miércoles, 18 de mayo de 2011

Replantear la plaza de V. García Escudero


Con motivo de los hallazgos arqueológicos encontrados en la plaza de Valentín García Escudero inicialmente, estando el BNG como responsable de esa zona, se propuso lo que se llamó el "Museo Efémero", para enseñar esos vestigios a la población. Posteriormente al pasar las competencias del Centro Histórico a los socios del bipartito, se propuso un ambicioso proyecto de musealización, denominado como "Museo da Historia", que requirió incluso un concurso público. Lo cierto es que pasados varios años, habiéndose cerrado muchos negocios en ese entorno, siendo muy difícil ahora la financiación millonaria de ese museo, siendo discutible igualmente la rentabilidad de ese proyecto cultural, es hora de replantearse el diseño de esa plaza.
Probablemente deba ser reducida el área de exposición al entorno más inmediato de los arcos de arranque del puente del Burgo, probablemente además haya que recuperar la conexión de dicho puente con las vías de penetración en la ciudad y sobre todo, vover a tratar esa plaza como un verdadero hall de entrada que da servicio a las en otro tiempo comerciales calles de Sierra, Real, Arzobispo Malvar, etc. Se podría aprovechar además para incluir en la nueva remodelación el solar adquirido por el COAG, también en vía muerta debido a al crisis, para tratar de solucionar el eterno prblema del parking del Parador.
Ese espacio reclama en todo caso un uso más racional que el aspecto de escombrera que muchos vecinos llevan denunciando.

2 comentarios:

  1. El solar ese ya lleva una desidia de años sin hacer nada ahí, y en su tiempo si que fue foco donde la gente se pinchaba. Lo que trajo el levantar estos restos fue un desastre completo, solo por el mero hecho de que se quería se quería se quería y al final no se hizo nada. Siento lastima de que restos como este o la muralla al descubierto que está en la calle Sierra, sean solo un montón de piedras con las que los niños a veces juegan y no se les tiene ninguna consideración. Mantenimiento, esa siempre fue la clave y el fallo de todos los gobiernos, mantenimiento de lo nuestro.

    ResponderEliminar
  2. Están buscando la momia del fundador del bloque pontevedrés, y mientras no la den encontrado....

    ResponderEliminar