jueves, 4 de febrero de 2010

Publicidad realista


Nos ha llamado poderosamente la atención este anuncio publicitario que exhibe una entidad bancaria ubicada en la céntrica calle de García Camba. Se deduce que de procedencia germánica .
Es todo un compendio de sabiduría mercantil. Se huelen los alemanes que estamos a un paso de ser expulsados de la unión Europea y por eso prefieren cualificados clientes que vengan avalados por alguna de las múltiples administraciones públicas españolas... antes de que también quiebren, como ya lo ha hecho la sociedad civil . Así pues no es de extrañar que al papel que vemos de la Xunta, le acompañen dos más con los logos de la Diputación y del Sergas. Por ahora aun se distingue entre ciudadanos y funcionarios. ¿Cual será el próximo paso?
Y mientras tanto, seguimos discutiendo si tienen cabida diecisiete leyes autonómicas sobre las Cajas de Ahorro.

5 comentarios:

  1. Existen en España, dos tipos de persona que vienen dados por los dos tipos de nacimiento:

    A) el nacimiento vulgar comúnmente denominado "parto" que otorga una serie de derechos elementales: derecho a la vida, al voto (cargar la papeleta cada cuatro años) ...

    B) el Nacimiento Oficial, que se produce mediante la inscripción en el BOE o en otros boletines (DOG, BOP...) en el momento del reconocimiento público de la obtención de una plaza en propiedad. Este y sólo éste nacimiento otorga la plenitud de derechos al español, convirtiéndolo en un verdadero ser humano: derecho al trabajo de por vida, derecho a días de asuntos propios, derecho a los moscosos, a una jubilación garantizada, derecho al sufragio pasivo (por si no lo saben ustedes, el 99% de los cargos electos son funcionarios. El 1% restante de los que van en las listas, es para ocultar al populacho meramente nacido de parto, la realidad del doble estatus) etc etc...

    Es como en el imperio romano: un país, dos sistemas, donde no todo nacido tenía la plenitud de derechos del verdadero "ciudadano romano".

    El cartel que nos presenta Don Filiberto, no hace más que demostrar esta realidad, sin los tapujos hipócritas y cínicos de la propaganda "democrática" cuya última finalidad es garantizar la felicidad del conjunto de nacidos no-seres humanos, por falta de inscripción en el Boletín Oficial.

    Es importante que aprendamos a distinguir entre los simplemente inscritos en el Registro Civil y quienes además, están inscritos en Boletín Oficial.

    A ver si se nos van aclarando los conceptos en la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Y en segundo lugar, el análisis semiótico del cartel nos lleva a otra interesante conclusión:

    Sobre el logotipo "XUNTA DE GALICIA" en tamaño discreto pero en la posición más relevante de un rectángulo en blanco (allí donde más se va la vista de manera instintiva, esquina superior derecha) aparece el logo "DEUTSCHE BANK" indicando subliminalmente la tutela del banco alemán sobre el microestado oficial de Galicia.

    Es una señal.

    Tras 30 años de subnormalidad administrativa colectiva, se aproxima silenciosamente el fenómeno impuesto por la quiebra de las administraciones públicas:

    LA PRÓXIMA CESIÓN DE LA SOBERANÍA CENTRAL Y AUTONÓMICA A ALEMANIA

    O dicho para que se entienda: "somos propiedad de nuestros acreedores".

    Vayánse olvidando del gallego y empiecen a practicar la lengua de nuestros amos: EL ALEMÁN.

    ResponderEliminar
  3. para cuándo un post dedicado a la Moureira? es un tema que da mucho de que hablar, como se menosprecia este precioso barrio marinero, del que apenas queda casi nada, pero algo aún queda y se empeñan en tirar lo poco que queda de él, sangrante..

    ResponderEliminar
  4. joder macho, aquí estamos hablando de la quiebra del estado y de la pérdida de soberanía por las deudas y tú nos sales con la Moureira... pues si que estamos centrados !!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ya sé que no tiene nada que ver, pero no le voy a mandar un mensaje al móvil para decírselo no?

    ResponderEliminar