lunes, 21 de septiembre de 2009

Cabezas y curvas cuadradas


Mira que se advirtió hace unos años, por los pocos sectores sensatos de la ciudad, lo inadecuado que resultaba hacer las esquinas de las calles reformadas en ángulo recto. Parece que se pensaba que la cuestión del tráfico rodado era algo dogmático e inamovible, blindado a cualquier cambio de dirección.

Al final, el tiempo pone a cada cual en su sitio. Como ejemplo que traemos, el de la intersección de la calle de Sagasta con Castelao.

Basta celebrar el "día sin coches" en honor a la movilidad urbana, con lo que hay que cortar un tramo de la calle de Benito Corbal, por cierto la más comercial de Pontevedra, quizás por que circulan los automóviles, basta hacer un pequeño cambio del sentido del tráfico, algo normal en cualquier ciudad, para que la geometría urbana no funcione.

Esperemos que las ambulancias que vayan al Hospital Domínguez no tengan que maniobrar en estos giros diseñados contra natura.

Como siempre, responsabilidades, ninguna.

4 comentarios:

  1. Yo creo que estos cabestros, con su idea de las "pedaladas", no han pensado en el Sanatorio Domínguez.
    O sí, y quieren cargárselo, como intentaron con el Hotel Rías Bajas.
    Esto es de psiquiátrico. Ven que han arruinado la ciudad y carecen de visión crítica para rectificar.
    Lo único que les preocupa, ahora que regresó al consistorio uno de los ideólogos de la memoria histórica y de la bondad del Gulag es la cuestión de las pedaladas.

    ResponderEliminar
  2. Colectivos de Pontevedra rechazan ubicar un juzgado de lo Mercantil en Vigo

    Hacemos algo???

    o dejamos que sigan "mexando por riba mentras dicimos que chove"; por ejemplo:

    Por 123456789 10:22

    Vigo Capital, Pontevedra sucursal.

    #3 Por Sentidiño 10:14

    Pontevedra vive a costa de Vigo, mientras que los vigueses sufrimos con resignación las ironías y el menosprecio de los pontevedreses. De “barrio obrero” de Pontevedra ahora hemos pasado a ser su “barrio marginal”. Tonterías aparte, hay una realidad palmaria que no podemos ignorar. El Gobierno centralista de España se ha vertebrado con las Autonomías. La descentralización hay que llevarla hasta sus últimas consecuencias, y cuando se cree la 5ª provincia gallega, Pontevedra se tirará de los pelos por haber deslocalizado ENCE, que es su única industria. Los funcionarios no crean riqueza.

    #2 Por Vigues 09:51

    Bien haría Pontevedra en no tensar tanto la cuerda y dejar que las cosas continúen su proceso normal. La administración tiene que acercarse a los administrados. No tendría sentido que los vigueses tuviéramos que desplazarnos hasta Pontevedra para renovar el permiso de conducir, gestionar cualquier tema con la Diputación o tramitar aquí asuntos relacionados con la administración de justicia (Registro Mercantil, Juzgado Mercantil, Audiencia, etc.), y sin embargo eso es lo que los vigueses hemos tenido que hacer durante más de 100 años. Si por los mandatarios capitalinos fuera hasta el nuevo gran hospital habría que construirlo en Pontevedra, y eso sería absurdo.

    TODOS LOS COMENTARIOS EN EL DIARIO DE PONTEVEDRA VIA WEB:

    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/39377.html#anchor_login

    SI REALMENTE SOMOS CAPITAL LOS CIUDADANOS TENEMOS QUE HACER ALGO Y YA!.

    ResponderEliminar
  3. Como Ravachol inclúe no meu blog a mesma cuestión do RExistro Mercantil, eu inclúo neste blog a mesma resposta que lle dou no meu.

    Quixera vivir nunha cidade viva; pero en Pontevedra, que era un modelo de cidade comercial e administrativa, de retorno ó puro aldeanismo Gulag de pedaladas, xa non hai nada que facer.
    Se o Rexistro vai pra Vigo é porque aquí deixamos converti-la cidade en sepultura.
    ¿Qué fixeron as asociaciós de veciños, que algunhas, como Cidade Vella que agora quer resucitar, actuou como mera soplapollas de Mosquera na deconstrucción da zona vella, na reconversión da praza da Verdura en praza Roxa, na reconfiguración do espacio pró turismo con moscas, o seu modelo de cidade?

    23 de septiembre de 2009 3:00

    ResponderEliminar
  4. A mi me jode ver todo esto, que vigo pise y pise; que desde los despachos de diputacion, xunta, ciudadania todo sea permitido, que no haya revuelto en la ciudadania (en el buen sentido de la palabra).

    Y es que vivo a 700Km y parece que me jode más a mi en la lejanía ver como mi ciudad va perdiendo peso en todos los aspectos que a los propios ciudadanos actuales de Pontevedra.

    Teucro cuando la fundo no pensaba en estos habitantes fijo.

    ResponderEliminar