jueves, 11 de febrero de 2010

Un mata- peóns en los Soportales.


Por aterrizaje en la vía pública, de pariente mayor de edad, con contusiones en codo y rodilla denunciamos hoy este "mata - peóns" que se encuentra situado en la emblemática rúa de los soportales, entrando ya en la plaza de Curros Enriquez.
Si antes de ayer rematábamos el post pidiendo rezos para evitar caídas debido al mal estado de las losetas, hoy han sido las losas de piedra de la citada rúa las culpables del percance.
Apenas una separación de unos centímetros en los sillares, funcionan como una discreta y traicionera trampa, donde cualquiera puede tropezar.
Se da la circunstancia de que el repisón se haya precisamente en un tramo del emblemático "Camiño Portugués" y fue una obra estrella del Concello, al incluir además las pequeñas luces azules o vagalumes como señalización en el pavimento.
Al parecer no ha sido la única caída registrada en esa transitada zona. A ver cual es la próxima.

3 comentarios:

  1. Bueno Don, está muy bien pero no descubres nada, igual estaba frente a la fachada de Sta Maria(Arzovispo Malvar)y en la calle Real esquina con Sarmiento y abajo entrando en la plaza de Celso Garcia de la Riega. Me gustaría que vieras como en esta plaza un canalón tapa el nombre del ilustre pontevedrés, también en Arzobispo Malvar a lado del cruceiro hay un buzón tirado, avisados están pero llevan meses. Esto sólo tiene un nombre !desidia¡

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes: denuncia al canto contra el ayuntamiento por las lesiones causadas... hay que fundirlos a reclamaciones, que por las buenas, estos no entienden de nada.....

    ResponderEliminar
  3. Unha amiga miña caeu na ponte do Burgo, a causa dun desperfecto urbanístico.
    Quixérona axudar a levantare pero dixo "¡non!", ata que chegue a policía.
    E así foi. Chegaron os axentes pra levantare acta, porque a miña amiga dérase conta, dende o primeiro momento, que se trataba dunha fractura de xionllo e culpable, naturalmente, o Concello, ó que teríamos que criminalizar porque está toda a cidade como minada.
    E os canallas aínda van tendo sorte, que non se producen tantos accidentes como realmente merecen.
    En caso de accidente, repito, policía ou notario, e denuncia xudicial, se preciso fose, contra o Concello.
    Por certo, este blog está tomando unha marcha deliciosa, decote máis participado. I a revolución dos blogs pode marca-los tempos do cambio necesario.
    ¿Por qué non lle agrega don Filiberto un contador de visitas? ¡Vería como incluso a nivel municipal se empezarían a poñer nerviosos!.
    Falo en serio. O cambio de réxime local pode dependere dos blogs.
    E tambén o rearme moral dos partidos, ou da sociedade civil. Mellor esto último.

    ResponderEliminar