martes, 18 de mayo de 2010

Una calle de cemento


Creo que fue un comentario de Sisar y algún otro anónimo que demandaban ver alguna calle del centro histórico rematada con cemento.
Pues ya hace algunos días que la tenemos. La desesperación por la obra mal hecha, con adoquines hidraúlicos que enseguida repisaban por el paso de las furgonetas de reparto, hizo que acabaran autorizando un tramo de la calle de Valentín García Escudero, camino ya de la plaza de García de la Riega y entrada de la calle Real, acabada en hormigón.
Con la ley en la mano no parece que este sea un material natural ni aun tradicional. Al final como siempre dice Xesus López aguantó mucho más tiempo el viejo adoquinado que los modernos experimentos que están haciendo en esa zona.

19 comentarios:

  1. Pontevedra, cidade de Canteiros...

    Toma pedra.

    ResponderEliminar
  2. Danme ganas de chorare. Non sei que fixemos pra merecernos isto.

    ResponderEliminar
  3. Don Filiberto yo avisé del hormigón en esa calle y lo hice después de un comentario de Petete en su blog que decia que habia que fijarse bien en esa reparación. Sigo como anónimo por que no me gustan demasiado el enfoque de sus entradas y los comentarios partidistas de unos cuantos radicales. Sisar fue el que pidio la foto para ver esa salvajada, y llora pero Telmo Martin no hace nada. Si reconozco su esfuerzo y esta entrada puede ser una llamada de atención para que no asfalten mas calles.

    ResponderEliminar
  4. Xa que me citas vou dar outro aviso. ¿Qué acontece coa Sarmiento?
    As pedras escachadas, especialmente as tapas-trampa, apareceron pintadas: Unha cruz verde avisa da fractura; un punto das que están mal asentadas.
    Pero non sei si se trata dun novo plan Renova pra algunha empresa amiga ou si de man anónima que avisa: ¡Coidado!
    Quero pensa-lo último e que esa man, aínda que discretamente, só acabade comeza-lo seu labor. Dende San Bartolomeu cara á fin da rúa contei 55 marcas. Ó avisar quedoulle algunha marca por facer.
    Non sería mala política por parte dos cidadáns a de marcare,e ben, tódo-los deterioros que se van producindo, que tamén se dan noutros rúas.
    Sempre denunciei o traballo mal feito,a pedra bastarde que estaban a utilizare, a perda de calidade ó abandona-los vellos adoquíns.
    Agora, cando o país está claramente arruinado, sábese que a picaresca da corrupción estaba tamén presente na utilización do material do que botaron man na falsa restauración e ruína certa da zona vella.

    ResponderEliminar
  5. Quixen decir: "...Ó avisador quedoulle algunha marca por facer..."
    Con colaboración cidadá a marca-las pedras, a poder ser de xeito máis notable, quedaría en evidencia o roubo sistemático aquí practicado ó abeiro da cousa urbanística.
    E que non diga dona Teresa que o pavimento rompe pola entrada de vehículos!. Non, esgaza porque fixeron mal as cousas. Habería que revisar costes e presuntas comisiós.

    ResponderEliminar
  6. Na Cruña peixe fresco,
    en Ourense paragüeiros,
    En Lugo arranca navos,
    en Pontevedra picapedreiros.
    Agora trocamos a cantiga e decimos
    Pontevedra hormigoneiros. O carallo .

    ResponderEliminar
  7. Por lo que se ve, lo que se vería bien es ir de tibio y políticamente correcto con un blog blandito, que se limitara a ensalzar los esfuerzos del Partido por transformar Pontevedra en un parque temático de la majadería antihistórica y la fantasía de delirio nacionalista.

    Y los enfoques adecuados imagino que irán por el lado de no criticar a los que mandan y que nos llevan jodiendo la ciudad y nuestra historia. Y sin siquiera haber ganado unas elecciones.

    O a los que no mandan, pero ganan una pasta gansa lamiendo el culo a los que si tienen la sarten por el mango, y se llevan obras y proyectos descabellados, sin una sola aportación crítica o idea inteligente.

    ResponderEliminar
  8. Veo que hay mucho rebotado pero por lo menos Sisar tiene el valor de dirigirse directamente a Telmo Martin en el blog del PP y decir lo que todos pensamos.¿Qué hace la oposición?.
    Me gustaria alguna entrada pidiendo que la oposición realice su trabajo, en Pontevedra no existe, estan en manos de un dictadorzuelo que anda a lo suyo. ¿Acaso Telmo no es de los de hormigonar?

    ResponderEliminar
  9. La oposición en general, está a sus negocios y a sus asuntos personales, porque para ellos la política es un hobbie. Donde sacan la pasta, es o de sus sueldos cojonudos de funcionarios del grupo A, o bien de sus negocios, con conexiones más o menos directas o indirectas con la política.

    Y eso es todo lo que hay....

    ResponderEliminar
  10. Xa o criticara nun post anterior sobre a miña última visita a Capital do Lérez; a parte de que sexa formigón o peor e que esta todo escachado. Fan unhas obras que non duran nin 15 días.

    Pd: despois por outra zona onde sí debe haber este tipo de pavimento coma nas aceras de Benito Corbal están tódalas losas descolocadas, a quén en inverno non se mollou o pisar unha losa destas e salpicarlle a auga que ten abaixo.

    ResponderEliminar
  11. Ni moderados ni leches que se metan el cemento por atras. Destrozan nuestra ciudad y quieren respeto, o los echamos pronto o se gargan Pontevedra.

    ResponderEliminar
  12. Pero alguien anda de broma por aquí, Telmo Martin no sabe cual es esa calle,no la conoce, no la quiere.

    Quereis otra primicia, delante del palacio de justicia y en Curros Enriquez estan instalando unos jardines inventados, tirando dinero y eliminando espacios de ocio. Los niños molestan que sus madres se areglan y no son del bng.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Al "anónimo tercero" le diría yo que no excuse su "anonimato" en la supuesta "radicalidad" de otros...

    la única causa de tu anonimato es tu propia COBARDÍA personal.

    Que país de cobardes, por Dios bendito.... que con la que nos está callendo encima y aún van de "moderaditos" y "demócratas"!!!

    ResponderEliminar
  15. Que mas dá poner anónimo que Pepe.El cobarde es el que hace comentarios ofensivos y yo no veo ofensas por ningun lado.
    Otra cosa, esos jardines nuevos son efímeros vamos tiran el dinero para 20 días, venga Jsele dales caña.

    ResponderEliminar
  16. Para josele:
    a ver si aprendemos a escribir que "callendo" es con "y" y no con "ll" que es del verbo caer.
    Más moderación y menos radicalismos.
    Y otra cosa, a ver si aprendemos a contar que no es el anónimo tercero que es el segundo.
    Toma!!!

    ResponderEliminar
  17. Coño Josele te tienen ganas,al mínimo patinazo te atizan, Don Filiberto te saca una amarilla y Don Alfredo es catedrático, estará quemado como buen funcionario.

    ResponderEliminar
  18. ... me traicionó el subconsciente... "callendo" por "callando" pues es el silencio cómplice de toda la ciudadanía estulta, atónita y absorta lo que de verdad me irrita tanto....

    ... y si, era "anónimo tercero", tercer comentario.

    ... y no, nada de "moderación", que es la madre infecta de todos los silencios y todas las tibiezas. Y sí, radicalismo, que viene de "raíz", de la causa de todas las cosas, de la esencia, de lo auténtico... de lo que importa.

    De "moderados", ya están las administraciones llenas.

    El que quiera "moderados" que vaya a los grupos "A" a buscarlos. En sus oficinas, negociados, ministerios, subdelegaciones de gobierno, encontrará a miles de "moderados", parapetados tras sus escritorios, haciendo que hacen mientras esperan, plácidos y sonrientes, una nueva nómina a fin de mes...

    ¿Qué me tienen ganas? Sin problemas.

    ¡¡¡Toma y daca !!!

    ResponderEliminar
  19. Escrito está: Es a los tibios a quienes Dios vomitará.

    ResponderEliminar