martes, 27 de abril de 2010

Una foto de la fuente de Santa María.


Es tan cutre y pobre la exposición sobre la Avenida de Santa María que bien se la pudieron haber ahorrado.
Bueno, para los amigos de Don Filiberto, ya saben que en veinte minutos hacemos más que todo un equipo municipal en dos años, y gratis et amore, ahí va ese regalo gráfico que no es otro que la fuente de Santa María hacia 1954. De aquella seguro que había cortes de agua en verano. Pero la imagen evoca vida en la zona vieja y no el desierto existencial que es ahora.
A ver cuanto tardan en apropiarse de esta fotografía.

14 comentarios:

  1. Se debe debatir pero insultar por insultar,ya te vale. Para eso pasa del blog y punto.
    Bonita foto Don Filiberto.

    ResponderEliminar
  2. A ver Don Filiberto, creo que no te pasas mucho por la zona vieja y, en concreto, por la zona de Santa María, yo he ido el otro día por la tarde y te juro que había gente, hombre, no era la Quinta Avenida de Nueva York en temporada de rebajas, pero tampoco era una calle de Sarajevo en los años 90.
    Pienso que estás dando una información totalmente arbitraria y sesgada de lo que pasa en la zona vieja en particular y en Pontevedra en general, vale que a lo mejor no te gusten algunas, o muchas de las actuaciones municipales, pero yo prefiero a que hagan algo aunque no guste que a que no hagan nada como otras corporaciones municipales que hubo en la ciudad.
    Deberías ser mas imparcial en tus posts y si algo te parece bien pues decirlo, que no pasa nada.

    ResponderEliminar
  3. Tristán de Montenegro28 de abril de 2010, 11:30

    Anónimo:¡Serás hijo de puta¡

    ResponderEliminar
  4. Santipepa, Don Filiberto da su visión de su ciudad ejerciendo de ciudadano activo y sacando los colores una y otra vez a todo un séquito de personas que viven de nuestro voto y nuestro dinero.

    Para nada comparto la visión que transmites aquí de la gente. Para mí no es sinónimo de éxito de una remodelación el que haya gente. Cualquier plaza céntrica de cualquier ciudad, si la allanas y le pones terrazas va a tener indudablemente gente en ella. Es lo más fácil del mundo y eso somos capaces de ordenarlo el 99% de los ciudadanos de pontevedra.

    Lo que estos "miopes" no son capaces de hacer es respetar el conjunto histórico-cultural de nuestra ciudad. Yo mismo denuncié que nos habían mentido con esa reforma cuando Casal anunció de sorpresa el descubrimiento de las Torres Arzobispales
    http://cesarabal.blogspot.com/2008/11/incoherencia-en-la-reforma-de-la.html
    Si un ciudadano quiere algo a esta ciudad debe hablar y denunciar todo lo que está pasando. No es tema baladí. Yo creo que aun no he fallado en ninguno de mis pronósticos y ahí está mi hemeroteca para que revisen uno por uno todas mis denuncias en tiempo y forma. Esta ciudad tiene una historia y unos rincones que en vez de ser protegidos y potenciados turístico-culturalmente son derruidos por plazas etéreas y sin historias que transmitir.

    ResponderEliminar
  5. A ver que yo tampoco estoy de acuerdo con la reforma que han hecho, me gustaba mas como era antes; lo que creo es que el autor del blog falta a la verdad cuando dice que la plaza es ahora un desierto existencial, como si nunca pasase nadie por allí desde que la reformaron y no es cierto. Está claro que da una información sesgada y llevada a su terreno sobre la plaza.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi sí me parece un desierto existencial. En la Zona ni hay negocios otros que los propios del botellón, ni hay residentes porque ni aguantan las limitaciones de acceso, ni los vómitos por el suelo los fines de semana, ni los trastornos de orden público de la "movida". Y eso degrada a la Zona.

    ResponderEliminar
  7. creo que santipepa algo de razon tiene pues siempre saca lo malo y nunca algo bueno aunque sea poco lo bueno que haga el concello.venga sisar que sabemos que tu nuncas pondras algo bueno que haga bng-psoe pero que tienes razon en muchas de tus denuncias.un saludo

    ResponderEliminar
  8. Lo del desierto hace referencia a que ahora vive muy poca gente en la zona vieja si la comparas con los censos de hace veinte, treinta o cincuenta años que si era una zona muy viva de residencias y negocios. Las inversiones de los ultimos años encaminadas a fijar la población o rehabitar la zona no dieron el resultado esperado.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que el mío es un blog de denuncia ciudadana. Para alabar al Bipartito mejor no escribo nada, es algo que no motiva. Yo me aventuré en este de la blogoesfera hace ya cuatro o cinco años como rebeldía a la situación que veía en mi ciudad y mucho antes de que ostentase responsabilidad alguna dentro de algún partido. Tened en cuenta que el escribir practicamente a diario requiere mucha motivación y constancia y esto es algo que todos deberíamos agradecer una y otra vez a Don Filiberto, independientemente de se pueda estar de acuerdo o no en todas sus demandas.

    Santipepa me gustaría que echases un vistazo a ese link que te he puesto en el anterior comentario y luego me dijeses que opinas y si no te parece una tomadura de pelo. Y esta es una actuación en la que diferí con Don Filiberto en su día ya que yo considero que todo lo que pueda ser musealizado debe serlo. El turismo del siglo XXI es el Ciudad y Cultura y debemos empezar a competir, pero eso sí con cabeza, rigor y muy bien documentados para no cometer tropelía tras tropelía.

    Y cuando el día de mañana haya otro gobierno (ojalá) hay que seguir ejerciendo ese control ciudadano. Es el Open Goverment que tiene que inundar a una sociedad cada vez más y mejor informada y que demanda transparencia en sus instituciones.

    (menudo toston me ha salido, Un saludo a todos)

    ResponderEliminar
  10. Con lo que dice Juan sin tierra, es el dilema de siempre, qué queremos para la zona vieja?, queremos que haya pubs y restaurantes para ir a tomarnos una copa de vez en cuando o queremos que sea una zona residencial?, está claro que las dos cosas son incompatibles, a todos modos vista. De todas formas si hay otros negocios que no sean los del botellón, véase: tiendas de ropa, librerías, parador de turismo, etc., no todo es tan malo en la zona vieja.
    Sisar, si algo te gusta en la ciudad que se haya hecho en los últimos años, tampoco es que alabes a nadie, creo yo; puede gustarte algo y puede no gustarte otra cosa.

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Leoncio. Como siempre.
    Goyo Andion

    ResponderEliminar
  12. todo el mundo alaba a la zona vieja, y está más viva que nunca, otro tema son algunas de sus horripilantes actuaciones como lo de la balaustrada o lo de la avenida de Santa María, pero viva está

    ResponderEliminar
  13. A zona vella non está viva. É, efectiamente, un deserto existencial.
    Unha cousa é ire ás súas prazas desalmadas pra ver algún circo ou enredo malabar ou ir de "tapas". ¡Pero residir na zona vella sen se sentir secuestrado resulta case imposible!
    Considero que houbo un fraude real nos traballos da chamada "restauración", que presenta moitas fírgoas i escachaduras, peligros prós peatós. Nada, que se gastaron mal os cartos prá dinamización da zona e volvo insistir en que debería prosperar unha posible orde de devolución á UE dos cartos dela recibidos, por presunto fraude.
    A zona vella vaise librando de xente. Os que poden, fuxen dela.

    ResponderEliminar