jueves, 19 de mayo de 2011

Pontevedra necesita una Alternativa


Las intervenciones de los tres líderes de los partidos políticos con representación municipal en estos días de campaña, no hacen más que ratificar su incapacidad para consensuar grandes proyectos para la ciudad. Siguen anclados en sus discordias personales, con sus discursos carentes de nuevas ideas, propios de una generación amortizada.
El futuro va a demandar, ante todo, un necesario relevo generacional en el Concello, personas que estén en plena sintonía con la nueva realidad socioeconómica que se avecina, apenas vislumbrada por los que llevan un cuarto de siglo desempeñando responsabilidades públicas.
Como va a demandar igualmente, ante las adversidades, una nueva cultura de pactos sin precedentes, que obligue a aparcar las tradicionales ideologías de partido, sobre todo si se quieren alcanzar objetivos en materia de grandes infraestructuras, ordenación del territorio y desarrollo económico.
Pontevedra no puede perder cuatro años más de su historia experimentando con proyectos de chapa y pintura, como los actuales, ni embarcarse en faraónicas aventuras de dudoso recorrido y rentabilidad social.
Lo dicho, como no nos gusta lo que hay, ni el relevo que pueden ofrecer otros, es urgente e ilusionante consolidar una nueva alternativa, desde los pontevedreses de base, que al menos sirva para romper el estancamiento político actual.

13 comentarios:

  1. Es necesario ese cambio urgente, Pontevedra Alternativa influirá positivamente en un nuevo impulso social, yo soy de los descontentos y creo necesario ese cambio.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo.

    EL VOTO DE LA REBELIÓN CONTRA LA MAJADERÍA Y LA ESTUPIDEZ DE LA CLASE POLÍTICA, EL VOTO ÚTIL ES EL VOTO A POAL.

    ResponderEliminar
  3. Hace como dos semanas, oi en la radio el anuncio de un acto en el Casino Mercantil, en el que POAL iba a presentar su programa. Llegué cinco minutos antes. Había a la puerta un Seat-600 con el emblema del partido. En el salón previsto, una docena de amas de casa que exponían sus trabajos artísticos y manuales. Como después de los 10 minutos de cortesía no apareció por allí nadie de Pontevedra Alternativa, me fui, decepcionado y dudoso.¿Serán formales en lo grande cuando no lo son en lo chico?

    ResponderEliminar
  4. Miguel o mentireiro.20 de mayo de 2011, 1:03

    Miguel tienes fotos y noticias de prensa que hablan de un centenar de personas. Yo fui y mientes por que aparte de mentiroso tienes miedo y quieres hacer daño.

    ResponderEliminar
  5. Miguel tu fuiste al Mercantil de Mourente, aquí verás lo que te perdiste, listito.

    http://www.lavozdegalicia.es/pontevedra/2011/05/03/0003_201105P3C8994.htm

    ResponderEliminar
  6. No soy mentiroso -hay varios testigos de que estuve allí-,no tengo miedo (¿de qué?) -y esto también puedo demostrarlo (privadamente) con muchas pruebas-, no quiero hacer daño a una iniciativa que, de todas formas, pienso votar el 22,y la única explicación que encuentro a este embrollo es que o bien el acto empezó con mucho retraso, lo que no invalidaría en absoluto mi comentario,o bien que yo, por "listito", me equivoqué de hora o de fecha. Allí había varias filas de sillas ante una mesa, un grupo de señoras a las que pregunté por Vds. y, en la puerta, el famoso "600".
    En todo caso, pido disculpas si a alguien he ofendido.

    ResponderEliminar
  7. Miguel, creo que te equivocaste de piso

    ResponderEliminar
  8. Ahora ya solo queda juntar las palmas de las manos y rezar para que haya el suficiente número de personas inteligentes y conscientes de la gravedad de la situación, que comprendan la necesidad de permitir un relevo generacional y la introducción de aire fresco en la PARTITOCRACIA asfixiante de esta ciudad.

    Rezar y rezar para que unos 1.500 hombres y mujeres justos decidan salvar a Gomorravedra de la lluvia de sal y azufre presupuestaria, del apocalipsis institucional que se avecina en los próximos meses.

    Dadles una oportunidad, hostia !!!!

    ResponderEliminar
  9. El movimiento Democracia Real Ya debería favoreceros

    ResponderEliminar
  10. Para Josele, me parece que tus rezos no han servido de mucho, es que la gente de Pontevedra es bastante lista y sabe a quien votar...

    ResponderEliminar
  11. Votar han votado, que duda cabe.

    En estos últimos cuatro años Pontevedra multiplicó su tasa de paro por tres. A ver que cosecha recogemos dentro de 4 años....

    ResponderEliminar
  12. Para el anónimo: está claro que con gente como tu la tasa de paro no se multiplicaría por 3, se multiplicaría por 20... ponte a trabajar, vago mas que vago.

    ResponderEliminar
  13. Para el anónimo de la 4:12, no creo que dentro de cuatro años se recoja ninguna cosecha de paro, porque antes en Pontevedra está asegurado un estallido cívico y social de consecuencias imprevisibles.

    ResponderEliminar