lunes, 10 de mayo de 2010

Desmontan la marquesina del CITA



Esta mañana los operarios de la obra del museo de las Torres Arzobispales, bautizado también como centro de interpretación (CITA), han procedido a la demolición de la marquesina de entrada que se encontraba en la calle del Maestre Mateo, transversal a la Avenida de Santa María.
Hay que recordar que en un primer momento se diseñó la entrada a este subterráneo por dicha Avenida, pero hubo de desestimarse por el impacto visual que generaba.
No sabemos ahora que clase de motivos técnicos han propiciado esta demolición, que tenía visos de ser la entrada definitiva. Seguramente que tanto la web oficial del Concello como la prensa nos informarán mañana de esta novedad.

10 comentarios:

  1. Esperamos pues por el comunicado oficial de D. Alfredo.

    ResponderEliminar
  2. QUEDABA HORRIBLE!!!! a ver se volven poñela praza enteira como estaba antes e non foden a historia de Pontevedra

    ResponderEliminar
  3. -¿Marquesinas? -Preguntó interesado, DON Alfredo.

    -Vea don Alfredo, vea usted mismo: de fundición, al estilo clásico, imitando las parisinas de "art noveau", las de madera... ¡madera ecológica! ¿Eh? vienen tratadas y garantizadas contra hongos, humedad, contaminación ambiental y con un recubrimiento especial que impide las pintadas de spray...

    El delegado de la empresa gesticula animosamente mientras pasa las coloridas páginas cuché, del catálogo.

    -Mire, mire, éstas de imitación cobre-bronce, acabado brillante son ideales... ¿Y éstas? ¿Qué me dice de éstas Don Alfredo? En aluminio anodizado, de diseño austríaco con conexión wi-fi en un dispositivo de cristal líquido integrado en el cristal... funcionan como un panel de anuncios, como indicador de los tiempos estimados para el próximo transporte...¡una maravilla, Don Alfredo! ¿Que quiere conectar el móvil y ver en pantalla maxi sus contendos? Conexión USB integrada... Imáginese usted: se puede ver una película por internet, a través del móvil sobre el cristal de la marquesina, mientras se espera el autobús... ¡impresionante! ¿Verdad?

    Don Alfredo sonríe complacido:

    -Bueno, bueno -comenta apaciguando al desbordante comercial -vamos al grano Severiano: ¿Cúal es la más cara de todas?

    -La austríaca, Don Alfredo, la de internet...

    -¿A cómo me la pones? Por unidad, me refiero.

    -A 60.000. Su comisión, aparte, claro está.

    -Uuhm... tú sabes que estamos en tiempos de restricción presupuestaria -masculla Don Alfredo, haciéndose de rogar.

    -El 10%, Don Alfredo. Le hago el 10 y no hablemos más...

    -Bueno, pues entonces, siendo así, vamos a empezar por probar en Maestre Mateo... y después de ver la reacción ciudadana al diseño, te encargo el resto.

    -No le defraudaremos, Don Alfredo, créame que no le defraudaremos. La gente estará encantada, con este diseño que pondrá a Pontevedra, en lugar puntero entre las ciudades modernas de Europa...

    -Pues no me defraudéis... ¡Y que sea el 15%!

    ResponderEliminar
  4. Pasar por Valentin Garcia Ecudero, al final de la calle Real utilizan hormigón para el suelo por que fracasó el adoquín que no aguantó ni dos años. Han asfaltado la calle Sierra y Arz.Malvar pero ahora ya se pasan y usan hormigón en una calle del recinto monumental,¿pueden asfaltar la calle Real o la Herreria?

    ResponderEliminar
  5. Puede ser que no puedan hormigonar la zona monumental,pero es mejor que echen hormigon impreso,que,vuelvan a colocar las piedras y se levanten en dos semanas .Si en todas las calle que han arreglado echaran hormigon ,ahorrariamos muchisimo dinero y tiempo en obras pues al final sale muchisimo mas barato.

    ResponderEliminar
  6. Ya parece que van a colocar las señales del camino portugues,ahora a por lo del museo maritimo.

    ResponderEliminar
  7. 11/05/2010
    Hoy estaban montando los nervios de metal de una nueva marquesina, parece ser que más discreta que la lucía desde hace meses. Lo malo es que la antigua también nos la van a facturar.

    ResponderEliminar
  8. xesuslopez@terra.es11 de mayo de 2010, 8:07

    Agora, cando xa queren mutilar a Mr. Proppeter, o Concello comeza unha campaña de colocar, impúdicamente, novas papeleiras, adosadas ás fachadas dos edificios e columnas dos soportales, como se fosen espacios privados de dona TEresa/TEreixa Casal.
    Outra cousa: as pedras, diante de San Bartolomeu, esfarelan, desfanse en area. É a calidade da pedra de "zona vella renovada".

    ResponderEliminar
  9. Esa, esa, Don Filiberto, sí, la marquesina nueva de metal anodizado, que es austríaca de diseño, muy buena y funcional...

    ¡Y me deja el 15% de cada una!

    (sin IVA, ni retención IRPF)

    ResponderEliminar
  10. ¿Hormigón en una calle del Recinto Monumental?

    Alguna foto por favor.

    Sísar

    ResponderEliminar