Estos días asistimos atónitos al conocimiento a través de la prensa de varias entregas del estudio de tráfico encargado por el Concello de Pontevedra. Lo primero que llama la atención es que se encargue un estudio de esas características, tras doce años en el gobierno local, como si el tráfico no fuera un problema de primer orden. Bien es verdad que ya se habían echo otras encuestas que curiosamente coincidían con las directrices previamente marcadas desde la Casa Consistorial. Lo segundo a tener en cuenta, es que hayan tenido que encargar a técnicos ajenos al ayuntamiento, como si no existieran, un trabajo técnico de estas características gravando aun más las arcas municipales.
El tercer dato en cuestión es que no se concibe que se dediquen a filtrar datos puntuales de dicha asistencia técnica sin esperar a las propuestas de soluciones que en su momento se puedan plantear. Vamos que se dedican a jugar con el vecindario.
Pero lo más gracioso de este asunto es que el encargado de anunciar dicho estudio no sea el concejal de tráfico, sino César Mosquera, el edil con competencias en infraestructuras y que tanto disfruta con las estadísticas locales.
Y asi vemos como un día Luis Bará, el concejal no electo con competencias en obras urbanas, "mobilidade e accesibilidade" se dedica a pactar con los vecinos de A Parda las direcciones de las calles. Otras veces es la concejala del Centro Histórico Teresa Casal, la que puede elegir el modelo más mono de bolardo que habrá de invadir las calles. Si se trata de vías en el rural ya hay que acudir a otro concejal.
Y así cuando llegamos al concejal Demetrio Gómez, el coordinador de materias sobre tráfico, vemos que ya tiene toda su área ocupada.
Lo dicho, Pontevedra necesita un buen concejal-a de tráfico.
El tercer dato en cuestión es que no se concibe que se dediquen a filtrar datos puntuales de dicha asistencia técnica sin esperar a las propuestas de soluciones que en su momento se puedan plantear. Vamos que se dedican a jugar con el vecindario.
Pero lo más gracioso de este asunto es que el encargado de anunciar dicho estudio no sea el concejal de tráfico, sino César Mosquera, el edil con competencias en infraestructuras y que tanto disfruta con las estadísticas locales.
Y asi vemos como un día Luis Bará, el concejal no electo con competencias en obras urbanas, "mobilidade e accesibilidade" se dedica a pactar con los vecinos de A Parda las direcciones de las calles. Otras veces es la concejala del Centro Histórico Teresa Casal, la que puede elegir el modelo más mono de bolardo que habrá de invadir las calles. Si se trata de vías en el rural ya hay que acudir a otro concejal.
Y así cuando llegamos al concejal Demetrio Gómez, el coordinador de materias sobre tráfico, vemos que ya tiene toda su área ocupada.
Lo dicho, Pontevedra necesita un buen concejal-a de tráfico.
Se os ve el plumero sois catatrofistas. En pontevedra no hay atascos...de mas de tres horas.
ResponderEliminarSi hubiera bicicletas con llantas de aleación, gps, aire acondicionado y amortiguadores "Monroe" yo sería el primero en aprobar la erradicación del vehículo motorizado.
ResponderEliminarlos coches no tienen culpa de nada.
ResponderEliminarEu tamén digo.
ResponderEliminar!. 12 rúas especialmente colapsadas. Por culpa deles, por seren practicamente as que deixaron abertas, mentres convertían en peatonal o resto da cidade, cercado de bolardos. ¿Pra cándo os alamios d´espiño?
2.- Na foto mostran un pírrico carril bici que non debe ter máis de cincuenta metros, talvez menos, o único que existe na cidade. ¿Pra cándo eliminarán o tránsito de bicis por beirarrúas, polas que rampan como vehículos asesinos en calquera das direcciós?
3.- Se peatonalizaron deberán impoñeren tamén a prohibición das bicicletas no espacio de sóo andar, i elimina-los aparcamentos pra esos vehículos na dita zona.
4.- Curiosamente. En Vigo acaban de humaniza-la avda. López Mora. Curiosamente, non suprimiron carriles nen prazas de aparcamento en superficie reguladas por ORA. Outra forma de facer cidade.
Seguramente que o estudio de circulación estaba feito antes de metérense en obras, non como aquí, onde parece que o cohce, o mellor amigo do home, ten que desaparecer. Aumentada ademáis a tortura co todo a 30 por hora.
4.- Pontevedra, cidade dormitorio? Pontevedra, polo de riqueza? Non, Poantevedra sóo aldea, aldea de sóo andar. ¡E coidado coas bicicletas con licencia pra matare!
5.- En todo caso, as bicicletas e os skaters, polas calzadas, nunca polas beirarrúas.
El día que haya una emergencia seria en la ciudad, que precise de evacuar un bloque de edificios, o de la llegada rápida de medios combinados, como ambulancias y bomberos, va a haber una tragedia, porque es una ratonera.
ResponderEliminarA ver entonces a quien le piden el pueblo y las víctimas responsabilidades.
¿ No os acordais tambien de un estudio de tráfico que habían encargado en la época de Juan Luis Pedrosa?
ResponderEliminar! Como se derrocha el dinero ! En la creencia que es del Ayuntamiento.....Pero es de TODOS, ES PUBLICO
1.- A poder ser, obsérvese a día de hoy, el estado del carril-bici que nos muestra Don Filiberto en Benito Corbal y recordemos todos la foto de Sr. Lores y la sra. Teresa Casal presumiendo de carril-bici que como bien dice son apenas 50 metros.
ResponderEliminar2.- Fijémonos también en la señalización del otro carril-bici de la ciudad en la Avenida de Buenos Aires y del buen uso que se hace de él por la falta de señalización entre otras cosas.
3.- Joaquín Costa y A Estrada con la nueva urbanización NO CONTARÁN con carril-bici. Hay que decir que en estas calles y debido al ancho de la misma cabría la posibilidad del mismo. Pero no cabe esto dentro de la planificación del Concello.
2.- .. quise decir como bien dice Xesús Lopez son apenas 50 metros de carril-bici.
ResponderEliminarAcabo de hacer la medición con el Google Earth y me da exactamente 110 metros de presumir.
Fijaos en la política del Concello que cuando hay que hablar de tráfico o tomar alguna medida sobre este espinoso asunto, se esconde al concejal del área, Demetrio Gómez y se sustituye por un funcionario de la casa, un portavoz de la Policía local para que le caigan a ellos las críticas y los políticos salir indemnes.
ResponderEliminarDonFiliberto es la misma política que emplean con el tratamiento de los lombos, primero que no era necesario el cumplimiento de las recomendaciones de Fomento, y de la normativa que se hizo a posteriori, después se llegó a decir que tenían una normativa propia, posteriormente que existía un informe en el que se decía que cumplían ampliamente con la normativa de Fomento, y ya por último echarle la culpa a los vecinos, porque eran éstos quien reclamaban los lombos.
ResponderEliminarMención a parte merece la desfachatez del Sr. Mosquera que quiere exportar el modelo de accesibilidad de Pontevedra...ja,ja.ja,ja...
...es que me parto de risa con este Señor.
Esta es el modelo de ciudad que quiere el Bee-eNe-Ga, y le cambiaran el nombre de Pontevedra a Lombovedra.
ResponderEliminar