viernes, 6 de mayo de 2011

Una sola bandera de Pontevedra


Hoy empezó la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles a cargo de los diferentes grupos políticos que concurren a las elecciones municipales, de Pontevedra.
Hemos visto frente a los paneles habilitados a tal fin en la Plaza de España a miembros de partidos menores como Esquerda Unida o UPy D.
Obviamente que las formaciones grandes, con representación institucional en el Concello, fueron los que más medios y efectivos aportaron.
El PP se presentó con las banderas de Galicia cargadas con el escudo oficial. El BNG eligió para la ocasión la misma bandera, pero adornada con una estrella roja de cinco puntas. Los socialistas escogieron, en cambio, un modelo de "bandera de partido" en tonos rojizos.
Llamó la atención que sólo hubiera una formación política que se presentó con la bandera propia de Pontevedra. Nos referimos obviamente a "Pontevedra Alternativa".
Y ya que hablamos de este símbolo local, es curioso que no figure ni en la web oficial del Concello, ni en el edificio de Michelena 30, sede actual del ayuntamiento.
A lo mejor es que Pontevedra les importa un pimiento, y prefieren trabajar al dictado de otras instancias.

10 comentarios:

  1. Increible, pero cierto, solo los valientes salen a la calle con su propia bandera y se sienten orgullos de ella.
    Ánimo, ya queda menos para el gran día.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jose, allí todos con cientos de banderas. Una sola de PONTEVEDRA y lo peor es que ellos me miraban a mi como a un intruso. Qué pena Dios mio, qué pena!

    ResponderEliminar
  3. Son unos corderitos, les ponen la bandera en la mano y la agitan sin mas. Quieren a su partido no a su ciudad. En mi casa te votamos todos,fuerza y una cosa tienesque dar mas caña.

    ResponderEliminar
  4. Politicos habra muchos pero pontevedra solo una, animo chavales en mis tiempos no podiamos hacer esto pero ojala hubiera mas gente como vosotros y los grandes partidos no fueran tan grandes y tubieran que vuacar el voto trabajando pos su ciudad.
    TENEIS MI VOTO

    ResponderEliminar
  5. ADORADOR DEL PARTIDO7 de mayo de 2011, 18:48

    yo voy a votar a mi partido, porque sois unos don nadies

    ResponderEliminar
  6. Hace 12 años que no voto, el 22 voto poal.

    ResponderEliminar
  7. Os merecéis una oportunidad para demostrarle a la Casta y a la gente que sois una generación nueva con honradez y una forma más justa y eficiente de hacer las cosas.

    Ni en las peores pesadillas de los jerarcas de Partido se pueden plantear que ocurrirá cuando tengáis acceso directo a la información secreta del Concello: nóminas, gastos, facturas impagadas, evolución de balances, descenso de ingresos, provisiones, perspectivas.... se aproxima el Apocalipsis Zombie, y ellos no quieren testigos !!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Petete, Felicito la decisión de la bandera como me alegré del día que decidisteis presentaros.
    Seguramente a los Don alguiens no les gusta, pero adorando a un partido no se le puede pedir mucho más.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  9. ADORADOR DEL PARTIDO9 de mayo de 2011, 5:06

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar