sábado, 28 de mayo de 2011

La Corbaceiras se va para Marín


Fue en el gélido mes de diciembre cuando un proyecto auspiciado por Terras de Pontevedra, nos vendió la posibilidad de que la ciudad, desde el antiguo muelle de las Corbaceiras, quedara comunicada con algunas localidades de la ría, a través de unas novedosas embarcaciones neumáticas que podían alcanzar gran velocidad sobre las aguas.
En aquellos días invernales el alcalde y otras personalidades se embarcaron en un excitante crucero turístico que partía de dicho embarcadero pontevedrés.
Tanto es así que la lancha en cuestión fue bautizada con el nombre de "Corbaceiras".
Lo que no se sabía por aquella época es que la entidad Portos de Galicia le iba a denegar el permiso de embarque en el nuevo pantalán allí instalado, concedido inicialmente para otro tipo de transporte regular de ría, a bordo de catamaranes de otra empresa.
Lo cierto es que al final, los promotores de las lanchas rápidas han tenido que ubicar en el puerto de Marín, previa concesión de la Autoridad Portuaria, el lugar de embarque de pasajeros con destino a Ons y otros lugares.
Dicen algunos que fue una decisión política. Lo único innegable es que Pontevedra está preciosa.

4 comentarios:

  1. un subnormal de izquierdas28 de mayo de 2011, 7:01

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. un subnormal de izquierdas28 de mayo de 2011, 16:17

    un administrador del blog ha eliminado esta entrada

    ResponderEliminar
  3. Lo peor de todo, es que estoy seguro de que ninguno de los que cobran por resolver estos problemas, y por que le vaya bien a la ciudad en sus iniciativas, ha hecho nada para solucionarlo y para anticiparse al problema.

    Pero Pontevedra está muy bonita.

    ResponderEliminar