Si tecleamos en el virtual buscador "Google", los términos souvenir y Pontevedra, veremos que la cuarta entrada se referirá a un post de este blog, de fecha 18 de octubre de 2010, titulado precisamente ¿Cuál es el souvenir de Pontevedra?.
http://donfiliberto.blogspot.com/2010/10/cual-es-el-souvenir-de-pontevedra.htm
Con aquel trabajo, que todavía se puede consultar en la red, nos preguntábamos si existía un producto típico de referencia que identificase y fuese exclusivo de nuestra localidad, que tuviese además un valor turístico.
Ahora parece que la entidad municipal "Turismo de Pontevedra", ha cogido ese reto nuestro para lanzar una campaña, con sus encuestas populares incluidas, o si se prefiere ,en la terminología del Faro de Vigo:
"Turismo de Pontevedra realizará una encuesta, entre profesionales del sector y ciudadanos en general, para buscar una marca, un producto turístico que defina e identifique a la ciudad. El concejal de Turismo, Julio Castela, explicaba ayer que el primer paso es conocer cuál es el producto, el símbolo que mejor identifica a la capital según los propios pontevedreses para, a partir, de este motivo desarrollar campañas de promoción y captación de visitantes. "Una comida típica, la Peregrina, los nuevos puentes, el río Lérez, el Ravachol.... son posibilidades" enumeraba Julio Castela que confía en poder obtener una seña de identidad clara pulsando la opinión de 10.000 ciudadanos."
En fin, cuando menos podemos decir que hemos sido los inspiradores de esta idea, aunque los inspirados todavía no lo reconozcan.
En todo caso les deseamos suerte con esta actividad, por el bien de la ciudad.
Tienen que reconocer, que al menos ideas, no nos van a faltar.
http://donfiliberto.blogspot.com/2010/10/cual-es-el-souvenir-de-pontevedra.htm
Con aquel trabajo, que todavía se puede consultar en la red, nos preguntábamos si existía un producto típico de referencia que identificase y fuese exclusivo de nuestra localidad, que tuviese además un valor turístico.
Ahora parece que la entidad municipal "Turismo de Pontevedra", ha cogido ese reto nuestro para lanzar una campaña, con sus encuestas populares incluidas, o si se prefiere ,en la terminología del Faro de Vigo:
"Turismo de Pontevedra realizará una encuesta, entre profesionales del sector y ciudadanos en general, para buscar una marca, un producto turístico que defina e identifique a la ciudad. El concejal de Turismo, Julio Castela, explicaba ayer que el primer paso es conocer cuál es el producto, el símbolo que mejor identifica a la capital según los propios pontevedreses para, a partir, de este motivo desarrollar campañas de promoción y captación de visitantes. "Una comida típica, la Peregrina, los nuevos puentes, el río Lérez, el Ravachol.... son posibilidades" enumeraba Julio Castela que confía en poder obtener una seña de identidad clara pulsando la opinión de 10.000 ciudadanos."
En fin, cuando menos podemos decir que hemos sido los inspiradores de esta idea, aunque los inspirados todavía no lo reconozcan.
En todo caso les deseamos suerte con esta actividad, por el bien de la ciudad.
Tienen que reconocer, que al menos ideas, no nos van a faltar.
Los iluminados hace tiempo que ven en la red por donde hay que caminar y quedarian mejor con un poquito de humildad.
ResponderEliminarAdemás de la tienda Agasallos de la plaza de la Peregrina, donde venden unos imanes y algún que otro gadget con referencias de Pontevedra, además de las clásicas postales, además de los productos gastronómicos, ¿qué recuerdo puede comprar un visitante de nuestra ciudad? ¿Qué podemos regalar de nuestra ciudad a algún amigo?
ResponderEliminarNo hay una mísera tienda o algún valiente con la brillante idea de introducir algún lápiz, poster, calendario o camiseta de nuestra bonita ciudad. Y no será por rincones que plasmar.
Por cierto, sigue habiendo postales con los cables del trole colgando. Cosa que está bien, pero también estaría bien enviar postales actuales.
Desde luego, yo me quedo con cualquier camiseta de Rei Zentolo, marca da casa.
Si esto sigue así, el souvenir de Pontevedra va a ser una maleta...
ResponderEliminarAnónimo de las 13:24, definitivamente, camiseta de Rei Zentolo y/o de Lamarsalada.
ResponderEliminarUn PEPON de Lamarsalada.
ResponderEliminarUn bloque, representa el símbolo del patido.
ResponderEliminarParece mentira el concejal hablando tal y como si fuera una idea de ellos, tres palmos de morro hay que tener...
ResponderEliminarhay que empezar a denunciar públicamente los plagios de ideas y ponerlos en ridículo, con detalle de las fechas, autores y posts en los que se citaron las ideas.
ResponderEliminary prensa, mucha nota de prensa, que es donde duele de verdad...
Estoy de acuerdo Josele. Los medios tradicionales hacen el vacío a las ideas de Pontevedra Alternativa, y luego se hacen eco de los que las repiten como monas de feria.
ResponderEliminarQué poca imaginación y qué poco valen esos que repiten. ¿qué?
Cada vez que veo o oigo hablar de Julito Castela.... vaya por dios.... así nos va por aquí. No habrá gente formada en la ciudad? O por lo menos culta? Es un caso similar al de los hermanos del Diario (ahora sólo queda uno, el otro montó empresa amiga de la Diputación...). Somos una tierra propensa para que broten y crezcan aquellos con menor intelecto pero con mayor jeta. Otro, el bedel de las Palmeras... Hay para todos los gustos.
ResponderEliminarComo no hay opción "editar" me edito así: "veo u oigo"
ResponderEliminar