viernes, 30 de julio de 2010

Días de peñas y ojalá que de contenedores.


Es una cosa que no entendemos. Resulta que en Pontevedra llevamos ya varias décadas celebrando en calles y plazas las llamadas "fiestas de las peñas" vinculadas, a las corridas de toros, con el problema que todos sabemos también que genera, en lo concerniente a los residuos, y aquí que no se quiere solucionar. Pero vamos a ver. Es que a ninguna cabeza municipal se le ocurre, instalar contenedores para recogida del vidrio, latas y plásticos en las zonas neurálgicas de la ciudad, hartamente tradicionales en las noches de peñas. Lo que no se puede pretender es que cuatro míseras papeleras de unos veinte litros, den abasto en lugares como la plaza del Teucro. De acuerdo que son días de anarquía y desfase. Pero también hay mucha gente "que controla" y que no encuentra lugar adecuado para depositar su vaso de plástico, botella o lata.
Pues no. La línea municipal es y ha sido la de instalarse en el masoquismo y el linchamiento institucional, de hablar de toneladas de residuos retiradas, de dar una mala imagen, y de poner también en peligro la seguridad de participantes y vecinos. Y ya no hablemos de las arcas públicas, de lo que cuesta reforzar el servicio de limpieza.
La instalación de contenedores era también interesante para educar a la población. Ahora si quieren que vivamos en el tercer mundo, en la Edad Media, adelante.

10 comentarios:

  1. Si Petete fuese el alcalde no pasarían estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Es que se trata de eso.

    Aun no se celebró, pero la nota de prensa, del día después del balance de la jornada de lo de las peñas (acto que ni me va ni me viene y en el que nunca participé), ya está escrita en el Ayuntamiento, y ya habla de las toneladas de basura retiradas, y de los comas etílicos habidos...

    Son totalmente previsibles en su estupidez y sectarismo.

    ResponderEliminar
  3. Hay que reconocer un cierto talento en la maldad creativa de los majaderos del concello. Eso de hacer que hacen, poniendo contenedores para el 10% de la basura, y después salir chorando porque el 90% queda por el suelo, es muy creativo, y muy BNG.

    ResponderEliminar
  4. Desgraciadamente se miden las fiestas en toneladas de basura en vez de en alegría y diversión. Es curioso, el diario saca en portada el número de toneladas de basura y aún están limpiando. Este concello solo quiere gaita y pandereta.

    D.Filiberto quería agradecerte tu asistencia a la berberechada, sin ti no sería lo mismo. Gracias.

    ResponderEliminar
  5. Don Filiberto, de acuerdo con Ramón. Fue una buena tarde y una alegría conocerte en persona.

    ResponderEliminar
  6. Viva el vermut de barril, eso, biba, biba...

    ResponderEliminar
  7. Peñista de la Collona30 de julio de 2010, 11:23

    Cuando es la Feira Franca en el ayuntamiento no miden ni su éxito, ni su desarrollo por las toneladas de merda que retiran. Eso queda para sólo para los actos de las peñas.

    ResponderEliminar
  8. Agora doulles por poñer novas papeleiras adosándoas ás fachadas das casas, que non son do Concello.
    O incremento dos ruídos vai a máis por algo que temos dito en moitas ocasiós, que non se pensou nos residentes, senón nos que veñen ós diversos "circos", ás prazas con perda de identidade.
    Este foi o seu modelo de cidade: dinamita-la cidade vella como lugar de residencia. Eu, que fun colaborador de Vieiros, primeiro cunha colaboraciòn semanal, despois con dúas, cando comprenderon que eu era un home completamente independente e crítico, antre outras cousas coa desfeita da praza da Verdura, deixaron de incluí-las miñas cousas. O dito. Nunca lles interesou facer cidade. E a oposición carece de ideas.
    Agora, cando resulta que desaparen do mundo dixital Vieiros e Chuza, que o nacionalismo non ten azos pra se manter por si mesmo, sinto unha certa ledicia. Percibo a un Bloque pinchado.

    ResponderEliminar
  9. Parece ser que Vieiros desapareceu, porque algún dos socios metía a man na caixa. Eso é o que circula polos mentideiros nacionalistas. En canto do de Chuza, é máis difícil de entender, porque penso que era pouco máis cun blog, e non unha empresa con plantilla en nómina.

    ResponderEliminar
  10. Si hai toneladas de basura es que hubo toneladas de mercancia que se vendio y que hubo mucha gente.
    Eso para cualquier ayuntamiento seria motibo de jubilo y de satisfaccion.
    Pero como los toros no le gusta a los que mandoa es mejor salir diciendo las toneladas de basura los comas etilicos y demas incidentes que todas las fiestas multitudinarias llevan consigo.
    Un saludo y muy ricos esos berberecho ojala se repita esto en el tiempo

    ResponderEliminar