sábado, 6 de marzo de 2010

Casetas de información turística


Si fuéramos el gerente del ente "Turismo de Pontevedra" la primera cosa que haríamos sería ordenar la retirarada de las casetas de madera que funcionan como puntos de información turística.
En el concepto actual y de excelencia de "turismo" seguro que no hay sitio para estos barracones de madera por la imagen precisamente anti-turística que dan de un lugar.
Ya no es que estén situadas en entornos patrimoniales privilegiados, caso de la ubicada en las inmediaciones de la escalinata de San Francisco o de la que está en la Alameda, sino que se está primando la evocación de provisionalidad, temporalidad y falta de profesionalidad de un sector tan interesante como el que venimos hablando.
Y además si se apostó por el modelo de Centro de Recepción de Visitantes, en el que se invirtió muchísimos dinero, ya no tienen cabida estas cabañas del Oso Yogui.
Conste que dentro de estas garitas se guarda el espíritu hortera del gobernante medio pontevedrés con sus letras de metal, sus esculturas relamidas y sus feiras francas carnavalescas.

3 comentarios:

  1. Tes razón. Pero xa verás cómo a edificio Terras de Pontevedra non vai aportar nada.
    A propia reforma efectuada foi en detrimento do caserón, degradada pola actual costa da Verdura e polo que vai dar de sí a rúa San Sebastián, preparado alí xa o material bastardo que van utilizare na súa pavimentación, similar, hálo ver, ó que se usou na don Filiberto, que agora e unha máis das costas ladeadas que lle gustan a esta Corporación.

    ResponderEliminar
  2. El turismo lo usan para salir en la prensa y punto. Lo de Terras de Pontevedra es de chiste, los visitantes vienen a la capital y los mandamos a Campolameiro, Pontecaldelas etc. Las casetas dan una imagen penosa y presumen que las abren en carnaval, mejor que las usen para leña.

    ResponderEliminar
  3. Te animo a que indagues un poco en cual será la nueva ubicación de la oficina de turismo de la Xunta (la que está en las galerias de la Oliva), que en un par de meses cambiará de ubicación. Quejarse es poco. Tiempo al tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar