domingo, 21 de marzo de 2010

Culebra en Os Gafos


Con la llegada de la primavera, además de despertar árboles y flores, reviven otros seres animados. Hoy traemos este inesperado encuentro acaecido en el paseo del rio Gafos a la altura de la pasarela de madera situada aguas arriba de Ponte Bolera. Se trata de un reptil que inicialmente creíamos que se encontraba muerto, la presencia de una pareja de urracas o pegas así lo pregonaba, pero que empezó a reptar hacia un antiguo canle de molino en fase de limpieza.
Seguro que alguien puede identificar la especie de esta culebra que llegaba a los 60 centímetros de largo. Y no se trata de una leyenda rururbana.

3 comentarios:

  1. Vienen bien para comerse todas las ratas que allí abundan. Ratas rururbanas claro.

    ResponderEliminar
  2. Te la identifico yo: es una "culebra de partido".

    Un ciborg puesto por el BNGA para justificar el éxito en biodiversidad de su propuesta de rehabilitación de las márgenes del río.

    Han comprado el modelo a una fábrica de Tokyo, especializada en réplicas naturales y se maneja por control remoto. La piel es de silicona y recubre una estructura articulada de polímero y aluminio. Los fines de semana la sueltan (manejada a distancia por un ujier del concello) para asombro y placer de los viandantes.

    Es una técnica de propaganda política encubierta. Si los conoceré yo bien...

    ResponderEliminar
  3. Tanto como Josele no imagino, pero sí que puede estar en nómina,¿en qué grupo? Hay que adivinarlo.

    ResponderEliminar