martes, 16 de febrero de 2010

Avenida de Santa María, capítulo 223.



Buen día este el del martes de entroido para tratar de la obra carnavalesca que se verifica en la Avenida de Santa María.
Como lo que mal empieza, mal acaba, después de andar jugando con la rasante del terreno, con el empalme de la rúa de la Amargura con la citada plazuela de la Avenida, giro secular de las procesiones propias de la parroquia, ahora parece que no queda bien la cosa.
Recabada la opinión vecinal, a posteriori de la ejecución de la chapuza, parece que se reciben quejas en cuanto a la pérdida de la zona verde y la incomodidad del banco allí instalado.
Y como los vecinos son votantes parece que hay que tenerlos en cuenta. Lo cierto es que allí se se suprimieron unos jardines tradicionales y ahora vamos a tener unos colgantes modelo Babilonia, habilitando una jardinera corrida que hará aun más de pantalla divisoria entre las calles citadas.
Bien es verdad que ese muro, como encerado para grafiteros con la magnífica perspectiva que se ofrece no tiene precio.
Sería interesante conocer la opinión de la Dirección Xeral de Patrimonio, si algo pinta en este asunto.
La primera pintada, la de un argentino debería rezar" sos unos sinvergüenzas".

10 comentarios:

  1. PD: Sisar, no se trata de ningún fotomontaje ni de ningún artefacto de cartón piedra para la noche de la parodia

    ResponderEliminar
  2. Tristán de Montenegro16 de febrero de 2010, 10:04

    Hace unos meses que no paso por esta zona, y yo me pregunto: ¿Pero qué mierda es esta? O dicho de otra forma ¿Qué es esta mierda?

    ¿Cómo coño se puede actuar así en un casco histórico sin que nadie diga nada? ¿Sin que se inhabilite a nadie de por vida? ¿sin que el colegio de arquitectos le saque la tarjeta roja al "profesional" que firmó esta basura?

    ¿Para qué pagamos a una administración de Patrimonio?

    Espero que no se haya utilizado ningún céntimo europeo para esto. Hay que parar a esta gentuza. No se puede destrozar de esta forma la memoria y el patrimonio de una ciudad.

    Esto es una vergüenza. Es que no hay palabras.

    ResponderEliminar
  3. Para quedar así esta merda non facía falla tanta cousa. Que o asfalten todo e punto. Chapapote a esgalla, e que fagan un aparcamento na explanada.

    Estes son o Prestige da cultura.

    ResponderEliminar
  4. RAVACHOL-Vaia Merda!! o outro día cando paseie por alí, no Nadal, deume mágoa de ver que unha parte da miña infancia habíana destrozado.

    Isto coma a Praza da Verdura dame noso do que fixeron con eles, NON SON NINGUÉN pra destrozar así a cidade.

    Xa non comento o do Campiño nin coma se premitiu facer o edificio da SS diante da fachada da Fachada da Basílica de Santa María.

    Un saúdo dende a distancia.

    Pd: ¿ónde está a fonte que ficaba ahí antes?, retifico o que quero preguntar e quén quedou con ela.

    ResponderEliminar
  5. El muro de la vergüenza, ese sería el resumen de todo lo que se ha hecho con esta avenida. Creo que estuve 2 años denunciando la chapuza que se avecinaba, pero la realidad siempre supera la ficción.

    Sísar, desde los confines del mundo.

    ResponderEliminar
  6. mi pregunta es: la zona vieja no está protegida por ley? esto que están haciendo no es ilegal?

    ResponderEliminar
  7. Burla al ciudano, si cambias el marco de una ventana te empluman, ellos destrozan plazas enteras y este es mi cotijo.

    ResponderEliminar
  8. He aquí la gran mentira. ¿Dónde está la APDR? y demás asociaciones vecinales??? Luego haremos como con la Avenida de Sta. María una vez rematada la obra.

    "La concesión llegada ayer a manos del Concello autoriza a ocupar parte de los terrenos marítimo-terrestres de la Xunqueira de Alba, una zona que resulta invadida por una futuro glorieta"

    Visto en

    http://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2010/02/17/costas-autoriza-puente-das-correntes-ocho-meses-espera-apertura-aplaza-2012/412268.html

    Pena que no tenga tiempo para dedicarles una buena carta a esta banda.

    Sísar

    ResponderEliminar
  9. ¿será un homenaje encubierto al muro de Berlín?

    ¿Otra "muralla" soviética más?

    ResponderEliminar