domingo, 13 de febrero de 2011

El cartel, el Scalextric y el Delegado


El Cartel de la encuesta de Turismo.
Presentó el concejal de turismo Julio Castela, la campaña que persigue encontrar un producto típico o una marca gastronómica, que se identifique con Pontevedra. En otra ocasión ya explicamos de donde surgió la idea. Ahora entre el material promocional que se reparte, dirigido a entrevistar a 10.000 pontevedreses, se incluye un cartel, que algunos tachan de sexista, debido a la utilización de la imagen de una chica con atuendos veraniegos. Lo curioso del caso es que con las prisas, probablemente preelectorales, se olvidaron de rotular dicho cartel con el asunto principal que se pretendía, que no es otro que la citada búsqueda del producto o marca típico. Queda un poco jeroglífico.
Conste que ya puestos a repartir miles de carteles, sería mejor que se colocaran otros diferentes, en localidades de España y Portugal, alabando las bondades de Pontevedra. Para eso se inventó, y se paga, la promoción turística. Porque lo de hacer una encuesta "interna" a cerca de 10.000 pontevedreses suena en estos días a populismo electoral. Que dejen trabajar a los técnicos.

El Scalextric de Mollavao.
Esto no hay quien lo entienda. Mientras existe una tendencia, prácticamente unánime ,a que se recuperen los terrenos marítimo-terrestres, a que se cuide cada vez más el paisaje y el Medio Ambiente, ahora el Consejo de Ministros presidido por Rodriguez Zapatero, avala la ocupación de más de 21.000 metros de ese dominio marítimo para instalar una infraestructura que provocará una nueva pantalla, dificilmente reversible, sobre la ría.
Si aun la ocupación se justificase para la construcción de una obra portuaria, depuradora de moluscos, o acuario... por poner un ejemplo, difícilmente se sostiene que se haga para ejecutar ,en terrenos tan sensibles, un nudo rodoviario.
No sería de extrañar que con este tipo de decisiones, también el actual Gobierno socialista, cambiara las reglas legales de juego del ya célebre 2018.

El Delegado del Gobierno y la pre-campaña electoral.
El Delegado del Gobierno en Galicia entró fuerte en campaña. Ahora cuestiona la legítima decisión de la Administración Autonómica de construir un Hospital en Pontevedra. Cualquier día vemos a Antón Louro , de sport, detrás de la pancarta de una manifestación contra el Hospital de Monte Carrasco. Menuda papeleta para Louro, caso de producirse alguna algarada.

10 comentarios:

  1. 1. Cartel anunciador. Esqueceron o lema principal: "¡Aquí non hai praia!"

    2. Scalextryc. Decisión ó mandato dos clústers, pra consolida-la ocupación de Lourizán e incumprire as sentencias dictadas.

    3. ¿Por qué Louro non clama polo restablecementos dos tres poderes? ¿Por qué non denuncia a construcción do scalextryct? El, que decía defende-la liberación de Lourizán. Mentireiro!

    ResponderEliminar
  2. Hacer diez mil encuestas para algo sin una profunda transcendencia, no es mas que utilizar el ayuntamiento con fines electorales, las fechas cantan. Carteles, encuestas, folletos azafatas, cuñas e radio...Paga Juan Pueblo.

    ResponderEliminar
  3. ¿qué hace el director xeral de urbanismo del concello en un acto del psoe?

    ResponderEliminar
  4. Es un ciudadano libre, a sueldo claro.

    ResponderEliminar
  5. Que obsesión por escarallar lo poco que queda de la ría, y sobre todo, de operaciones irreversibles que será muy difícil y muy caro de reparar en el futuro. Luego resulta que la culpa de que la ría esté hecha una mierda es de Ence, y solo de Ence.

    Me acuerdo de un scalextric de Vigo, que fue derribado antes de entrar en uso.

    Esta generación de políticos es de mandarlos a todos, dereitas e esquerdas, a tomar por el culo.

    Aun les ha de gustar a todos....

    ResponderEliminar
  6. Algús han estare a botar contas do que van recibir ou de como os clústers de Marín llo van agradecer pecuniariamente prás próximas elecciós e outras, e outras.
    Por certo, hoxe publicou o D. de Pontevedra un traballo de Pedro Rivas Fontenla que os pon a parir, e propón novos nomes prá nosa vila: Badenburgo ou Lombovedra... Moi irónico. Eu aínda proporía o de Lombogrado, que parece máis soviético.
    Dos folecarolinos ou torpedos de luz da nova luminaria dí que parecen como "grandes condones colgados".
    E acaba preguntando cómo vai entra-la Volta Ciclista a España, xa que no traiecto deben estar totalmente prohibído-los badéns ou lombos, término éste que atribue a algún Erasmus de Vilaboa.
    Aínda que moi longo o traballo, ten moitas partes inspiradas.

    ResponderEliminar
  7. Xesús yo quiero un espacio natural cuando se vaya ence pero me van a dejar un escalestric y una depuradora, donde estan los que dicen ence non.

    ResponderEliminar
  8. Yo voto como recuerdo de Pontevedra una..........Silla!!!!!

    ResponderEliminar
  9. A S.A:
    Es que los que dicen "¡Ence, non!", sin más discurso, siguen jugando a la mentira. Ellos quieren el solar y deben estar comprometidos con algún "proyecto" secreto, con la "bestia" del terrorismo ecológico, del que, con su apoyo a la construcción del scalextryc o en su día a la construcción de viviendas protegidas en Lourizán para primar la marcha de Ence a Barro-Meis, se han convertido en parte, mejor dicho en cerne del mencionado bestialismo, algo presente en su política de 12 años en la ciudad y entorno.
    Échale un vistazo a mi blog, , a la entrada n. 1401 y otras anteriores.
    Yo también deseo ver las marismas de Lourizán convertidas en espacio natural, posible desde su definición como dominio público marítimo terrestre siendo ministra de Medio Ambiente Isabel Tocino, aunque al Bloque y PSOE les pese; aunque el propio PPdeG no sepa sacarle rentabilidad.

    ResponderEliminar