viernes, 27 de mayo de 2011

Hay que resarcir a la peregrina estonia


Siguiendo la versión de la prensa de hoy, el pasado martes una peregrina estonia que hacía la ruta del Camiño Portugués hacia Santiago, fue abordada y agredida sexualmente en nuestro término municipal, a la altura de Ponte Cabras, en la Xunqueira. A pesar de que hacía el recorrido en solitario, y de que "sólo" hablaba estonio e inglés, los agentes de policía pudieron detener al agresor.
Al final la joven peregrina acabó abandonando nuestro país sin rematar el camino, sin llegar a su destino, como todo parece indicar.
Dejando a un lado la criminalidad de los hechos, que se resolverán por la vía penal, probablemente habría que buscar una fórmula ciudadana para resarcir a esta joven estonia.
Lo que menos nos interesa ahora, es que en las lejanas Repúblicas Bálticas, emparentadas desde hace siglos con el puerto de Ribadeo por donde entraba el lino de aquellas tierras, se pueda crear un mito o leyenda de inseguridad en el Camino Portugués de peregrinación; se pueda entender igualmente que aquí solamente hay salteadores , atracadores y faunos.
Lo dicho, que hay que buscar el mecanismo para darle la vuelta a este desafortunado suceso.
Es muy dificil, con los gestores municipales actuales, que se pueda instar la declaración del Camiño Portugés como Patrimonio Cultural de la Humanidad, lo cual no quiere decir que nos podamos olvidar de explotar nuestra humanidad como el mejor patrimonio.

6 comentarios:

  1. Muy acertado, hay que saber si a nivel instiucional se hizo algo, por lo menos uns semana en el Parador habia que darle.

    ResponderEliminar
  2. No creo que le queden ganas de volver por aquí, después de esa experiencia tan traumática. Pero sí sería deseable hacerle llegar el cariño y el apoyo de los pontevedreses, a través de alguna acción institucional.

    Pero para eso hay que tener sensibilidad, educación, respeto.....no mera adhesión a propaganda y consignas sobre "la igualdá".

    Y los pontevedreses hemos vuelto a legitimar a toda esa chusma sectaria, mal educada pero....que tiene a la ciudad muy bonita.

    ResponderEliminar
  3. un pedazo de mierda27 de mayo de 2011, 20:14

    la ciudad está lo que se dice preciosa.

    ResponderEliminar
  4. No digais gilipolleces por favor. Esta chica estonia no hacía el camino de Santiago. Es un movimiento antiguo y cutre (como la derecha española) que el Partido se ha encargadi de esterilizar. Iba a rendir pleitesía a Lores, líder de la casta pudiente y adinerada. No solo el modelo de ciudad es obra del Partido. El aire que respiramos y el sol que baña nuestras mejillas, tambien.

    ResponderEliminar
  5. Petra, parece mentira la idiotez que dices. ¿ De verdad te crees que eso se soluciona institucionalmente con una semana en el parador? Me parece una falta total de sensibilidad hacia la chica violada. Piensa un poco mas lo que escribes.

    ResponderEliminar
  6. A quen tiñamos que votar? a un partido que celebra mitins nas igrexas e que ten de líder un falabarato cunha empresa construtora mafiosa?

    ResponderEliminar