domingo, 29 de mayo de 2011

El alcalde más joven de España


Un lector de Don Filiberto me advierte de que desde hace mucho tiempo, está agregado como seguidor de este blog, Jorge Cubela. No hará falta advertir a estas alturas, que Cubela ganó las elecciones a la alcaldía de Cotobade , municipio que para describirlo requiere bastante más de un post. La singularidad de este político estriba en que solamente cuenta con veintidos años, y así se ha convertido en el alcalde más joven de España. Y vaya si tiene su mérito.
Porque ya que hablamos de nuestra nación, nosotros somos de los que creemos que aun teniendo problemas importantes, ahí está el desmantelamiento del sistema económico, los datos de desempleo más elevados de Occidente, el retroceso demográfico que hace inviable incluso la pervivencia de muchas comunidades, la existencia de diecisiete leyes para resolver el mismo problema...pero por encima de ellos, el más demoledor para España, es la falta de relevo generacional en empresas e instituciones, la falta de oportunidades para los jóvenes, se supone que los mejores preparados de nuestra historia.
Solamente hay que centrarse en el entorno político para ver el rosario de ejemplos de estas aseveraciones. Así el otro día en un reportaje sobre el 23-F, que a todos nos queda en la edad de piedra, es que ya estaba en la mesa del Congreso por aquel tiempo, ¡José Bono!, Igualmente todos recordamos los mandatos eternos de Fraga, Puyol o Paco Vázquez...impensables en paises de nuestro entorno cultural donde existe una limitación temporal en los cargos.
Y no hay que irse tan lejos, en nuestra capital, probablemente será alcalde alguien que lleva casi un cuarto de siglo en el ayuntamiento...y ¡con el 80% de la lista formada por los mismos compañeros que en 1987!
De ahí repetimos, que el mérito de Jorge Cubela no tenga precio. Esperemos que con prudencia y humildad, el valor y la juventud se dan por supuestos, consiga los mejores logros para sus vecinos. A los demás nos queda el ejemplo y la esperanza.

2 comentarios:

  1. Sólo por el hecho del relevo ya tiene mérito. Y por el placer de enviar a casita a "descansar" a un "generacional" y destacado miembro del Partido, ¡¡¡¡¡ya tiene todo mi apoyo!!!!


    Los mayores tienen que irse a descansar y disfrutar de su jubilación ganada. Y dejar paso, quitarse a un lado, apartarse, que viene la Ola.....

    ResponderEliminar
  2. Gracias por acordarte de los demás, que seguro llevo mas tiempo que el Jorge Cubela ese siguiéndote, a partir de ahora voy a dejar de seguirte!!!

    ResponderEliminar