Aun no se inauguró la obra y los ya famosos badenes o lombos de la Avenida de Marín, se encuentran con el lamentable aspecto de conservación que ilustra la fotografía.
Se deduce que los materiales, diferentes tipos de baldosas, no aguantaron el peso del tráfico rodado.
Pero lo que debería ser un simple post de denuncia de lo que podría ser uno de los innumerables ejemplos de una obra mal ejecutada, de una chapuza, en el caso de la avenida referida, a la que se le suprimió un carril de tráfico, el trasfondo tiene más enjundia.
Porque partiendo de que se trata de una vía arterial de Pontevedra, que nos comunica con el Morrazo, sería interesante saber como se van a reparar estos desperfectos. Lo que en principio sería una obriña normal en otros casos, ahora se convierte en todo un reto estratégico de organización del tráfico rodado porque al canalizar todos los vehículos por un carril en un sólo sentido no existen alternativas a emergencias, caso de la reparación de las baldosas, lo que origina que a la mínima incidencia, como la que aquí se describe, tenga que quedar inutilizado todo un tramo de autovía. Esto debería servir de llamada de atención a los responsables que diseñaron esta solución viaria.
Se deduce que los materiales, diferentes tipos de baldosas, no aguantaron el peso del tráfico rodado.
Pero lo que debería ser un simple post de denuncia de lo que podría ser uno de los innumerables ejemplos de una obra mal ejecutada, de una chapuza, en el caso de la avenida referida, a la que se le suprimió un carril de tráfico, el trasfondo tiene más enjundia.
Porque partiendo de que se trata de una vía arterial de Pontevedra, que nos comunica con el Morrazo, sería interesante saber como se van a reparar estos desperfectos. Lo que en principio sería una obriña normal en otros casos, ahora se convierte en todo un reto estratégico de organización del tráfico rodado porque al canalizar todos los vehículos por un carril en un sólo sentido no existen alternativas a emergencias, caso de la reparación de las baldosas, lo que origina que a la mínima incidencia, como la que aquí se describe, tenga que quedar inutilizado todo un tramo de autovía. Esto debería servir de llamada de atención a los responsables que diseñaron esta solución viaria.
Sí pero el paseo ya lo metieron en la foto del calendario municipal, tienen unas pelotas.
ResponderEliminarEs todo una chapuza y una mamarrachada. Pero ojo, que hay Lores para rato. Sarna con gusto no pica....
ResponderEliminarFilibertiño, escribiendo sobre "eso" me has subido la mala leche a límites insospechados porque, a bote pronto y sin pensar mucho, me parece la mayor barbaridad de los últimos 12 años. Es que los daños colaterales son variados.
ResponderEliminarPor un lado, esa mierda va a tener que ser reformada en un plazo no mayor a 2 meses porque al ritmo de destrucción que va no dura más.
Por otro lado recordemos que no se ajustan a la normativa existente (Orden 3053/2008) y además ya hay una sentencia del alto tribunal que viene a decir que no pueden causar daños materiales ni personales y los ayuntamientos serán responsable.
Además, estamos hablando de una vía de entrada/salida a la ciudad. A QUIÉN COÑO SE LE OCURRE REDUCIRLA A UN CARRIL POR SENTIDO Y LLENARLA DE BADENES? DÓNDE SE VE UNA ENTRADA A UNA CIUDAD ASÍ? QUÉ ILUMINADO PUEDE DECIR QUE UNA VÍA DE ENTRADA/SALIDA DEBA SER A 30 KM/H?
Por no hablar de la "herencia" que le acaban de dejar a los próximos que lleguen a la alcaldía, ¿quién puede cambiar todo lo que han liado? Calles estrechadas, badenes por doquier, direcciones ridículas, sentidos únicos...
Para devolver todo ello a la lógica va a hacer falta levantar toda la puñetera ciudad y armarse de paciencia.
Lo dicho, a alguno había que empalarlo en plaza pública.
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ResponderEliminarEsta obra que causa tantos quebraderos de cabeza para los que día a día tienen que circular, es otra más de las que surgen para pagar los gastos electorales. No veis que las elecciones están al caer.( obras realizadas por Hidroscivil)
ResponderEliminar¿Que ciudad Vigo, Santiago de Compostela,Coruña;tienen las entradas a la misma limitadas al tráfico? ¿ A que iluminado se le ocurre que el único acceso fluído de ésta ciudad se trunque? Recordemos que es buen acceso directo a la autopista..................o era
La pasada semana, en un atasco viniendo de Marín en este punto, que me hizo llegar tarde al Hospital Provincial y perder una cita con el especialista, que acordé de la señora madre del señor alcalde, y la del señor concejal de ñapas y atascos.
ResponderEliminarEl tráfico en Pontevedra es una mierda, porque está diseñado por mamarrachos.
Acaban de anunciar que se va a cerrar las noches de miercoles y el jueves ese tramo par arreglarlo, y que se habilita uno de los lados.
ResponderEliminarLuego se confirma que tambien leen tu blog, y te tienen en cuenta.
Por qué estas noticias no salen en el Diario de Pontevedra? en fin, asco de periodistas...
ResponderEliminarEl Giraldez calla, cadena SERvio al BNG.
ResponderEliminarSeñor Filiberto hace meses que es usted el que marca la vida municipal. Enhorabuena.
ResponderEliminarEsa fotografía, a case imposible entrada na cidade, corresponde á filosofía do BNG: Prohibido entrar en Pontevedra, incluso bordeala según parece.
ResponderEliminarAínda esta pasada noite roubaron un negocio da praza Méndez Núñez, Reloxería Pacheco. ¡Pero é que por alí difícilmente se ve a nengún policía, que por outra banda non poden organizar unha persecución en debida forma pola cerca de bolardos, o deseño Gulag pra esta cidade con goberno estalinista!
E xa demoran o alamio d´espiño na gran cerca de bolardos...
Hoxe aparecía na Alameda, de forma profusa, un anuncia de "se vende". E metín no meu blog unha entrada ó respecto, porque o humor é, efectivamente, un dos poucos resortes que nos quedan. Aí vos vai o enlace:
ResponderEliminarhttp://xesuslopez.blogspot.com/2011/01/alameda-en-venta.html
Felicidades Don Filiberto por tan sabias denuncias.
ResponderEliminarLa irresponsabilidad, chapuza, despilfarro, inconsciencia, etc … de la Avda de Marín es uno de los mayores escándalos de los últimos años.
Los que sufrimos “todos los días” el tener que salir de Pontevedra por dicha vía para acudir al trabajo y regresar por el mismo sitio conocemos bien el problema, pero no hacía falta que nos consultaran, medio dedo de frente les hubiera bastado para ver la barbaridad.
De los badenes ni hablemos, al pasar todos los días por las antiguas avenidas de Marín, Corbaceiras y Uruguay me subo y bajo 30 veces diarias solo por entrar y salir de mi casa hacia el trabajo.
En la foto queda bien bonito pero el que se suelten las losas “antes de haber terminado la obra” ya les había pasado al menos en “Valentín García Escudero y Pardo Bazán” y en ambos casos después de varios intentos (pagados por todos) acabaron echando una capa de hormigón o asfáltica que es lo único que resiste el tráfico rodado,
Aunque la calle fuese peatonal, ¿acaso no deben de pasar coches de bomberos cargados de toneladas de agua, servicio de limpieza, repartos, ambulancias, etc?. Imagínense si además esta vía es de las principales de salida de la ciudad.
Pero no nos engañemos, la foto bonita vende, y mucha gente por desgracia votará por estas bonitas estampas.
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ResponderEliminarQuiero aclarar a Benito Soto y para conocimiento general que la Orden FOM/3053/2008 de 23 de Septiembre , por la que se aprueba la Instruccion Técnica para la instalación de reductores de velocidad y bandas transversales de alerta en carreteras, su ámbito de amplicación es la Red de Carreteras del Estado, es decir, la red de carreteras estatal y que dependen del Ministerio de Fomento.
ResponderEliminarNo confundir con la Red de carreteras de España, que sería la suma de la Red de Carreteras del Estado y la Red Secundaria.Esta úlitima comprendería las de titularidad autonómica, insular, provincial y finalmente las municipales.
Por lo tanto, no existe normativa alguna que cumplir en el caso de las obras que realiza el Concello en materia de reductores de velocidad, y que son por lo tanto de titularidad municipal.
Caso curioso es lo que dice la Orden mencionada anteriormente en cuanto al diseño de los reducotores de velocidad (in situ) o "lombos", y en concreto en el punto que define los materiales de construcción a emplear:
"3.3.1 Materiales de construcción.-La calidad de los materiales empleados en la construcción deberá garantizar su estabilidad, unión a la calzada, indeformabilidad y durabilidad.
Para los Reductores de Velocidad fabricados in situ se consideran materiales adecuados el hormigón ó materiales de componente asfáltico..."
O mesmo lle pasou a Sisar fai tempo na sua denuncia do estado de Pardo Bazán que facía un anterior comentario http://cesarabal.blogspot.com/2008/12/fotodenuncia.html http://cesarabal.blogspot.com/2008/12/casualidad.html
ResponderEliminarUnha mágoa que non esteades xuntos no mesmo proxecto
Tal y como bien dice Herminio, la Orden Ministerial 3053/2008 tiene como ámbito de aplicación la Red de Carreteras del Estado, cierto. Pero lo que hay que hacer, y es la vía que se está siguiendo, es relacionar normas jurídicas. Así nos encontramos con que el Reglamento General de Circulación, en su art. 5, establece que "No se considerarán obstáculos en la calzada los resaltos en los pasos para peatones y bandas transversales, siempre que cumplan la regulación básica establecida al efecto por el Ministerio de Fomento..."
ResponderEliminarDesde la fecha del RGC (2003) hasta la OM 3053/2008 (2008) había una laguna legal y estábamos en plena ley de la selva y, además, la disposición transitoria de la Orden establecía un período de 2 años para adaptarse a su normativa, lo cual nos colocaba en octubre de 2010.
Ahora nos encontramos con el Reglamento, con normativa del Ministerio de Fomento y con sentencias de TSJ (antes por error hablé del TS) contrarias a los badenes que causan daños a vehículos y personas.
Se pueden poner todo lo chulos que quieran (como hizo Lores en prensa) pero cuando empiecen a caer sentencias de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo que condenen al Concello al pago de indemnizaciones por daños ya veremos que pasa.
Resumiendo: la vía abierta es partir del RGC (Real Decreto)cuyo ámbito de aplicación es amplio (arts. 1 y 2) el cual nos remite a la regulación básica del Ministerio de Fomento, ahora ya en vigor con la orden 3053/2008.
Ahora puedo entender con el planteamiento que expone Benito los cambios de postulado dados por el Concello relativos a este tema:
ResponderEliminar1º Postura: balones fuera que no tenemos que estar sujetos a normativa "estatal" alguna.
2ª Postura: "Informe municipal" diciendo que cumple la normativa estatal vigente. MENTIRA en letras mayúsculas y facilmente comprobable.
3º Postura: Modificación de algunos lombos en Fdez. Ladreda.
4ª Postura: Echarle la culpa a los vecinos por solicitar los mencionados lombos.
5ª Postura: Y a la vez postura inicial es que hacemos los lombos como nos sale de los mismísimos.
Reflejo de lo que estamos comentado son los lombos de Avda. de Marín que nos trae Don Filiberto y los tambien recientes de Avda. de Lugo.
Caray, desconocía ese informe municipal y tampoco me había fijado en que han modificado algunos lombos. Será porque ya estoy tan hasta los mismísimos de lo que se está haciendo en el plano urbanístico extra-muros de la zona vieja que prefiero ni fijarme demasiado...
ResponderEliminarYo supongo que en el Concello chulos sí pero hasta un límite y, como tienen buen asesor jurídico, estarán sobre aviso de que pueden empezar a caer en cualquier momento atestados y periciales por daños e igual tienen que rascarse el bolsillo...
Aunque ojo, que si pierden las elecciones los que vengan ya pueden estar avispados y empezar a cambiar los lombos porque sería curioso que, llegado este caso, empezaran a caer denuncias de quienes ahora son pro-lombos... Sería retorcido pero perfectamente posible...
No sería nada retorcido, Benito Soto, sino lo más normal y esperable por parte de los fanáticos del verdadero socialismo. Una reacción natural e intrínseca a la fe que profesan hacia el partido, al día siguiente de perder las elecciones acelerar sus vehículos en masa para reventarles la amortiguación y tratar de ahogar financieramente a la nueva corporación con sus reclamaciones.
ResponderEliminarY extraerle rédito político a todo ello.
Es de manual revolucionario bolivariano.
acabo de romper el carter de mi coche en los dichosos badenes que lo unico que hacen es romper los vehiculos de los ciudadanos. no hay nadie que reclame y la malloria estan mal hechos ya que de 10 cm de altura nada de nada, de un metro de rampla menos.
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