miércoles, 5 de mayo de 2010

La bandera de la mujer del emigrante


Hace unos años se puso de moda en Pontevedra que con motivo del 8 de marzo "Día Internacional de la Mujer Trabajadora" se colocaran banderas feministas precisamente en las estatuas de mujer que hubiera por la ciudad.
Una de las elegidas era siempre el monumento a la "Muller do Emigrante" erigido en los jardines de la Autoridad Portuaria, mirando al mar, allá por el año de 1959. Posteriormente en 1997 se trasladó a la rotonda baja de San Roque. El propio escultor Alfonso Villar, el mismo que realizó el busto de Alexandre Bóveda, se encargaría de su restauración.
Pero como los días y los meses pasan, la escultura pétrea sigue luciendo a día de hoy la citada bandera malva, ya con trazas de harapo y uno que es gilipollas se pregunta si eso es normal, que las estatuas públicas ostenten colgaduras, en este caso de matices reinvindicativos. Acaso ,¿no existirá un bando municipal de ornato y limpieza?
Creo que hace unos años tuvieron que ser los propios vecinos de San Roque los que después de varios meses de espera, escalera en mano, liberaron al monumento de aditamentos impropios. Y mientras los liberados pasan.
Visit Pontevedra.

2 comentarios:

  1. La mujer del emigrante se cansó de esperar y se hizo lesbiana.

    ResponderEliminar
  2. Mister Propper podería comeza-los seus traballos de limpiador por ese monumento; outra cousa é que poida limpa-la vasura municipal metida en nómina.

    ResponderEliminar