martes, 17 de abril de 2012

Un regalo de Pontevedra a Eva Perón.


En 1947 Eva Duarte de Perón, esposa del presidente argentino, hizo una gira por algunos países europeos. Como no podía ser de otro modo, estuvo en España varios días. De aquella Pontevedra debía ser una ciudad importante, porque recibió la visita de esa primera dama, actriz y política, el 19 de junio.
Como cuenta un semanario de ese año, Eva Perón llegó a esta capital a última hora de la tarde, siendo aclamada en la plaza de España. Posteriormente se asomó al balcón de nuestra Casa Consistorial para responder a los ciudadanos allí congregados. Ya en la Diputación sería agasajada con un refresco...y una vajilla de regalo. Dos días después regresaría a nuestra ciudad para visitar el Centro de Investigaciones Forestales de Lourizán y la Escuela Naval de Marín.
Lo curioso del caso es que el ayuntamiento de Pontevedra obsequiaría a esta ilustre visitante con todo un cruceiro de piedra. Como el día de la recepción no estaba rematado, el alcalde, Sr. González Posada, solamente pudo mostrarle una maqueta del mismo.
Gracias a la prensa, sabemos que algunos meses después, concretamente en diciembre, partiría del puerto de Vigo el vapor "Córdoba", llevando en sus bodegas el obsequio que el pueblo de Pontevedra hacía a la primera dama de la República de Argentina.
Eva Duarte fallecería en 1952. Un año después nacería la que llegaría a ser presidenta de esa República austral, Cristina Fernández.

1 comentario:

  1. A día de hoxe lles podíamos regalar a Lores e o resto do que queda do BNG (si é que queda algo a estas alturas), como asesores da cleptocracia da Pampa....

    ResponderEliminar