lunes, 29 de marzo de 2010

En Semana Santa, no venga a Pontevedra


Creo que releyendo la prensa local y las páginas institucionales no hemos hayado ningún evento destacable para estos días de Semana Santa que contribuya a fomentar la visita de la ciudad y a reactivar el turismo. Dejando a salvo las tradicionales procesiones , sobre todo del Jueves y Viernes Santo, y si la lluvia no lo impide, será de los pocos alicientes para venir a Pontevedra junto con otras actividades similares como la representación de La Pasión.
A pesar de las concellerías de turismo, patronatos, gerencias, y sedes millonarias, el nivel de actividades programadas brilla por su ausencia. Nos da la impresión que ni en el ámbito de los deportes, ya sea organizando campeonatos, regatas o competiciones en cualquier modalidad, ni en el ámbito cultural, donde también lucen por su ausencia las exposiciones, a salvo la de Luis Seoane en Caixanova, se ha preparado nada. Ni ciclos de música sacra, ni jornadas gastronómicas, mira que no se podia organizar algo relacionado con el cuaresmal pescado en salazón, ni visitas especiales a monumentos y lugares que suelen permanecer cerrados al gran público.
Menos buscarle el alojamiento a los peregrinos, nada de nada.
Y seguro que todos los responsables se irán de vacaciones "a descansar" estos días convencidos de que se ganan el sueldo.
Por no funcionar, ni la fonte da Ferrería.

4 comentarios:

  1. Bueno, coincide que el sábado juega en Pasarón la Ponferradina, y vendrán algunos bercianos, pero es un dato couyuntural que no se buscó.

    ResponderEliminar
  2. Ya lo dejó caer alguien por aquí, y no es de coña. Los respomsables del tráfico, la cultura y el turismo municipales, están de vacaciones y más de uno se va de turismo sexual a Cuba. "Vacaciones solidarias", les dicen.

    Y visto su calidad profesional y humana, mejor que estén de putas en el Caribe, que jodiendo la marrana a los ciudadanos.

    Había que pagarles por quedarse en casa y no ir a trabajar.

    ¿Cuanto nos habríamos ahorrado los pontevedreses en disgustos, si lo genios que están destrozando la Zona Vella, se hubieran quedado quietecitos en casa sin discurrir?

    Ellos solo para bufonadas nacionalistas, paridas y trolas históricas.

    Para tradiciones de verdad, ni están ni se les espera.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Si le tuvieran a usted Don Filiberto como concejal de cultura, tendríamos todo lo que usted propone...

    Pero a esta panda de palurdos no le pidamos más:

    Putas, ron y Caribe....

    ResponderEliminar