jueves, 13 de mayo de 2010

Pontevedra en Chicago


Tal como anuncia hoy La Voz de Galicia, tanto el arqueólogo que dirigió las excavaciones de la plaza de Valentín García Escudero, como su homónimo municipal, expondrán en el 45 Congreso de Estudios Medievales, que se celebra en la urbe norteamericana de Chicago, la ponencia titulada "Pontevedra, un puerto atlántico del siglo XV". Lo que ya no aclara el rotativo es si la citada ponencia va a ser expuesta por videoconferencia o si hubo que pagar el viaje a esa delegación.
La verdad es que todo es poco para captar acaudalados ciudadanos descendientes del Tio Sam . Quizás algún día puedan dejar por aquí unos dólares, máxime con la que está cayendo. Y con lo que aun se espera.
A raiz de este nuevo contacto entre Pontevedra y los Estados Unidos habría que recordar que nuestra ciudad está hermanada precisamente con Ponte Vedra Beach, una próspera ciudad situada en la península de la Florida. En otros tiempos fueron muy sonados los viajes de políticos, empresarios y otros representantes de las fuerzas vivas a ese enclave norteamericano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario