miércoles, 16 de febrero de 2011

La gala del deporte se marcha a Vigo


Hace ya algunos años que la Diputación Provincial de Pontevedra instituyó la "Gala provincial do deporte" con el fin de reconocer el esfuerzo de los deportistas de la provincia, ya en categoría masculina como femenina, de las empresas que más colaborasen con la práctica deportiva, y también de los clubs que más destacasen en el año anterior.
Lo normal era que ese evento se celebrase en el palacio provincial, en la sede sita en la pontevedresa avenida de Montero Ríos, con la solemnidad que correspondía.
Bien es verdad que en algunos años, dicha gala, se celebró en otras dependencias del organismo provincial, caso del auditorio Príncipe Felipe, y aun en recintos privados como el de la finca Batacos, ubicada , a escasos kilómetros de la capital.
Lo que ya parece más discutible es que esa entrega institucional de galardones se verifique este año en Vigo, concretamente en la Estación Marítima, inmueble dependiente de la Autoridad Portuaria, presidida en esta ocasión por una candidata a la alcaldía de Vigo.
Pero, si lo que sobran en Pontevedra, la capital de la provincia, son lugares para albergar este tipo de actos.
A excepción de las provincias Vascongadas, es la de Pontevedra la de menor extensión territorial de España. No se entiende ahora ese afán por fagocitar y duplicar organismos, y desposeer en favor del área de Vigo muchos de los servicios que podían estar centralizados en la capital.
No deja de ser un termómetro de esta tensión territorial, comprobar como actos institucionales tales como la celebración del Día de la Hispanidad, o mismamente el aniversario del Patronato de Turismo Rias Baixas, hasta ahora Pontevedra era la capital de esa denominación geoturística, se tengan que verificar en Vigo y su área urbana.
Pero como el granero de votos provincial está en la ciudad olívica y su comarca, no hay razones que valgan, y si aun los pontevedreses callan...

9 comentarios:

  1. Miguel Angel Fernández Lores: El mejor alcalde de Vigo¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Louzán le hace la campaña a Corina Porro, y se va con la diputación a la estación maritima. El PP se carga la capital. Telmo ni pio.

    ResponderEliminar
  3. Habrá que recomendarle algún piso a Louzan en Vigo, pero optando siempre por algo baratillo y austero, que no tenemos que mofarnos de gastos y con muebles del comercio local y no de Ikea.

    ResponderEliminar
  4. Adios a la capital, Pontevedra duerme.

    ResponderEliminar
  5. Es una pena teniendo en cuenta que Pontevedra es la ciudad CAMPEONA DEL PARO por excelencia.

    Cada vez más gente ve más claro que sólo una agrupación como Pontevedra Alternativa, arraigada y formada desde el propio municipio, puede defender y velar por sus intereses ante los 3 grandes partidos. Los votos de Vigo y zona de influencia son un caramelo demasiado dulce para dejarlo escapar.
    Hasta Villagarcía nos lleva mojando la oreja ultimamente.

    Los 3 grandes, se la envainarán como hacen siempre y marginarán Pontevedra. Lo que pasa aquí se la trae al pairo. Y es que aquí nunca pasa nada. Nada bueno.

    ResponderEliminar
  6. ... Felicitaciones al Sr. Louzán y al Sr. Telmo Martín por poner a Pontevedra por delante de cualquier otro interés.

    ResponderEliminar
  7. Para que no existe duda, me refiero a Pontevedra capital de la provincia.

    ResponderEliminar
  8. Es curioso que en el blog de Sisar, en teoría defensor de Pontevedra a capa y espada, no se mencionen nunca estos agravios que, acertadamente, denuncias aquí. Agravios producidos también por Sisar, en teoría defensor de Pontevedra a capa y espada, por pertenencia al partido que los lleva a cabo. Tan enemigos de Pontevedra son unos (BNG-PSOE) como otros (PP).

    ResponderEliminar
  9. EL CASTIGADOR DE SATÁN17 de febrero de 2011, 6:08

    Para pertenecer al partido, Sísar está teniendo un comportamiento muy valiente en su blog. No se olvide que tiene domiciliado a "cudeferro" la "garganta profunda" en el Watergate de la Diputación de Pontevedra.

    Digo, "Bátergate" de la diputación.

    ResponderEliminar