lunes, 21 de febrero de 2011

De premios y farolas


En general, fue recibido con cierta frialdad en la ciudad, el reciente Premio Movilidad Segura a la "mejor práctica urbana en seguridad vial", otorgado por la Dirección General de Tráfico. Entre otras cosas porque los vecinos detectan, junto con el desempleo, que el tráfico es uno de los mayores problemas de Pontevedra, al que por ahora no sólo no se le han encontrado soluciones, sino que parece que se avanza en inventar más obstáculos para la circulación viaria. Por lo que a priori se deduce, que existe un divorcio entre la euforia oficial, que gobierna de cara a la búsqueda de galardones y los problemas cotidianos de los ciudadanos, a los que les toca pandar.
Tanto es así, que el alcalde ya se ha apresurado en anunciar, que próximamente el premio será entregado a la ciudadanía, en un acto con el que se pretende "que consigamos elevar a autoestima e e o orgullo de ser pontevedreses"...
Y como el galardón fue entregado en el congreso de seguridad vial celebrado en Córdoba, fue una lástima que alcalde y su séquito, no paseasen por las antiguas calles de aquella ciudad, judía y mora, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, para admirar entre otras cosas, sus farolas de forja, elementos intemporales que le dan personalidad al conjunto histórico. Aquí nos hemos hartado en forrar con luminarias de acero inoxidable nuestras tradicionales plazas de granito.
Cualquier día, antes de las elecciones, también recibimos un galardón por el diseño de farolas y la renovación del alumbrado público. Apostamos.

9 comentarios:

  1. Lo mejor es que en la foto sale el nombre del alcalde...

    ResponderEliminar
  2. Sería todo un detalle que el Sr. Alcalde y compañía se deshicieran de sus vehículos particulares y anulen sus permisos de conducción, por aquello de predicar con el ejemplo y no parecer hipócritas. Deberían haber ido andando a Córdoba o a Marcón, a todas partes. Eso es lo que le exigen al resto de los pontevedreses, que cuando se desplacen a sus trabajos de la zona de Vigo o Villagarcía porque aquí no hay empleo, no utilicen sus vehículos.

    Pontevedra es ahora un inmenso muestrario de complementos. Y no me refiero a colgantes, pulseras o anillos sino a postes, farolas, papeleras etc. Y todas de la misma empresa. Desconozco como ninguna empresa del sector ha puesto el grito en el cielo hasta ahora. Yo sí lo hubiera hecho en su lugar. Mientras para la mayoría es un calvario diario el mantenerse a flote, las ventas de SETGA han subido como la espuma en plena recesión.

    Nadie se ha movido. Hasta bien poco la sociedad civil ha estado anestesiada. En un principio por comodidad, más tarde por miedo. Ahora a ambos los empieza a sustituir la desesperación y el ansia de respuestas. Primero las explicaciones. Las soluciones vendrán despues.

    ResponderEliminar
  3. Leoncio ponte a trabajar y por Pontevedra deja de gandulear!!!!!
    caray, sin haberlo provocado me ha salido un pareado!!
    eres el hazmerreir de la ciudad.....

    ResponderEliminar
  4. Alejandro, Roberto...sólo falta Fernando

    ResponderEliminar
  5. Leoncio, ponte a gandulear, y por Pontevedra deja de trabajar, que para eso ya están los partidos políticos que dan de comer a Robertito.

    Robertito, Robertito, vete a tomar por el culito.

    Y a ver si un día de estos, tu puta madre te dice de una vez quien es tu padre.

    caray, sin haberlo provocado me ha salido un doble pareado!!

    ResponderEliminar
  6. Alejandro, Roberto.... sólo falta Anxo

    ResponderEliminar
  7. Sr admnistrador en el comentario anterior aparece una palabra censurable. No se puede permitir.Ruego retire ese "caray".

    ResponderEliminar
  8. -¿Y esta mierda cómo ha podido pasar? ¿Eh, Anxo? ¿Cómo?

    Anxo calló y bajo la cabeza humillado, mientras el comisario del Partido mojaba su cruasán reseso en el café con leche. Abrió la boca groseramente y al llevarse la pieza de bollería a sus fauces un reguero de gotitas de café se estamparon contra las páginas del Diario. Y allí quedaron para la eternidad, como una constelación de estrellitas color marrón.

    -¿Cómo se han podido enterar de lo del premio al alumbrado público? ¿Eh? ¿No decías tú que era una estrategia perfecta? ¡Pues ya lo ves! ¡Nos has dejado en ridículo! Y lo que es peor: el "premio" ya lo hemos pagado por adelantado ¡gilipollas!!

    El protocolo institucional del concello era cosa de Anxo, que para eso había sido contratado como asesor técnico, puesto de confianza libre designación con nivel salarial grupo "A". Se suponía que Anxo era un genio de la comunicación, pero hacía meses ya que esa gente no paraba de poner en ridículo al concello y al partido.

    Y unas gotitas de sudor frío descendieron por la frente de Anxo, salpicando los folios blancos de su dossier de prensa diario. Pero transparentes como eran, se perdieron para siempre en aquel mar de papel blanco, como las lágrimas se pierden en la lluvia. "Es hora de morir" -pensó.

    Hacía tiempo que Anxo tenía pesadillas por las noches. Sueños amargos fruto de sus temores (me ha salido un pareado) que no de dejaban vivir en paz. Anxo creía que si algún día (otro pareado) ingresaba en las listas del paro, jamás volvería a ver la luz que brilla (otro pareado) de los asalariados.

    Anxo se veía en sueños, rebuscando en los contenedores de basura que tantas veces había él mismo publicitado. La vida es dura, pensaba angustiado (otro pareado)

    -Búscate la vida. Arregla esto -Le dijo el comisario con miguitas de cruasán reseso en la comisura de los labios.

    Anxo regresó cabizbajo a su oficina, encendió el ordenador y a las 12.05 tecleó unas mustias frases en aquel blog. Y le salió un pareado fruto de sus angustias, que le hizo pensar "que por hoy, el sueldo me he ganado".

    Y me ha salido otro pareado...

    ResponderEliminar