Creo que, si Xesús no lo desmiente, a la altura de donde se encuentra ahora el enlace de la autopista en la autovía de Marín, se ubicaba en otro tiempo la playa de Cocheras, la primera de la ribera izquierda de la ría, el arenal de los niños por antonomasia. Quizás muchos pontevedreses hayan aprendido a nadar allí, antes de los rellenos, por supuesto.
Siempre se sostuvo que el nudo viario actual era un disparate, agravado por el hecho de que las incorporaciones a las autovías se hacían además por los carriles de la izquierda, los de mayor velocidad y consecuentemente peligrosidad. Ahora ante la oportunidad del arreglo de esta infraestructura, del retranqueo de la primera línea de Costas, resulta que la solución aportada por el Ministerio de Fomento es la contaria, pues se basa en la consolidación y ampliación en aquel lugar del famoso nudo de marras.
Llegados a este punto el que suscribe ya no puede creer más en Costas, Poles, Eniles, Humanizaciones, planes de excelencia, postas en valor y demás chiringuitos de medioambiente y desde ahora nos hacemos los más firmes defensores de una planta papelera en los rellenos de ese entorno para cerrar asi el ciclo industrial del papel.
Por lo menos el papel siempre será necesario. Aunque sólo sea para limpiarse el culo.
PD. Foto aérea de Capotillo.
Siempre se sostuvo que el nudo viario actual era un disparate, agravado por el hecho de que las incorporaciones a las autovías se hacían además por los carriles de la izquierda, los de mayor velocidad y consecuentemente peligrosidad. Ahora ante la oportunidad del arreglo de esta infraestructura, del retranqueo de la primera línea de Costas, resulta que la solución aportada por el Ministerio de Fomento es la contaria, pues se basa en la consolidación y ampliación en aquel lugar del famoso nudo de marras.
Llegados a este punto el que suscribe ya no puede creer más en Costas, Poles, Eniles, Humanizaciones, planes de excelencia, postas en valor y demás chiringuitos de medioambiente y desde ahora nos hacemos los más firmes defensores de una planta papelera en los rellenos de ese entorno para cerrar asi el ciclo industrial del papel.
Por lo menos el papel siempre será necesario. Aunque sólo sea para limpiarse el culo.
PD. Foto aérea de Capotillo.
Si es todo una mentira.
ResponderEliminarViven de hacer que hacen.
Y efectivamente, llegados a estas alturas, que le renueven la concesión a ENCE por 50 años más. Quizás entonces haya gente en Pontevedra que crea de verdad en el medioambiente y respete la naturaleza, en vez de una sociedad aborregada, que en vez de luchar por recuperar el río y la ría, las playas y su calidad de vida, vive en medio de la mierda y se distrae con sicofármacos, alcohol y coca en la movida de Sangenjo.
Mis putas, mi coche, mi hipoteca, y mi plaza de funcionario del grupo A. Y que le den por el culo al mundo....
Y ciertamente, que por ahí nos dan...
qué asco dan los políticos
ResponderEliminarNo dan para más que para acumular hormigón y convertir en un vertedero de infraestructuras, aquellos espacios que fueron un paraíso natural y medioambiental, aun en la memoria de gente que vive entre nosotros.
ResponderEliminarEn vez de tener como prioridad recuperar estos entornos, y presentar un proyecto ilusionante de ciudad, se dedican a cambiar losetas y farolas de sitio, a proponer macropuentes en los salones del Lérez y a desenterrar restos y dejarlos al aire libre en calles impracticables.
Pena de años perdidos y de miles de millones de pesetas que se fueron en proyectos absurdos, y en hacer ricos a arquitectos, técnicos, funcionarios, políticos y especuladores.
"mierda y sicofármacos, alcohol y coca en la movida de Sangenjo.
ResponderEliminarMis putas, mi coche, mi hipoteca, y mi plaza de funcionario del grupo A. Y que le den por el culo al mundo..."
Estimado Tristán de Montenegro: adoro la fuerza expresiva, la concisión y pureza de su bienaventurada prosa, exponente señero de cómo debe comunicarse en el mundo de la red. El exacto reverso afortunado del esclerotismo leninista y políticamente correcto, apestosamente correcto de los mass media.
Es un placer disfrutar de la vitalidad honrada y sincera de sus aportaciones a este blog.
Rendido admirador de usted...
A ver se pró luns, como xa deixei comentado no blog, fago un artículo sobre o tema, no que chapotea a corrupción.
ResponderEliminarO señor Hernández que non se disculpe coas urxencias.O nudo vai ser unha loucura, unha agresión á natureza. E o PP pode recurrir á vía xudicial pra evita-lo que non deixa de sere un crime de lesa natureza.
No fondo estou seguro de que o que tentan facere é descafeina-las sentencias do TS dictadas pola constancia das xentes d´Os Praceres, memos Salvemos Pontevedra foi artífice na denuncia da perda de concesión, en Mollavao, da antigua empresa de Malvar, que con data 14.09.2009 foi ordeado polo TSXGalicia ó ministerio de Fomento a redacción do plan de recuperación do espacio: proiecto e nome do funcionario encargado de materializa-lo plan.
En resumen: queren consolida-la ocupación das marismas de Lourizán, sobre as que podería existir xa un plan de rexeneración. Pero, non. Todos queren o solar. O Bloque tamén.
Como nas idas e voltas da Autoridade Portuaria todos cacearon, presuntamente, claro, do pastel, o plan este de agora, bestialismo urbanístico e contra natura das tres administraciós, comezando polo Concello que non quixo elabora-la Axenda21Local. Eles, os ecoloxistas.
De momento, non digo máis.
Sí que aproveiterei a foto do teu post pra incluíla cando reconvirta en entrada do meu blog o traballo que farei mañán ou pasado.
O nudo toca, efectivamente, a antigua praia de Cocheras. Alí había un gran peñasco, unha referencia. Eu aprendín a nadar en Lourizán; tamén n´A Puntada, na banda dereita da ría. Aínda hai algunha foto pola casa de cando a familia e algunhas amigas se trasladaban alí.
Hai que lle dar duro a estas xentes, porque este é un tema de clara corrupción.
No recorrido inaugural da corrupción, construído o tren polo ministeriod de Fomento de Aznar en contra da opinión do seu ministerio de Medio Ambiente, porque agredía, ocupaba 55000 metros cuadrados de terreo demanial e sería unha barreiro pra accedere ó dominio público marítimo terrestre no momento da retirada de Ence, xa vencida a concesión; pero digo, no recorrido inaugural, na locomotora Mikado, símbolo da corrupción, viaxaban Fraga, Cuíña, Tonecho e Lores, quen por certo urxira a construcción do ferrocarril coido que con data mayo do 2000.
Tamén Mosquera firmou a licencia de primeirq ocupación de Gonvarri, con solar a costa dos recheos.
Presunto intento de neutraliza-las sentencias, de seguir adiante coa corrupción.
Quixen decir...."mesmo Salvemos Pontevedra foi artífice na denuncia...."
ResponderEliminarTeño que discrepar no tema da papeleira, algo sobre o que quixeran volver.
ResponderEliminarDetrás deso quedaba o agasallo de José Luís Méndez a Fraga: monte Gaiás pra mausosleo, "a cambio das marismas de Lourizán".
Foi vital o papel de Salvemos Pontevedra que, no seu debate coa Administración consigueu que Cristina Narbona dictara un "decreto" no sentido de que a innecesariedade que tentaba Ence non era posible, que por se tratar dun espacio deslindado comodominio público marítimo terrestra era "inalienable, inembargable, imprescriptible e insusceptible de desafectación". I éso deberíao ter en conta o señor Hernández. Polo menos te-la forza de lle lembrar eso a Fomento, non facilita-la corrupción nen participarnela.
Inclúo o enlace deste posto no meu blog, na entrada por min titulada
ResponderEliminarAcceso máis fácil: "o blog de xesús lópez", entrada n. 1211
Borra o comentario anterior, capado.
ResponderEliminarO ESTERTOR DA RÍA, TODOS CULPABLES, no meu blog, "o blog de xesús lópez", no que inserín, na entrada n. 1211, o teu post. http://xesuslopez.blogspot.com/2010/04/o-estertor-da-ria-todos-culpables.html
ResponderEliminar