiento en 1997:
    "Por una serie de azares no he tenido la ocasión de ampliar la lengua materna, elevarla a lengua culta y hacer de ella mi instrumento único de expresión literaria. La literatura gallega no tiene, nada, pues que agradecerme, y lo siento... No pertenezco a esa clase de españoles que, cuando van a Barcelona se consideran ofendidos porque la gente hable en catalán. La irritación de los tales es la manifestación de un complejo de inferioridad. ¿Hay algo más natural que un pueblo hable con normalidad su propia lengua? Que la pierda debería considerarse como causa de vergüenza colectiva. Y el gallego ha estado a punto de perderse. Algún día se hará la debida justicia a los que lo han evitado".
    Gonzalo Torrente Ballester

    ResponderEliminar
  9. Sisar estoy loco para cuando te presente Telmo en su blog. Eso parece Gran Hermano.

    ResponderEliminar
  10. 9.000 vistas. Vamos a por las 10.000 ¡ánimo!

    ResponderEliminar
  11. me fijé ayer que el adoquinado delante de la puerta del ayuntamiento,ya esta medio levantado y no al nivel de la supuesta acera.(Concello de Pontevedra:trabajamos por el futuro de sercoysa)Gobierno bipartito.

    ResponderEliminar
  12. Ahora ya se quien y por qué quitaron las pollas luminosas del concello, o los forecarolinos:

    Fueron los operarios de SETGA para que no sufrieran daños con las obras del parking

    ResponderEliminar