jueves, 20 de mayo de 2010

Jardines efímeros





Este es un post dedicado a los que viven a varias millas de esta Musgópolis para que puedan ver las instalaciones urbanas, algunas en proceso de montaje, que se están procediendo a instalar en varias plazas de la capital. No son ni los altares para la procesión del Corpus, aun faltan algunos días, ni campos urbanos de volley playa, pese a las toneladas de arena extendida. Se trata de una iniciativa municipal dentro del programa "A cidade e túa", (máis ben deles,) y según el concejal responsable Raimundo González, persigue "tanto un obxectivo de dinamización paisaxística e cultural como dar a coñecer ós veciños como é o proceso de formación dun xardin".
Parece ser que esta intervención arbológica, que afecta a cinco plazas, estará visible desde el día 21 al 25 de mayo.
Ahora nos viene a la cabeza el secarral en que se ha convertido tanto el Campillo como la Avenida de Santa María, territorio inhóspito cuando el termómetro sobrepasa los 28 grados, al serle privado de vegetación y recalentarse la piedra.
En cuanto al proceso de formación de un jardín tal vez sería más didáctico y aprovechable la práctica del cultivo de huertos. Con la que se avecina.

16 comentarios:

  1. joder, pensaba que iban a dejar esos jardines permanentemente y ya me estaba dando un patatús...

    ResponderEliminar
  2. ¿Y cuanto cuestan estos jardines de cinco días?
    Pero que manera de tirar el dinero de todos, que golgaos.

    ResponderEliminar
  3. JARDÍNES EFÍMEROS, GOBIERNOS EFÍMEROS.

    ResponderEliminar
  4. Jardínes de gobiernos municipales, que pasaron (ambos los dos) sin dejar la menor huella en la historia de la ciudad...

    ResponderEliminar
  5. Los chivatazos funcionan, pero no esperaba que la entrada estuviera tan bien ilustrada. Buen trabajo Filiberto, el quinto jardin fugaz creo que es en la plaza de Méndez Nuñez. Y luego a la basura o al chalet de algúncompañeiro.

    ResponderEliminar
  6. Lo del campillo pasa, pero lo de la avenida de Santa María, qué fijación tiene con esa zona Don Filiberto, que ni que fuese antes de la reforma un bosque tropical, si sólo habia plantados 2 ó 3 árboles, y alguno mas que árbol parecía un bonsai. Pues te voy a decir una cosa para contrarrestar tu información, hoy pasé por allí sobre las 19,30 horas y estaba abarrotada de gente la dichosa plaza, no llevaba termómetro pero con la que está cayendo "(que no callendo)", estoy por asegurar que había más de 28ºC a esa hora.

    ResponderEliminar
  7. Pichurrín, en Santa María había un jardín, mejor o peor. El caso es que ya no está y ahora nos recuerdan lo importante que son los jardines. No tienen criterio, lo del Campillo ha sido una aberración. Pero estareís contentos ya caben más mesas para la Feira Franca. Lo cierto es que los espacios públicos y sobre todo a los que me estoy refiriendo, producen emociones, guardan sentimientos y los concejales de turno no pueden dar al traste con lo que representa nuestra historia. Si es o no concurrido es lo de menos, el espacio se lo cargaron.

    ResponderEliminar
  8. Como diría mi difunta abuela sobre Pichurrín (y sin ánimo de ofender ya que me refiero solo a ese banal argumento de utilizar a la gente para justificar que una plaza céntrica esté llena):

    "outra burra máis no millo"

    ResponderEliminar
  9. Se comenta que cada jardin vale 18.000 €uros.Resulta que ayer le pregunte a uno de los hombres que estaban montando los jardines si cuando los vayan a quitar ,yo me podria llevar algunas de las plantas o algun material como las vigas de madera para mi casa y me ha dicho que no ,y yo le dije"pero si ya esta cobrado del dinero de todos los pontevedreses como es que no me puedo llevar nada"el me contesto nuevamente que no.Como bien se sabe hay poco dinero en el concello y esto seguro que se lo llevan a alguno para su casa.Por cierto he visto que uno de los encargados o jefe de las obras es el cuñado de Fole,es decir todo por dar trabajo a la familia

    ResponderEliminar
  10. Imagino que una vez terminada la cosa esta, irán para alguno de los barrios de la ciudad que precisan de actuaciones de adecentamiento, para quedar allí de forma permanente.

    Porque si están pagados, lo lógico es que ese material, que no es fungible, tenga un destino adecuado.

    Saludos al señor Fole y su cuñado.

    ResponderEliminar
  11. Vergonza de gqasto inútil.
    Aínda onte pasei polo espacio do minigolf de Daniel La Sota/Peregrina,doutado de nova erba hai escasos días. Pero esa erba, que terá costado un pastón, xa mostra calvas, espacios queimados polas mexadas dos cans.
    Lembrémonos, ademais, que o tal minigolf montouse non pra facer cidade, senón pra se carga-lo Hotel Rías Bajasd.
    Con cada nova actuación urbanística do equipoi de Mosquera/dona Teresa, a cidade vai morrendo máis e máis.

    ResponderEliminar
  12. El momento que más me gusta a mí, es cuando, por fin, tras vagar por el universo oscuro de las apreciaciones... salen LAS CIFRAS

    Sí, las cifras, esos malvados símbolos de la vileza y la realidad que siempre se obstinan en poner en tela de juicio, la grandeza de esta democracia, el idealismo sobrenatural de nuestros líderes políticos.... La imaginación elevada al poder por gracia de Mayo 1968.

    Ah, las cifras, esas odiosas notaciones al margen de la ilusión de gobernar, "de facer a túa cidade", "de levar a ilusión ao ciudadán"...

    Las cifras, malditas cifras...

    Y si ellas, bastardas, no me fallan:

    18.000 X 5 = 90.000 euros (15 millones pesetas)

    Lo que revela que esta anécdota surrealista y efímera tiene un coste fiscal, a repercutir sobre la población civil de 90.000 euros.

    Cifras bastardas... ¿por qué sois así de malvadas?

    ResponderEliminar
  13. A mí, también me fascinan las cifras.

    Mis preferidas, son las siguientes:

    90.000 euros de presupuesto total (IVA 16% excluido aparte) + 10.000 de proyecto reformado y mantenimiento de instalación (una semana) =

    100. 000

    100.000 X 10% = 10.000 euros.

    El importe de mi comisión asciende a la cantidad (impuestos directos e indirectos excluidos) de 10.000,00 euros.

    A mí también me gustan las cifras.

    Y además, "levamos a ilusión ao ciudadán"

    El mundo es hermoso y la vida, es bellísima.

    ResponderEliminar
  14. Si pero del campo de pasaron nadie habla, tres veces por encima del presupuesto el PP tira el dinero igualmente y no dicen nada los fachitas criticones.

    ResponderEliminar
  15. Anda que no se da caña en este blog al PP.

    Alguno o es tonto, o tiene mala baba.

    O es tonto con mala baba...

    ResponderEliminar
  16. El castigador de Satán21 de mayo de 2010, 13:18

    .... ¿ "Fachitas criticones"??

    Es tonto, muy tonto... y con mala baba, también.

    Y además, es tonto.

    ResponderEliminar