jueves, 26 de mayo de 2011

El prototipo del indigno


Miles de jóvenes españoles se han echado a la calle ocupando plazas y jardines de muchas ciudades de nuestro país. Es un fenómeno de múltiples causas heterogéneas, pero el hilo conductor está fundamentado básicamente en la ausencia de trabajo, de una alternativa seria para su futuro, con el agravante además, de saber que cuentan con una preparación y formación que no tiene precedentes en nuestra historia.Se buscan responsables y aun culpables de esta situación, y como no podía ser de otra manera, se apunta a la clase política española y al sistema de la partitocracia como base del problema.

Es que en España el paro juvenil alcanza casi al 50% de la población...Con esto está más que dibujada y aun justificada, la figura del indignado, el joven con una buena preparación que se encuentra sin futuro, aunque no faltan los hipotecados y arruinados por el sistema.

Pero, ¿cómo sería el perfil del otro bando, esto es, el lado del “indigno”? Probablemente nos encontraríamos con un político de alrededor de unos cincuenta y cinco años, generación que lleva surfeando a favor de viento y marea desde la Transición. Y seguramente sería además una persona con una vida laboral blindada, esto es, con un cargo o empleo público garantizado para toda la vida, algo de lo que dificilmente disfrutará un indignado.

Y si bajamos al ámbito de lo local, no en vano se han celebrado unas elecciones municipales, el indignado no entendería la figura del político profesional, aquel que es capaz de presentarse sin ningún tipo de rubor en diferentes municipios con la sola finalidad de tocar el poder.

Y como ante todo el problema de los indignados es que en España hay una grave ausencia de relevo generacional, sería impensable explicarle a cualquier chico de los que acampan en nuestra Alameda, de que incluso hay alcaldables que se jactan de renovar sólo en un veinte por ciento una lista electoral...después de ¡más de veinte años!

Como no entenderían que un candidato, después de triplicar en cuatro años el número de parados del municipio, se presentara a la reelección sin hacer siquiera un mínimo de autocrítica u ofrecer alguna alternativa seria a este problema que al menos superara el contenido de un cómic.

Conocemos algunos casos en que un ayuntamiento no ha sido capaz de crear suelo industrial en el último cuatrienio.

En fin, si conocéis algún caso semejante al que describimos, indignaos, y luchad por mejorar las cosas.

20 comentarios:

  1. Bueno.... quizás tenga usted algo de razón.

    El paro juvenil, la indiferencia de la casta, la incapacidad para tomar medidas que dinamicen la creación de riqueza y el empleo, y bueno todo eso..... pero tendrá usted que reconocerme, que Pontevedra está muy bonita¡¡¡¡.

    ResponderEliminar
  2. Preciosa, Pontevedra es preciosa desde hace 500 años. Pero con el triple de paro de hace 4 años,y nos dicen Pontevedra está muy bonita.
    Indignado y más, hasta las pelotas.

    ResponderEliminar
  3. POntevedra está muy bonita ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Señor Labordeta, es usted incorregible ¿Dónde está su moderación? ¿La ha dejado olvidada en el blog del señor Adrián o qué le pasó?

    Esas palabras feas no son propias de usted y su adorable moderación, hombre de dios...

    ResponderEliminar
  5. Hay que quitarse el sombrero con el BNG. Como ha sabido meterse en el bolsillo a las clases privilegiadas. Si me lo dicen hace 10 años no lo creo. Un partido como ellos de inspiración maoista gobernando con políticas propias de los señoritos del Barrio de Salamanca en Madrid. En eso tienen que tener razón a narices y lo saben , aquí hay gente que vive muy bien y decide el resultado de las elecciones. Han renunciado a sus principios para mantenerse en el poder. Chapeau! Viva Lores, alcalde de los señoritos del Barrio de Pontevedra!

    ResponderEliminar
  6. Es increíble que nadie piense en el porvenir de nuestros hijos. Hasta cuando tanta mediocridad, mirándonos siempre al ombligo. Tenemos que despertar. ¿ O vamos a vivir de las aceras y de las rúas estreitas? ¿ Cual es el futuro de Pontevedra ? De jubilados y funcionarios..................

    ResponderEliminar
  7. .........y de cretinos que piensan igual que usted.

    ResponderEliminar
  8. Porque haberlos hailos.

    ResponderEliminar
  9. Si pensar en el futuro de nuestros hijos es de cretinos, estamos bien jodidos con palurdos como vosotros

    ResponderEliminar
  10. Pontevedra está la mar de bonita

    ResponderEliminar
  11. ¿Tan difícil es disentir sin faltarse al respeto?

    ResponderEliminar
  12. Miguel alcalde...te mata el nombre jeje

    ResponderEliminar
  13. Debe de ser eso. Ante argumentos de tanta fuerza intelectual no tengo más remedio que rendirme.

    ResponderEliminar
  14. Yo te voy a dar un argumento "intelectual" de peso a tu favor:

    "pontevedra está muy bonita"

    ResponderEliminar
  15. Está muy bonita, sí, pero si su futuro depende de mentes como las que firman algunos de estos comentarios está apañada la pobre.
    Adiós, D. Leoncio,ha sido un verdadero placer leer sus artículos.

    ResponderEliminar
  16. Señor Herminio vea este video y despues llame palurdo a quien se merece ser llamado. http://www.youtube.com/watch?v=N7P2ExRF3GQ

    ResponderEliminar
  17. ¡Pontevedra está preciosa!

    ResponderEliminar
  18. MARÍA DE LA O: es un vídeo muy bonito y educativo... para niños de 7 años y miembros del Partido. Lástima que yo sea un adulto con plena capacidad para escribir y leer correctamente por lo que no me resulta de ninguna utilidad su mensaje, excepto para reírme un rato de los pobres analfabetos funcionales como usted. Porque verá:

    1. La ley del Suelo de Aznar no tuvo la menor repercusión ni importancia: fue anulada por el T.Constitucional.

    2. las competencias de urbanismo están todas transferidas a las CCAA y Ayuntamientos, (motivo de su impugnación constitucional) por lo que el Estado no pintaba nada en aquella regulación.

    3. El fraude inmobiliario y las recalificaciones son tan antiguas como el oficio más viejo del mundo. Es más, tienen mucha similitud entre ambos.

    4. Existían y siguieron las recalificaciones antes y despúes de Aznar. De hecho, creo que después de Aznar gobernó el partido socialista si no me falla la memoria y la estafa continúo sin la menor traba en su contra.

    5. Los que recalifican son los ayuntamientos. Por tanto son ellos los que controlan el precio del suelo. Un mercado intervenido por el Partido no es un ejemplo de "neoliberalismo" sino de "neosovietismo". El mercado del suelo en España es un modelo soviético de máximo control por la administración, todo lo contrario al sistema liberal.

    6. En Pontevedra, que es una ciudad preciosa, también se recalifican los terrenos incrementando el valor del suelo de manera artificial para que los líderes del partido se repartan sus comisiones con los amigos del partido que promueven obra civil.

    7. En los ayuntamientos hay partidos de todos los colores, todos son culpables.

    8. En las cajas de ahorro que financian hay representación de todos los partidos, luego todos son culpables. Y además, hay representación de los sindicatos. Luego los sindicatos también son culpables de toda esta estafa.


    Así que mire usted si sabemos bien a quien llamar palurdo con conocimiento de causa.

    Saber leer y lo más importante, dónde saber leer, le da a uno un bagaje que no necesita de dibujitos para débiles mentales que le expliquen la realidad.

    ResponderEliminar
  19. Nos encontramos ante un caso evidente de "pataleta" post-electoral, corroborando a su vez la teoría del Sr. Serafín, donde puntualiza, de manera sabia, que:¡haberlos hailos!.

    ResponderEliminar