lunes, 21 de septiembre de 2009

Cabezas y curvas cuadradas


Mira que se advirtió hace unos años, por los pocos sectores sensatos de la ciudad, lo inadecuado que resultaba hacer las esquinas de las calles reformadas en ángulo recto. Parece que se pensaba que la cuestión del tráfico rodado era algo dogmático e inamovible, blindado a cualquier cambio de dirección.

Al final, el tiempo pone a cada cual en su sitio. Como ejemplo que traemos, el de la intersección de la calle de Sagasta con Castelao.

Basta celebrar el "día sin coches" en honor a la movilidad urbana, con lo que hay que cortar un tramo de la calle de Benito Corbal, por cierto la más comercial de Pontevedra, quizás por que circulan los automóviles, basta hacer un pequeño cambio del sentido del tráfico, algo normal en cualquier ciudad, para que la geometría urbana no funcione.

Esperemos que las ambulancias que vayan al Hospital Domínguez no tengan que maniobrar en estos giros diseñados contra natura.

Como siempre, responsabilidades, ninguna.

3 comentarios:

  1. Yo creo que estos cabestros, con su idea de las "pedaladas", no han pensado en el Sanatorio Domínguez.
    O sí, y quieren cargárselo, como intentaron con el Hotel Rías Bajas.
    Esto es de psiquiátrico. Ven que han arruinado la ciudad y carecen de visión crítica para rectificar.
    Lo único que les preocupa, ahora que regresó al consistorio uno de los ideólogos de la memoria histórica y de la bondad del Gulag es la cuestión de las pedaladas.

    ResponderEliminar
  2. Como Ravachol inclúe no meu blog a mesma cuestión do RExistro Mercantil, eu inclúo neste blog a mesma resposta que lle dou no meu.

    Quixera vivir nunha cidade viva; pero en Pontevedra, que era un modelo de cidade comercial e administrativa, de retorno ó puro aldeanismo Gulag de pedaladas, xa non hai nada que facer.
    Se o Rexistro vai pra Vigo é porque aquí deixamos converti-la cidade en sepultura.
    ¿Qué fixeron as asociaciós de veciños, que algunhas, como Cidade Vella que agora quer resucitar, actuou como mera soplapollas de Mosquera na deconstrucción da zona vella, na reconversión da praza da Verdura en praza Roxa, na reconfiguración do espacio pró turismo con moscas, o seu modelo de cidade?

    23 de septiembre de 2009 3:00

    ResponderEliminar
  3. A mi me jode ver todo esto, que vigo pise y pise; que desde los despachos de diputacion, xunta, ciudadania todo sea permitido, que no haya revuelto en la ciudadania (en el buen sentido de la palabra).

    Y es que vivo a 700Km y parece que me jode más a mi en la lejanía ver como mi ciudad va perdiendo peso en todos los aspectos que a los propios ciudadanos actuales de Pontevedra.

    Teucro cuando la fundo no pensaba en estos habitantes fijo.

    ResponderEliminar