lunes, 12 de julio de 2010

La fiesta del orgullo


Se celebró en la noche del domingo la fiesta del orgullo. Fue un fenómeno popular, espontáneo, interclasista e intergeneracional. Y también plurinacional pues llamó la atención el desparpajo y la alegría de muchos convecinos de origen sudamericano y aun africano que residen entre nosotros.
Miles de personas invadieron calles y plazas, y otras tantas se hicieron notar tocando bocinas, el cláxon de sus vehículos motorizados o unas exóticas vuvucelas.
La nota de color la pusieron las camisetas rojas, una verdadera marea humana, pero sin el efecto de las perniciosas toxinas. Y lo mismo se puede decir de las banderas rojigualdas. Probablemente nunca se vieron en Pontevedra tantas enseñas de esa gama cromática.
La animación callejera se prolongó hasta altas horas de la madrugada, aun a sabiendas del caracter laboral del día seguiente.
En definitiva, una verdadera fiesta del orgullo nacional, fuera del programa festivo, naturalmente.

fotografía: Noé Parga - Farode Vigo

7 comentarios:

  1. Y estos titulos ganados cuando gobierna ZP

    ResponderEliminar
  2. Cuando la idea de España parecía perdida, héteme aquí que, gracias a la selección española, se recuperó la idea del país como patria común.
    ¿Cuántos españoles no han salido del armario?
    Por nuestros lares aún pensaban algunos en la posibilidad de una victoria de Portugaliza, que no existe. Creo que el público convocado ante la pantalla gigante en la Herrería, sin la colaboración del Concello, habrá remitido a más de un nazionalitarista al zulo o a otro sitio. Pero parecían desaparecidos.

    ResponderEliminar
  3. EL CASTIGADOR DE SATÁN12 de julio de 2010, 13:05

    ¿Y dónde estaban los BNGA con sus camisetitas de la selección de "Galiza" con su vaquita lechera y su canesú? ¿Vió alguno por ahí don Filiberto?

    ResponderEliminar
  4. Hay una vena nacional oculta, que recorre toda España, a pesar de toda la pedagogía del odio, practicada por los nacionalistas.

    Viva el orgullo de ser español.

    ResponderEliminar
  5. Si por un partido de futbol hace que un pais se sienta más orgulloso de ser de ese pais confirma mi teoría de que somos bien jilipollas , no por sentirnos orgullosos sino por "tener que salir del armario" por un partido de fubol.

    A ver si dentro de 15 dias sigue esta union que me gusta y defiendo pero me da que de que nos encanta engancharnos al carro ganador y esto sera algo pasajero, una lastima.

    Aun asi enhorabuena España.

    ResponderEliminar
  6. Sólo por imaginar las caritas de los maoístas del BNGa escondidos detrás de las cortinas, olisqueando por la ventana la marea rojigualda.... ¡¡¡¡ya valió la pena, coño !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. aunque parezca mentira este gobierno del concello de la bandera del simbolo de la vaca,prohibio a varios bares poner la television fuera para ver el partido en sus terrazas .La anxos riveiros decia que no ponia pantalñla gigante para que la gente consumiera en los bares que pagan todos los impuestos dia a dia y despues manda a la policia a los bares por que ponen el televisor para que sus clientes vean el partido.Esto es increible,si fuese para ver a cuatro gaiteiros o pandereteiras tocar seguro que colocan cuatro o cinco pantallas pues es lo suyo.Cada dia que pasa la cagan mas ,y despues quieren que la gente consuma en pontevedra.Mucho visit pontevedra y despues censuran a los ciudadanos.PA-TE-TI-CO.

    ResponderEliminar