Se inauguró hoy Fitur una de las principales ferias mundiales en el ámbito del turismo.
En este escaparate universal también se muestra Galicia. En el amplio stand montado por Turgalicia, la sociedad para la promoción turística que depende de la Consellería de Cultura, dotado de 1421 metros cuadrados, convivirán además 16 co-expositores que mostrarán la oferta concreta de los diferentes lugares de la comunidad gallega.
En todo caso, a nosotros nos toca más de cerca la promoción de Pontevedra. Desde luego que desde un nivel de calle se nos hace muy dificil entender como para promocionar la ciudad hay que presentarse frente al "mundo mundial" con dos marcas institucionales diferentes. De una parte, con la ya célebre denominación geoturística de las Rías Baixas, sustentadada por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación Provincial. En principio la ciudad de Pontevedra sería la capital de las citadas Rías Bajas. Pero es que a mayores nuestro municipio aparece comandando la mancomunidad de ayuntamientos "Terras de Pontevedra" donde en lugar ad hoc se muestra el potencial y los recursos de esta entidad supramunicipal que engloba a Marín, Vilaboa, Cotobade, Pontecaldelas, Poio, Barro, Campo Lameiro y la propia capital provincial.
La pregunta que nos hacemos ahora es la de si estaremos dispersando esfuerzos, si realmente será rentable, en fin, si no se estará dando una imagen de desunión institucional menos eficaz en todo caso que una única marca de referencia plenamente aceptada y reconocible a nivel internacional. Lo que no cabe duda es que la política de partido entró de lleno en el sector de la promoción turística.
En este escaparate universal también se muestra Galicia. En el amplio stand montado por Turgalicia, la sociedad para la promoción turística que depende de la Consellería de Cultura, dotado de 1421 metros cuadrados, convivirán además 16 co-expositores que mostrarán la oferta concreta de los diferentes lugares de la comunidad gallega.
En todo caso, a nosotros nos toca más de cerca la promoción de Pontevedra. Desde luego que desde un nivel de calle se nos hace muy dificil entender como para promocionar la ciudad hay que presentarse frente al "mundo mundial" con dos marcas institucionales diferentes. De una parte, con la ya célebre denominación geoturística de las Rías Baixas, sustentadada por el Patronato Provincial de Turismo, dependiente de la Diputación Provincial. En principio la ciudad de Pontevedra sería la capital de las citadas Rías Bajas. Pero es que a mayores nuestro municipio aparece comandando la mancomunidad de ayuntamientos "Terras de Pontevedra" donde en lugar ad hoc se muestra el potencial y los recursos de esta entidad supramunicipal que engloba a Marín, Vilaboa, Cotobade, Pontecaldelas, Poio, Barro, Campo Lameiro y la propia capital provincial.
La pregunta que nos hacemos ahora es la de si estaremos dispersando esfuerzos, si realmente será rentable, en fin, si no se estará dando una imagen de desunión institucional menos eficaz en todo caso que una única marca de referencia plenamente aceptada y reconocible a nivel internacional. Lo que no cabe duda es que la política de partido entró de lleno en el sector de la promoción turística.
Es posible que con tantos organismos promocionando el turismo de Pontevedra tengan que usar pinganillo.
ResponderEliminarLa pregunta no es esa, pues a nadie de los que impulsaron estos tinglados le importa la eficacia o no de los resultados de fomentar el turismo.
ResponderEliminarLo que les ha importado es montar los chiringos, justificar su funcionamiento, y mantener en ellos a personas afines, a pesar e independientemente de como desarrollen su, vamos a decir a efectos de entendernos, "trabajo".
Incluso no importa el cómo se hacen las cosas. Por ejemplo, aunque el abuso del gallego sea contraproducente para que se sienta cómodo el turismo nacional, pues da lo mismo, porque es más importante la pureza sectaria de las actuaciones, y su efecto impositor y adoctrinador sobre los locales, que el efecto que tenga o no sobre los visitantes, el turismo o el desarrollo económico de la ciudad.
Y si hay que apostar por alardes y bufonadas, mientras se ocultan los personajes, hechos y valores históricos de la ciudad, pues se hace y punto. Y se dejan extinguir y morir tradiciones que no interesan al Partido, mientras se inventan, mienten, deforman, o desnaturalizan otras que sí interesa promocionar con fines partidistas.
Y así estamos: arruinados y cubiertos de mierda, con la juventud haciendo las maletas para buscarse un curro por ahí adelante.
El fracaso actual es la suma de fracasos individuales, como pueda ser el fiasco del desarrollo turístico, en manos de vagos, incapaces y vegetales varios...
Señor Cid: creo que al final todo se resume en un grave problema de desconexión de realidad que padecen los líderes del Partido.
ResponderEliminarCada vez se hallan más desconectados de las necesidades reales de la gente, convertido el concello en una especie de monasterio donde se "ora et labora" tras unos gruesos muros de prebendas, autohomenajes y VISA´s... cada día que pasa, ellos se alejan más y más de la realidad... de la realidad de Jose y Sandra, dos jóvenes pontevedreses que duermen en el kiosko entre cartones, tras quedarse en paro y perder los subsidios.
Hace ya mucho tiempo que comenzó el viaje al "Máis Alén" do Partido, a un reino onírico de brumas eternas donde los presupuestos siempre cuadran, donde las visas siempre cantan alegres al pasarlas por los TPV´s de los restaurantes de lujo con paredes de piedra do país vista... un mundo donde prima el gasto, gasto, gasto, más gasto... un mundo de nóminas maravillosas y gentes que caminan ataviados con trajes medievales, bufones que tocan tambores y timbales y dragones que echan fuego por las fauces... y el móvil siempre sonando: ahora es el secretario, ahora es el delegado, ora et labora... es la hora del café... y dentro de poco ¡¡a comer!!
Jose y Sandra se besan tiernamente entre un mar de cartones húmedos y por la calle transita a gran velocidad un AUDI plateado: dentro hay un alto cargo del partido iniciando el despegue hacia "O máis Alén"... dos mundos, dos universos radicalmente separados por la inmensidad de una democracia
Nos olvidamos tambien de Turismo de Pontevedra,
ResponderEliminar