Por este anuncio de prensa publicado en un Diario de Pontevedra de diciembre de 1910 podemos suponer que los antepasados más pudientes no se privaban de los postres navideños.
Sorprende el elevado surtido de productos que ya por aquella época se vendían en los mostradores de las confiterías de la ciudad.
Aprovechamos la ocasión para homenajear también a todo este gemio de artesanos, honor viejo de Pontevdra, con sus confiterías, pastelerías, panaderías, hornos, heladerías...
Pinchad la fotografía y contemplad toda la variedad de mazapanes, turrones, mantecados, quesos...
!!!!!!!FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡¡ ¡¡¡¡¡¡BON NADAL!!!!!!
"mazapán de Toledo, al peso y en caprichosas cajas..."
ResponderEliminar¡¡¡me encanta esta literatura comercial de época!!!
¡¡¡caprichosas cajas!!! ya sólo por eso merece la pena...
¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!
“Larga trinquete en nombre de la Santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Tres personas y un solo Dios verdadero, que sea con nosotros y nos guarde, que acompañe y nos dé buen viaje a salvamento y nos lleve y vuelva a nuestras casas”.
ResponderEliminarFELIZ NAVIDAD
Gloria a Dios, Gloria al Rey Celestial, duerme el niño Jesus.
ResponderEliminarReal 21,Oliva 1 y Peregrina 7. La viuda del señor German Pedrosa tampoco quedó muy desamparada.
ResponderEliminarOtros son mas modernos y entienden asi la Navidad ¿que te parece?
ResponderEliminarhttp://www.facebook.com/photo.php?fbid=1579997778113&set=a.1579997738112.2076651.1180735805&ref=nf
Anónimo de las 13:35, me acaban de enseñar el contenido de ese enlace y me parece una aberración, máxime si además viene de personal de confianza contratado por el ayuntamiento
ResponderEliminarEn EEUU ese individuo ya estaría en la base de datos del FBI con un perfil de sospechoso de pederastia.
ResponderEliminarEs una cosa repugnante, y en tanto en cuanto eso es público y de libre acceso en la Red, mancha igualmente al alcalde que mantiene a un personaje así, contratado en un puesto de confianza, pagado por el dinero de los ciudadanos a los cuales falta el respeto de esa forma tan asquerosa, ofendiendo el sentimiento religioso mayoritario de los ciudadanos de Pontevedra.
A ver si el valiente ese tiene los mismos huevos para poner algo así sobre Mahoma o el Islam....
Habría que imprimir esa infamia y llenar la entrada del Consistorio y alrededores con ella. Con su nombre ahí escrito para que el ciudadano sepa que clase de personas son sus gobernantes.
ResponderEliminarEs el Gobierno quien debe temer al pueblo y no al revés.
Hay que ponerse en marcha !!!!!!!!!!! YA !!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarEso es una basura. Ese individuo es indigno de tener el cargo que ocupa. A la puñetera calle con ese sinvergüenza.
ResponderEliminarYa lo dice la sabiduría popular:
ResponderEliminarPuta la madre.
Puta la hija.
Puta la manta que las cobija.