lunes, 28 de marzo de 2011

Una obra olvidada


Se ha distribuido un catálogo-resumen de propaganda , que lleva el título de "Pontevedra Centro Histórico 2007-2001, como sempre como nunca" . Editado por el Concello, en unas 16 páginas a todo color, se recogen las intervenciones que se han llevado a cabo en el conjunto monumental de Pontevedra, en este último cuatrienio. Como se creó una concejalía para ese entorno especial - no fueron capaces de poner en funcionamiento una oficina de rehabilitación- por todos es conocido que la responsable de esa área fue Teresa Casal, quien aparece firmando el único artículo de la publicación.
En medio de fotografías de nuevos pavimentados de calles, discutibles esculturas y sistemas de iluminación, así como otras infraestructuras creadas en este mandato, llama poderosamente la atención que no aparezca ninguna referencia a una intervención que dió algo que hablar y en la que se gastó algún dinero público. A fin de cuentas, el catálogo en cuestión no debiera ser otra cosa que una memoria de lo actuado.
Nosotros nos referimos al célebre affaire de los cipreses plantados en las inmediaciones del Teatro Principal, allá por el mes de diciembre del 2008. Pese al intento de perpetuar aquel experimento, a golpe de talonario público, finalmente los del consistorio desistieron de aquella idea.
Ahora aquellos trabajos no se reflejan en la rendición de cuentas que cada cuatro años deben exponer los responsables políticos que gestionan el presupuesto de todos.
Por si acaso se lo recordamos desde este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario