sábado, 15 de enero de 2011

Concurso de Carteles de Carnaval (en Cangas)


Resulta que para promocionar el Entroido o Carnaval en la villa de Cangas, esa localidad de Morrazo se animó a convocar el XIV concurso de carteles sobre esa fiesta.
En este enlace podéis leer las bases, en gallego y castellano, por si algún diseñador o aficionado de Pontevedra, muchos de los cuales estudiarán en la Facultad de Bellas Artes o en la de Publicidad y Relaciones Públicas, se animan a presentar sus propuestas.
http://www.cangas.org/pdf/bases_carteis_entroido.pdf
Y esto lo publicamos porque no tiene pinta que en esta capital se retome el concurso de carteles para pregonar estas fiestas invernales de tanto arraigo, ya que últimamente, aunque Cangas y Pontevedra compartan alcalde del mismo partido, aquí la política en lo de la elaboración del cartel suele seguir con el sistema de concedérselo a la misma persona sin recurrir a la fase competitiva.
Por cierto que con esto de los carteles de Carnaval o Entroido se podía aprovechar para homenajear, como se hizo en su momento, a unos mantenedores y entusiastas de estas fiestas como fueron la familia Gómez Cuerpo y también a los hermanos Brea, recientemente fallecido uno de ellos.
El Concello de Pontevedra, a través de su comisión de fiestas, aun está a tiempo de convocar el citado concurso de carteles, que mucho agradeceríamos, siquiera solamente fuera para renovar la ética y la estética.

8 comentarios:

  1. ADORADOR DEL PARTIDO15 de enero de 2011, 13:02

    lamentablemente creemos que no será posible renovación ni ética, ni estética. El Partido y Yo somos así.

    ResponderEliminar
  2. Se lo encargan siempre al mismo pues es la forma de pagar los favores al partido y se aseguran que el cartel siga la linea ideologica. La vida pontevedresa está totalmente politizada.

    ResponderEliminar
  3. no existe vida al margen del partido. todos están muertos

    ResponderEliminar
  4. Kico Dasilva es quien hace los carteles, un buen profesional, de lo mejor en su trabajo pero cuesta entender como se ha entregado a los trbajos fáciles.

    ResponderEliminar
  5. por pagar la hipoteca-

    ResponderEliminar
  6. Una amiga brillantísima y terriblemente cínica, impelida en una comida navideña por su tía intereconómica a tener muchos hijos y montar una familia con la misma alegría con la que se monta un chiringo, le contestó sabia: “Yo es que soy muy de sexo anal”

    ResponderEliminar
  7. El concurso de carteles de Entroido que organizó el Concello de Xinzo, que dirige Antonio Pérez Rodríguez, marcó este año un éxito sin precedentes de participación con la presentación de 37 obras, la mayoría procedentes del propio municipio y algunas de Ourense, A Coruña, León y otros lugares. Pero de todos los trabajos presentados, fue el de Paula Bañeobre Gómez, "A pantalla, a raíña do noso Entroido", la ganadora del concurso.
    Además de esta vecina de la villa, que recibirá 600 euros de premio, los otros dos ganadores pero que no optarán a un premio metálico, fueron Roberto Fernández Otero, con "O número de ouro", con el segundo lugar, y José Formoso Gómez, "Tradición do Entroido", ambos de Xinzo.
    Por otra parte, el día 23 este concello celebra el San Sebastián, con procesión a las 12.00 horas de la policía local y autoridades. Luego habrá un aperitivo.

    ResponderEliminar
  8. Extracto del Manifiesto contra los concursos de Diseño Gráfico abiertos (ADGFAD)

    • Los concursos abiertos perpetúan la idea del diseño como una cosa meritoria, como si estas convocatorias fueran un concurso de talentos artísticos, en lugar de prestar atención al planteamiento del problema (que a menudo significa empezar a resolver parte del problema) y el proceso.

    • En un concurso abierto entre diseñadores se hace trabajar a mucha gente sin remuneración alguna para obtener una sola solución que se paga, cosa que no se hace con otras profesiones. ¿Por qué los diseñadores tenemos que trabajar sin remuneración? ¿Por qué no lo hacen los abogados, por ejemplo?


    Os imaginais que el ayuntamiento sacara a concurso arreglar las aceras de las calles y el que lo hiciera mejor se le pagase y a los demás no? Poneros en la situación de un profesional que su profesión es diseñar logotipos, carteles y que se potencie este tipo de prácticas que "liquidan" su profesión.

    Haced un esfuerzo por favor...

    Gracias

    ResponderEliminar