miércoles, 3 de febrero de 2010

Más obras ante el atrio de la Basílica


No salimos del entorno del Campillo de Santa María. Esto da para una novela patagónica.
El pasado día 27 de diciembre, el Faro de Vigo tras anunciar la reapertura de la Avenida, recogía que "en el Campillo todavían restan actuaciones pendientes de reforma urbana propiamente dicha, sobre todo ante la fachada principal del templo. A ambos lados de las monumentales escalinatas existen dos porciones de terreno pavimentadas en tierra, en lugar de las losas de piedra del resto. Esta solución ha sido tajantemente rechazada por Teresa Casal por el "deficiente efecto estético y el aspecto de obra inacabada" que presentan. Por ello, se ha ordenado a los técnicos municipales y a la empresa adjudicataria que se adopte una solución. La propuesta que está sobre la mesa es instalar una pavimentación con piedra rústica, con las piezas separadas de modo que entre las juntas crezca el césped".
Lo cierto es que pese a la solución apuntada, estos días se está prociendo a la colocación de un pavimento compuesto por unos nuevos sillares de granito, que sustituye al pasillo que había con anterioridad, ejecutado en chapacuña con piedra tipo Santiago.

8 comentarios:

  1. ¿Por qué no paran de levantar una y otra vez el Campillo?

    ¿Por que sustituyen piedra labrada a mano, por granito serrado industrial?

    ¿Por qué no hacen obras en otras zonas de la ciudad que lo necesitan más, y dejan de ser "creativos" con un entorno en el que no hay nada que innovar, sólo conservar?

    Y a ver si sacan esas farolas de la Zona Monumental que parecen pollas luminosas. No conozco ningún otro casco monumental de España con un atentado estético mayor que esas dichosas farolas. Es más, dudo que una legislación seria de Patrimonio siquiera las permitiera.

    ResponderEliminar
  2. Las farolas son símbolos estético-fálicos del poder. Con su luminosidad incrementan el rango visual para emitir su mensaje simbólico más intensamente:

    la dualidad palo o zanahoria.

    Farola es palo para los enemigos del poder municipal y advierte con su mensaje oculto: si desobedeces el palo te castiga. Farola también representa a una zanahoria luminosa: si me sirves, te premiaré, borriquito.

    Y este doble mensaje subliminal te recuerda permanentemente el poder municipal mientras recorres las calles de la zona monumental.

    Por eso no las quitaremos, Ernesto de los cojones!!!!!!

    Don Alfredo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque os parezca una coña, resulta que con las obras de explanación de la Avenida de Santa María, después del dinero allí invertido, se olvidaron de poner unas farolas. y hoy sale llorando en la prensa la célenre Teresa Casal a ver si en el chalet del patronato de turismo, la casa de las Mendoza, pueden poner allí algún foco.

    ResponderEliminar
  4. No, si es que no nos parece coña... la petarda está demostrando claramente con su actitud, que el símbolo grotesco y fálico de la autoridad del Partido no puede faltar en un lugar tan emblemático, que además está dominado por el simbolismo del Gran Enemigo: la iglesia.

    la sierva de Satán grita y gime clamando por los "torpedos plateados" del Partido.

    ResponderEliminar
  5. son un arma de destrucción masiva de cerebros...

    ResponderEliminar
  6. Por dios, por dios!!!! son un desastre!!!

    En mi blog creo que tengo entradas donde se anuncia y promete que en el entorno próximo de la basílica se respetará la piedra antigua. Y afirmaban que no era posible mantenerla en toda la avenida porque mucha rompía.

    Buscarlo por la red que está.

    Sísar

    ResponderEliminar
  7. Coa pedra aserrada e os folecarolinos da luminaria anti-Peprica, se cargaron a zona vella.
    ¿Qué coño van facer agora na Ferrería, qué iluminación, máis folecarolinos?
    E a sociedade civil non se move; mellor dito, andan por aí algús grupúsculos oficiando de soplapollas pra seguir vendendo, en contra da protesta veciñal da arrancada Urban, que todo o que se leva feito, comisiós e subvenciós aparte, está ben feito. Ruína total, que era o que quería
    o Partido.

    ResponderEliminar
  8. Habría que hacer una asociacion nueva, para transmitir organizadamente las protestas a los medios tradicionales, especialmente de papel, con las cosas que se denuncian en este blog y así llegar a más gente.

    ResponderEliminar