viernes, 3 de diciembre de 2010

Cunca party


Por mero sentido común, cívico y político, en la acepción griega del término, de preocupación y gestión de los asuntos públicos de la ciudad, hemos decidido iniciar una aventura electoral bajo las siglas del partido "Pontevedra Alternativa".
Un paseo por los escombros del Campillo de Santa María y la indiferencia institucional con que se acogió la 175 conmemoración de la concesión del "Título de Ciudad" a Pontevedra, disiparon las últimas dudas en dar este paso.
Ya tendremos tiempo en este blog de ir desgranando ideas, propuestas y alternativas a lo que nos ofrecen los partidos tradicionales.
En todo caso, Don Filiberto promete seguir siendo fiel al estilo de este último año y sino cumple, ya se lo recordarán los incondicionales comentaristas.
Por ahora solamente toca dar las gracias a todos los que nos acogieron con receptividad y respeto en esta nueva singladura ciudadana.

12 comentarios:

  1. Gracias, sobre todo si esa suerte es buena.

    ResponderEliminar
  2. Has dado el paso que cientos de pontevedreses hemos querido dar y nos faltó valor. Unirse a un partido que solo piensa en Pontevedra es lo que pide el cuerpo, pero en las urnas se verá.
    Gracias por tu valor y mucha suerte de la buena.

    ResponderEliminar
  3. Las primeras nieves del año coronan el pico de A Curota otorgándole el aspecto del místico monte Fuyi. Los leños crepitan en el hogar con la cadencia plácida de las cosas sencillas y buenas. Al girar la copa-balón, el coñac francés desprende el aroma amaderado y elegante que tienen las cosas excelentes de la vida. Y unos instantes más tarde un diario abierto por sus páginas locales sale despedido por los aires y termina por aterrizar sobre los troncos de la chimenea. Una gran llamarada azulada anima el fuego y dos enormes rottweilers negros con collares de pinchos plateados en sus gruesos cuellos se sobresaltan adoptando la posición de alerta.

    -¡Pero qué puta mierda es ésta! -Exclama a voz en grito don Alfredo -¿Quienes son estos frikys? ¡Yo me los cargo a los dos!

    Don Alfredo se levanta del confortable sillón de cuero envejecido con orejeras estilo "chippendale" y camina con paso firme y acelerado hasta el gran ventanal del salón. Su mirada se posa sobre las blancas cumbres de A Curota y medita en silencio:

    "Ramón Pedras y Leoncio Feijoo... ¿os gusta jugar a la política? ¿Eh? ¿os parece divertido este juego? ¡Pues yo os enseñaré unos cuantos trucos divertidos!!!"

    Gog y Magog los enormes rottweilers saltan raudos a la vera de su Señor. Parecen dispuestos a despedazar en dos minutos a cualquiera: hombre, mujer o niño a quien su dueño señale con el dedo índice. Don Alfredo se inclina complacido para acariciarles la cabeza:

    -Mis pequeñas bestias del averno vosotros sois los únicos que me entendéis... Estoy rodeado de inútiles y pretenciosos con ideas propias ¡¡¡Y yo lo único que le pido a mi gente es que escuchen mis palabras con la misma devoción que si fueran las palabras de dios!!!! ¿Es eso tan difícil de comprender??? ¿Verdad que no, mis pequeños? ¿verdad que no...?

    Las dos fieras parecen asentir a las palabras de su amo.

    -Quizás haya llegado la hora de invitar a esos dos petulantes a una reunión en mi cuartel general ¿Qué opináis mis pequeños? -captando la adrenalina de su amo, las dos bestias comienzan a revolverse sobre sus patas de atrás, espumeando por las fauces -¡Sí, sí... una reunión !!!! -Se ríe groseramente el técnico municipal -¡Les haremos venir para conocer su propuesta! ¿Queréis conocer a Don Ramón y Don Leoncio? ¡Claro que sí!

    Don Alfredo ha visto un par de películas donde se dice que una piara de cerdos puede hacer desaparecer un cadáver en minutos. Y semejante "hazaña" le parece una mariconada: Gog y Magog, en una ocasión señalada, hicieron desaparecer un cadáver en seis minutos. Y sólo son dos, no una piara entera.

    ResponderEliminar
  4. La palabra Gog por sí sola usada como adjetivo o sustantivo puede significar alto, gigante, jefe, techo, grande, exaltado, elevado, el pueblo de Gog y figuradamente soberbio;Cabe apuntar que la interpretación que hacen ciertos teólogos, de que Magog significa demonio.


    “Cuando se cumplan mis años será desatado de su prisión y saldrá para seducir a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra; Gog y Magog, a fin de reunirlas para la guerra”(Ezequiel 38,2).

    Gog se convierte así, en una figura comparable al Anticristo.

    ResponderEliminar
  5. Leoncio, te felicito por tu decisión así como a Ramón.
    Os deseo suerte y me alegro por Pontevedra y sus habitantes, confío en que tengais el apoyo suficiente para pesar en decisiones transcendentales para la ciudad.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Gog y Magog también quieren felicitaros. mañana sábado a las 8 de la tarde.

    ResponderEliminar
  7. Cuidado, Josele, que Gog y Magog, con una nueva descarga de adrenalina de don Alfredo, igual acaban con él.

    Noraboa, Leoncio, polo teu paso. E que resulte útil a vosa candidatura. Tí sabes, claro, que o activo da Iniciativa Cidadáa d´Os Praceres, a súa defensa do Estado de dereito, sería algo moi a sumar, como pra lle berrar na campaña ós grupos instalados no poder: "¡Nós sí defendemos o Estado de dereito, incluso contra as forzas armadas dos clústers!"

    Temo que ICPraceres e vós vos perxudiquedes mutuamente. ¿Non habería forma de sumar? Porque somos moitos os que pedímo-lo cambio, unha especie de tsunami abalador contra dez anos de case-prisión, a cidade perdida.

    Mellor unha victoria democrática que non a gran carnicería de Gog e Magog a conta de don Alfredo!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero unirme y no puedo, yo quiero unirme y no puedo, yo quiero unirme y no puedo. Esa es la voz del pueblo desde el secreto, cada uno es su puesto os apoyamos para que esto alcance la meta. Echar a los que estan y parar a los que vienen. Yo quiero unirme y no puedo..

    ResponderEliminar
  9. y yo también quiero unirme pero no puedo. Gog y Magog me están mirando con la boca llena de babas blanquísimas.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡cuidado Xesús!! El espíritu de Gog y Magog se encarna bajo formas múltiples pero igual de letales y carniceras: periodistas, locutores de radio, militantes de partido, sindicalistas, redactores de televisión local... el Gran Poder tiene a una legión de Gogs y Magogs que pueden triturar a una persona en minutos, con un titular, con un rumor, o con cualquier persecución física o administrativa inimaginable. Todos ellos sirven a su Señor con la misma endiablada fiereza que esas dos bestias del Infierno.

    Y ahora han puestos sus ojos enrojecidos y vidriosos sobre Don Filiberto...

    (P.D. interesantísima aportación tuya sobre como deberían unir fuerzas P.A.y Plataforma Placeres. Juntos podrían derrotar a todos esos rottweilers endemoniados!!!!)

    ResponderEliminar