martes, 1 de marzo de 2011

Un nuevo mirador


Liderando las cifras del paro urbano en Galicia, alcanzando los índices de desempleo juvenil números que se acercan a las grandes ciudades del norte de África -en estado de revuelta social- la política local está obsesionada con la creación, mantenimiento y acondicionamiento de los paseos.
Últimamente se trabaja a marchas forzadas en lo que se ha denominado como Anel verde, que abarca desde el comienzo de lo que un día fue la Autovía de Marín hasta Monte Porreiro, todo un trayecto que discurre por los últimos tramos de las riberas del Lérez.
Pero como dicen los vellos al ver estas actuaciones, si lo que sobran en Pontevedra son sitios para pasear, ¿donde van a trabajar nuestros nietos?
Ahora en el malecón y rellenos ubicados frente a lo que fueron las escuelas de Magisterio, se está habilitando una tarima de madera que servirá como pasarela-miradoriro, para extasiarse aun más con los paisajes de la desembocadura del Lérez.
Tiene toda la pinta de ser una actuación que no cuenta con la pertinente autorización de la Dirección General de Costas del Estado.

7 comentarios:

  1. Esta estrategia en los manuales de contrainsurgencia de las FFAA norteamericanas y en el manual de psiquiatría DSM-IV se denomina:

    "Ni un paso atrás"

    Ante la duda: más socialismo. Ante las dificultades: más socialismo. Ante los peligros: más socialismo. Ante los problemas: más socialismo.

    "Ni un paso atrás, compañeros, ni un paso atrás". Por los "verdes anels" e as veredas floridas os verdes caminar, nas tardes luminosas de primavera.

    Barbitas blancas, orondas barrigas, sonrosadas las mejillas, caminando sin parar, zapatillas de diseño, camisas de moda y en el bolsillo el recibo bancario de la última nómina oficial... sonrientes los veréis pasar.

    Ni un paso atrás, ni un paso atrás...

    Socialismo o muerte.

    ResponderEliminar
  2. Comenza lo que dije la semana pasada. Paseo sin papeleras, bancos, fuentes...

    ResponderEliminar
  3. Estan zumbados le llaman anillo verde a orillamar.Venden como si fueramos gilipollas

    ResponderEliminar
  4. Rogamos que la Teniente Alcalde de la ciudad, acuda a la inaguración provista de los correspondientes permisos de Costas.

    ResponderEliminar
  5. Son como una secta. Han perdido totalmente el norte. Avanzan enloquecidos sin mirar ni atrás ni a los lados, sin escuchar a nadie. Tras de ellos, sólo queda la tierra quemada, presupuestos agotados, concellos endeudados sin tesorería para hacer pagos corrientes de agua, luz y papel.

    ¿Por qué se comportan así? Porque tienen un plan secreto: esperan la resurrección del Che Guevara mediante ingeniería genética, a partir de unos pelos de su barba. En cuanto Él regrese se exterminará al capitalismo y no habrá que pagar una sola deuda.

    ResponderEliminar
  6. Socialismo o muerte, gritaba Fidel siempre y estos andan igual.
    Porqué no van a Chiapas a seguir los pasos del sub-comandante Marcos, uno de los últimos íconos de la izquierda.

    ResponderEliminar
  7. Como dijo viento divino esperan la resurección del Che Guevara ¿ Porque, a que no sabeis que ya el pasado dia 02.03.2011 sucedió lo que más de una persona denunció ? y fué que a la hora de ir a nuestros puestos de trabajo no se podía circular hacia el Morrazo ni hacia la autopista; y el motivo no era otro que el encontrarse un camión impidiendo el tráfico.
    Otro atasco monumental a esas horas de la mañana, claro pero como a ellos !NO LES TOCA PORQUE COMO NO MADRUGAN!CHAPUZAS .Pero eso sí zonas de esparcimiento infinitas ¿comeremos todos de los paseos? o ¿habrá alguna industria que se instale en los miradores ?

    ResponderEliminar