jueves, 10 de febrero de 2011

La reforma de Loureiro Crespo



Cuando aun no se molestó el gobierno local en abrir un debate que ayudara a profundizar en las causas del paro de Pontevedra - desgraciadamente los campeones de Galicia - pues a lo mejor no se están haciendo las cosas bien con la llamada reforma urbana, cuando todavía no se han publicado las propuestas para solucionar el problema del tráfico, recordemos que estamos pendientes de un estudio de una empresa especializada sobre este asunto, ahora los gestores de Michelena 30, nos anuncian un ambicioso plan para reformar el eje viario de Loureiro Crespo y aledaños, vamos, lo que un día fue la carretera de Orense.
El contrato de las obras no es nada desdeñable, pues se puede aproximar a los Seis Millones de euros. Pero quizás lo que llame más la atención en esa propuesta, sea el tratamiento que se le hace al frente del Hospital, ya que para ensanchar las aceras, se dejará un sólo carril de circulación.
En este sentido no sabemos si existe algún Hospital Provincial, en un ámbito urbano, con un solo carril de entrada.
Todavía más esperpéntico si cabe ,es que mismamente en este mandato, se inauguró todo un carril bici en esa zona, donde políticos y adláteres se prestaron a retratarse en bicicleta, como algo revolucionario en el futuro de la ciudad. Alguien dijo con toda la razón que era un carril bici que "empezaba en ningún sitio y termina en ninguna parte".
Estos bandazos deben interpretarse como lo que verdaderamente son. Que no existe ningún proyecto de ciudad y se actúa al tun-tun. Después la sociedad civil recoge la cosecha de estas intervenciones.
Por último decir, que no nos pasa desapercibido que una obra de tanta trascendencia viaria y económica, venga capitaneada por Luis Bará, un concejal no elegido por el pueblo.

18 comentarios:

  1. Muy buen apunte Filiberto. Están gastando siempre en el mismo sitio, aún recuerdo cuando inaguraron ése carril bici ( parecían los de la serie Verano azul) , y ahora a seguir cambiando baldosas y a reducir más las posibilidades circulatorias.............Que GOBIERNO o és DESGOBIERNO
    Unos gastan en un lado sin planificación económica alguna y otros en otro sitio, claro que sin PRESUPUESTO MUNICIPAL APROBADO, sin control económico..........Que verguenza

    ResponderEliminar
  2. Coño, me cago hasta en la leche,

    ¿ES QUE HAY MIL MILLONES DE PESETAS PARA GASTAR EN ESTA OBRA ABSOLUTAMENTE INÚTIL, CUANDO HAY TANTA NECESIDAD EN LA CIUDAD?

    DE QUE VA ESTA PEÑA

    ResponderEliminar
  3. Han cogido al reves el sistema europeo, porque la velocidad 30 en el centro ya se plantea como alternativa electoral en muchas ciudades alemanas. Sin embargo, disponen de un sistema para circular por alrededor de las ciudades (cosa que Pontevedra no tiene) sumándole también al hecho de que ahí quitando el carril bici al menos les quedan los dos carriles. Eso y también lo del parking pequeño que está pegado al provincial aún está cerrado son dos cosas que no entiendo.

    ResponderEliminar
  4. EL CASTIGADOR DE SATÁN10 de febrero de 2011, 4:56

    Mil millones de pesetas a la mierda. Y dale que dale sigue la locura de gasto-endeudamiento-vuelta a gastar. El dinero que no es de nadie y los impuestos que son de todos. Más presión sobre la ciudadanía. Más paro, más impuestos, más estrangulamiento de la economía privada, más emigración de jóvenes = más socialismo.

    ResponderEliminar
  5. La peatonalización salvaje ha traído miseria. Pero estos tíos conocen las reglas de Chomsky para aparvar al personal mediáticamente.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12e0c0c764427f17&mt=application/vnd.ms-powerpoint&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3D7bd047984b%26view%3Datt%26th%3D12e0c0c764427f17%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbTZ8WEBEnSEYt4KEl3snqfONgOUSg&pli=1

    Si acaso, buscade en Facebook, no meu taboleiro.

    ResponderEliminar
  6. puta mierda de socialismo

    ResponderEliminar
  7. Mucho anónimo veo yo por aqui, seguro que son siempre los mismos.
    Por otra parte, muy buena entrada Don Filiberto recordandonos otra vez lo del paro, que somos lo campeones de Galicia, no estaría mal si el autor de este blog dedicase su tiempo libre a trabajar y a ser una persona productiva y no un vago de tomo y lomo que se pasa el día paseando por la ciudad sin pegar golpe.
    Leoncio, ponte a trabajar de una vez que eres la verguenza de Pontevedra y deja de decir mamarrachadas!!!

    ResponderEliminar
  8. Hoy es un día feliz. Me tomo una caña. Me entran ganas de mear...

    ResponderEliminar
  9. Ahí están los democrátas, esos que persiguen al diferente hasta apalearlo... En este mundo de oligofrénicos, los integrismos matan.

    Hay veces en las que es mejor no pensar.

    ResponderEliminar
  10. Hay por aquí mucho Alejandro. Para mi que es el imbécil a sueldo del Partido de siempre.

    Coño Alejandro, bastante tenemos todos con trabajar para pagar nuestros impuestos y pagar tu plaza de funcionario, que conseguiste con el enchufe de tu papá y tu mamá.

    A ti el paro no te preocupa, porque ya tienens plaza fija, pero al resto de los pontevedreses, especialmente los jóvenes nos preocupa, y mucho. Tanto si tenemos trabajo, como si lo vamos a perder de un momento a otro.

    Pero a vosotros eso no os preocupa. Sois una casta superior con vuestro sueldo fijo. Es más cuanto peor, mejor. Así podreis comprar de saldo pisos, coches y bienes de la gente que no pueda hacer frente a sus hipotecas y letras. Y no porque sean destemidos, sino porque no tienen trabajo.

    Alejandro, amigo: Deja de decri mamarrachadas, de robarnos a los que te pagamos el sueldo, y ponte a hacer algo útil, que eres la vergüenza de Pontevedra.

    ResponderEliminar
  11. Stenka, mientras está de funcionario municipal le pagamos el sueldo, pero no te olvides que cuando ese mamarracho se jubile, le vamos a seguir pagando la pensión. Son las dos Españas, la funcionario-político-sindical, y la del búscate la vida para pagarme a mi....

    Además insulta desde un ordenador de la Administración, en hora de trabajo (al menos es lo que dice la IP). Juajua, que guevos tienen.

    ResponderEliminar
  12. Estais equivocados: Ese insulta precisamente porque tiene miedo a perder su plaza, porque no está consolidado y es sólo un cargo de confianza política.

    No podeis entender que hay mucho nerviosismo, y es normal.

    Tal y como están las cosas irse al paro, y pasar a ser uno más del montón que tiene que buscarse la vida en el día a día, es una putada. Mejor ese enchufado que nadie, sabe que tal y como está la cosa no das enganchado otro trabajo en Pontevedra ni de coña, a no ser que cojas la maleta.

    Tener un trabajo "de confianza" en el concello, y pensar que pueda haber un cambio, y llegar Telmo, o cualquier otra nueva formación que pida cuentas y fiscalice.... y que se revisen cierto tipo de situaciones y privilegios laborales, hace que la peña salte.

    Y el siente angustia, miedo: "Mira que si paso a ser un ciudadano normal como esos pringaos que van por la calle, sin saber si tendré trabajo el mes que viene para sacar los míos adelante".

    No es malo que ese tipo de gente, por primera vez en su vida, se enfrente a la posibilidad de ser igual que el pontevedrés de a pie. Pero claro, la presión es mucha e insultan.

    ResponderEliminar
  13. Ale Alejandro Ale Alejandro. El paro no preocupa, es mas, no existe. Ale Alejandro...

    ResponderEliminar
  14. Alejandro estaba tenso: los rumores iban a más cada día que pasaba. Unos decían que ya no podrían pagarse las nóminas de abril, que no quedaban fondos y que la caja estaba agotada. Otros que habría despidos, quizás un ERE municipal y los contratados como él serían los primeros en irse a la calle.

    Alejandro estaba tenso. No podía comprender qué estaba pasando. Apenas unos meses atrás, el pasado verano todo parecía perfecto: el chalet en Sanxenxo, el AUDI Q5 nuevo de paquete, con llantas de aleación y cambio triptronic. Y ella, tan adorable como siempre, con esa sonrisa suya que invitaba a abandonarse entre sus labios...

    Alejandro estaba tenso. Y a veces, de camino al concello veía aquella fila de desgraciados haciendo cola en el comedor de San Francisco. Los miraba de reojo, como si pertenecieran a otra realidad paralela, a otro universo a millones de años luz de su existencia.

    A él nunca le pasaría algo así.

    Alejandro estaba tenso. Todo eran malas noticias, no se recaudaba un céntimo y los proveedores del concello gritaban desesperados en el despacho de Don Alfredo, clamando por cobrar siquiera una pequeña parte de sus facturas. "El IVA, sólo el IVA aunque sea" Gritaban algunos, desesperados porque habían adelantado hacía ya dos años el IVA de facturas que todavía esperaban ser cobradas.

    Alejandro estaba tenso. Al salir a tomar café, veía a la gente en la cola del registro municipal y sus miradas se clavaban en él: sabían que era un contratado de libre designación. Y un torbellino de miradas de odio, rabia, envidia y asco le atravesaban el alma en un instante.

    Alejandro estaba tenso...

    ResponderEliminar
  15. Alejandro: Llevo dos años buscando trabajo sin encontrar nada. Más de una vez me he quedado a las puertas de una lista podrida de empleo público. A lo mejor porque no tengo la suerte de que mi "marido" trabaje en un Ayuntamiento.

    Tienes suerte de esconderte en el anonimato. Si te cruzo en la calle no tienes cojones a reirte de mi situación personal en la cara.

    ResponderEliminar
  16. Don Filiberto esa calle es un ejemplo perfecto de la sin razón y de las vergüenzas que esconde lo que ellos llaman "modelo de cidade".

    En esa calle existen 3 pasos de cebra,3, y cada uno tiene una ejecución diferente. En el más cercano a la Audiencia hay un badén, luego éste que aquí nos muestras y por último el del parking Alameda que no tiene nada.
    Lo denuncié en la radio hace ya 4 años, en un debate con las Juventudes Socialistas y Galiza Nova y sigue igual, con la prensa y Asociaciones Vecinales como cómplices de este silencio.

    Por otro lado me ha alegrado leer ese comentario hacia tu persona. Cuando se producen es cuando realmente se está haciendo daño. Déjalos publicar siempre para que se aprecie cómo somos unos y otros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Como ya apunté en alguna ocasión, da pena ver la lista de Pontevedra Alternativa. Sin funcionarios, sindicalistas, gente adinerada ni despechados de otros partidos. Así no vais a ningún lado. Todos sabemos que en Pontevedra, la ciudad donde nunca pasa nada, las cosas no se hacen así.

    Debería usted pasear más de lo que lo hace D. Filiberto. Y sobre todo no escribir. Hemos dedicado todos nuestros esfuerzos de inversión en "ingeniería social" en estos últimos años a tal fin. Es una provocación ver que todavía hay gente amargada como usted a la que no le gusta nuestro "Modelo de cidade". La estadística de desempleo es nuestro mejor aval.

    Un último consejo: Retiren vuestra candidatura. La política en Pontevedra no está hecha para gente como ustedes. A estas alturas deberían saberlo. Muertos de hambre.

    ResponderEliminar
  18. Alejandrito, Alejandrito: Tengo unas botas camperas afiladas de piel de polla. ¿Quieres que te de una patadita en los huevos?

    ResponderEliminar