miércoles, 28 de abril de 2010

Desaparecen los cipreses del Teatro


La vía de los hechos hace pensar que con el tapiado de los marcos de plantación de los célebres cipreses del entorno del Teatro Principal desaparecerán esos árboles, o sus restos, de aquel lugar.
Pues es momento de hacer leña del árbol caído para recordar como la prepotencia y la irracionalidad propiciaron una actuación que era un disparate de partida.
Seguro que ahora nadie se hace responsable de la actuación, no habrá apercebimientos, dimisiones, ceses o vulgares descuentos en la nómina... Porque no debemos olvidar que el vecino ha sido estafado. Ahí se metieron varias docenas de plantas, ahí se instalaron sistemas de iluminación antivandálico, en fin, también se hicieron en su momento pantallas de madera para la defensa de los cipreses que hubo que pintar...
Y eso que a fin de cuentas no deja de ser una actuación modesta. Pero imagínense lo que puede hacer esta gentuza irresponsable en asuntos de mayor enjundia como puede ser una mera recalificación urbanística.
Vengan días y caigan nóminas.

5 comentarios:

  1. MIS nóminas, MIS moscosos, MIS vacaciones pagadas, MIS asuntos propios, MIS complementos destino, MIS complementos productividad, MIS complementos "de partido", MIS sobres, MIS miss colombia, MIS trienios, MIS...

    GENERACIÓN MI-MI.

    "porque tú lo vales..."

    ResponderEliminar
  2. Me gustaba más con los arbolitos, le daba un toque de verdor a esa zona tan desarbolada.
    Otra cosa Don Fili, de pantallas de madera nada de nada, eran cuatro palos que sujetaban el árbol en cuestión. Y estaban pintados desde el principio. Si es lo que digo yo, los años que no pasan en balde...

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo donfiliberto habia que pedir que todo el dinero mal gasstodo en los cipreses y lucieria se lo cobraran a los responsables de tal fiasco.Siempre dije que si al responsable de las obras-reformas de los ayuntamientos se les cobrara los desfases de presupuestos ,los cambios y demas fallos producidos verias como no volverian a equivocarse.Ahora empieza la campaña de recaudar setga para la paga extra(si la cobran sus empleados)con el cambio de modelo de las farolas y todo por que se sabe desde el mes pasado que poniendo farolas con bombillas de bajo consumo se ahorra en energia.

    ResponderEliminar
  4. Santipepa, y a mí me gustaba más de color rosa!!

    ResponderEliminar
  5. Celebro que os levantaran. Pero como memoria histórica teño un feixe de fotografías do Teatro cercado polos cipreses.
    Pensaron que había unha fosa común antes que un vello cimiterio parroquial.
    Se queren investigar fosas aínda está pendente Paracuellos, Alcalá, onde están sepultádo-los trostkistas purgados polos estalinistas; ou a gran fosa de Camuñas, en Herencia de Ciudad Real, onde parece que os alí tirados, na vella mina, con cal viva por riba, e terra e pedras, tiñan un carné de identidade común: o de seren católicos. Pero mellor buscade en internet. E veredes.

    ResponderEliminar