miércoles, 26 de enero de 2011

Nueva intervención de los de Bellas Artes


Aunque no hay confirmación oficial, todo apunta a que la instalación o performance ubicada en los históricos, tradicionales y comerciales soportales de la Herrería pontevedresa es una obra de los aventajados alumnos que cursan Bellas Artes.
La exposición instalada consiste en una fila de módulos atornillados a los muros interiores de los soportales, que bien podrían recordar a los ordenadores portátiles.
Hay quien sostiene que son las nuevas luminarias que quiere instalar el Concello, pero conociendo las zonas porticadas de Compostela o Salamanca, no creemos que Patrimonio pueda dar el visto bueno a estos engendros. Por otra parte habría que recordar que se trata de una vía sobre iluminada al disfrutar los viandantes del alumbrado particular dispuesto en los escaparates de los bajos comerciales, servicio por el que nada tienen que abonar los contribuyentes.
Seguiremos en espera de novedades.

5 comentarios:

  1. La primera y única vez que recorrí la facultad de bellas artes de Pontevedra confundi lo que pensé guadería con la exposicion de los trabajos de los alumnos. Hace tiempo que estas facultades ya no enseñan a dibujar, pintar, modelar, grabar o esculpir sino a "expresarse". El talento es se sabe, muy infrecuente. Bastaría que enseñaran el oficio y el que tenga talento que se valga del oficio aprendido, esta vez sí, para "expresarse". Las instlaciones y perfomances, mejor en casa

    ResponderEliminar
  2. O patrimonio o fiscalia pero que haan algo con SETGA.

    ResponderEliminar
  3. Todavía no se tiene claro quien fue el causante de este hecho; sin embargo y a pesar de las muchas formas de manifestarse que tienen los alumnos de "Bellas Artes" quiero lanzar una daga en favor de ellos. Pues desde lo de Valle Inclán llevamos una temporada en la cual hemos separado la delgada linea que existe entre el gamberrismo y provocación; y que yo sepa no tienen asignaturas en las que les aprueban por hacer graffitis o lanzar cocteles molotov; eso para empezar.
    La única buena noticia con la que me alegró el mediodía es saber que porfín se arreglará el suelo de La Herreria.

    ResponderEliminar
  4. Pues fíjate que yo voy a lanzarles un escudo para protegerse de tu daga: a mí lo de Valle Inclán me pareció una "performance" de lo más simpático y "valleinclanesco" que existe. Valle Inclán se hubiera reído con esa actuación y hubiera estado de acuerdo por el ejemplo de subversión contra lo políticamente correcto que representa atentar (indoloramente) contra una estatua que reduce su figura a una especie de "nomo" administrativo, como esos que se ponen en los jardines, pero en versión urbana "disneyworld" de BNGAY.

    Y Valle Inclán era cualquier cosa, menos un ridículo añorando pasar a la historia en forma de estatua-comic de cobre bruñido, erigida por unos palurdos que jamás lo leyeron.

    Y si lo leyeron, jamás le comprendiero...

    ResponderEliminar
  5. No habría más orgullo que para todo artista, un reconocimiento; ya sea un día propio, un monumento o una calle en su honor. Por algo buscan bastante que también se reconozca al señor Don Torrente Ballester y no solo tenga su nombre un instituto.
    En este caso Valle ese "nomo" del campo de piedras, creo yo también que se lo tomaría con sentido del humor. Sin embargo, algo que en su momento dijo el señor Don Filiberto, (con la pintada al monumento a la Constitución), son ataques a monumentos que deben ser arreglados.
    A pesar de ello el rosa chicle tuvo aceptación, mira que circularon por la red innumerables fotos de personas con la escultura así pintada.

    ResponderEliminar