martes, 3 de abril de 2012

Despilfarro municipal de agua


Una de las realizaciones más desgraciadas en estos últimos años, en cuanto a cuestiones de eficiencia energética y desarrollo sostenible, fue la ejecución de la fuente de la Glorieta de Compostela. Al gran consumo que supone el arranque de los motores eléctricos para propulsar el agua, se le debe añadir también el sistema de alumbrado incorporado.
Pero lo más incomprensible de este diseño, es que permite que diariamente se pierdan miles de litros de agua potable de nuestra traída.
La instalción de tres surtidores, que a modo de bebedero acompañan a esta obra urbana, permanecen abiertos las veinticuatro horas del día todas las jornadas del año. Sería interesante que alguien calculara la gran cantidad de litros que se pierden de este modo. Seguramente que esa cifra de escándalo, daba para algo más que el abastecimiento de multitud de hogares y el riego de varios jardines.
Como no se ha previsto ningún sistema de bloqueo de estos surtidores, como tampoco se han cerrado en estos días de grave sequía, dicen que la peor del siglo, llama la atención que el Concello de Pontevedra inste a racionalizar el consumo de agua a empresas y particulares, cuando ellos mismos no dan ejemplo de ello.

3 comentarios:

  1. Bueno, Don Filiberto, estas cosas ocurren cuando gobiernan unos seres para los cuales el concepto "racionalizar" significa "seguir meticulosamente las directrices emanadas de instancias superiores en el Partido".

    Por otra parte "racionalizar" en el sentido común del término supondría "un paso atrás" en una acción propagandística de gobierno tal representa esa maravillosa fuente artística, que es, además, un símbolo de la Felicidad mayestática que desde el Ayuntamiento se derrama sobre el conjunto de la población civil. Y esto sería por tanto, un "paso atrás" en el avance hacia la "Victoria Final".

    Por estos dos motivos es completamente imposible "racionalizar" ese despilfarro de agua. Antes miles de militantes y creyentes en "La Causa" dejarán de consumir agua en sus casas y renunciarán a beber y a ducharse colaborando con el Partido en su camino hacia la VictoriaFinal, mientras la fuente sigue manando sin cesar.

    Son las cosas que se pueden hacer cuando se controlan las mentes y almas de miles de tarados, zombies y robots de partido

    ResponderEliminar
  2. Esa fonte é unha carallada, un gasto inútil, un paso na involución cara ó aldeanismo coa sistemática supresión das arterias da cidade.
    E por gastar seguramente han gasta máis coesta fonte do que se gastaba coa da Alameda.
    ¡E presumen d´augadores!
    Un saúdo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aldeanismo disfrazado de diseño en galegués, Xesús....

      Eliminar