jueves, 29 de abril de 2010

Colocación desafortunada de cartel


Creo que se trata de una campaña de promoción del comercio local. Una empresa contratada por el ayuntamiento ha diseñado una publicidad que consiste en retratar a los comerciantes para colocarlos después en diversos puntos de la ciudad. El lema es "Aqui hai vida".
Pero lo que no es de recibo, es que se haya atado un cartel en un monumento natural como es uno de los cedros del Himalaya, de los que se encuentran en el parque de Las Palmeras.
El cedro en cuestión es algo más que una árbol antiguo. Está declarado por la Xunta nada menos que "árbore senlleira" debido a sus características botánicas de excepción.
Es de sentido común que dejen a este árbol tranquilo sin que tengan que ocultarlo siquiera parcial y temporalmente. Hasta no sé si será incluso sancionable esta actuación cuando menos incívica.Y aun por encima lleva estampado el dichoso cartel el logotipo turístico de "visit pontevedra".
Se imaginan que esta actuación sienta precedente y que a partir de ahora se pueda anunciar en ese árbol desde la fiesta de la anchoa hasta el partido de Don Alfredo.

3 comentarios:

  1. No parece el lugar adecuado aunque la campaña no me disgusta. Ya ví la figura de detrás del ayuntamiento y hay tres mas que parece que encargaron a última hora. Mirar como está el balcón lleno de hierbas. Hay cosas que no tienen mucho sentido.

    ResponderEliminar
  2. Tiene toda la razón Don Fili, el cartelito en cuestión deberían haberlo puesto en otro lado, porque colgado de semejante ser vivo, la verdad es que no pinta nada. Muy acertado este post.

    ResponderEliminar
  3. -Ya os advertí, que a mí, eso de los cartelitos me parecía una mariconada soberana, pero claro, como os dejáis llevar por las gilipolleces que os cuenta el mequetrefe ese que contratásteis en enero...
    -¡Oiga Don Alfredo!
    -Oigo alto y claro...
    -Que ese que usted llama "mequetrefe" es licenciado en publicidad y relaciones públicas, y con un expediente brillantísimo...
    -Ese mequetrefe, Amadeo, es un niñato y no me vengáis con más chorradas que tengo mucho que hacer esta mañana...
    -¡Pero...!

    Don Alfredo gira su cabeza, trasladando su mirada al exterior, a través del ventanal, en un gesto de desprecio absoluto hacia su interlocutor.

    -Toda la vida ha habido que meter en nómina a cientos, miles de retrasados y bordelines... yo lo comprendo. Es un acto de caridad "institucional" hacia quienes sin posibilidad alguna de ganarse la vida en el sector privado, cuentan con los contactos necesarios para que el estado les garantice su existencia. Eso lo entiendo, Menéndez... Pero otra cosa muy distinta, es que a esos pobres idiotas se les permita actuar y llevar a cabo "acciones de gobierno municipal" ¿Se me entiende o no? ¡cojones!

    -¿como dice usted, Don Alfredo?

    -Así no se puede trabajar. Estoy rodeado de tarados por todas partes -Piensa en silencio el técnico municipal.

    -Pues nada, Menéndez, pues nada... sigan ustedes con la campaña institucional y cuelguen los cartelitos de los árboles... seguro que será todo un éxito...

    ResponderEliminar